España España · Madrid
Críticas de Guille
22 de junio de 2005
Sin efectos especiales, sin acción, sin terror, y sin embargo no te deja respirar de principio a fin. Gran película con un gran reparto y un guión maravilloso.
15 de marzo de 2013
A pesar del final (ver spoiler), a pesar de lo que flojearon las temporadas 3 y 4, a pesar de las "licencias" de las temporadas 1 y 2, a pesar de todo, estos personajes y sus andanzas te llegan, te enganchan, te emocionan, te enfadan, te decepcionan, te sorprenden, te alegran, te entristecen. Si te transmiten todo esto, si casi te crees que los conoces, es porque lo han hecho muy, muy, pero que muy bien.

El ritmo de toda la serie es brutal, es totalmente adictiva, no recuerdo ninguna serie que me enganchara de esta manera. Las hay que me gustan mucho, pero no enganchan, y lo que es mas importante, si palma alguno de los personajes, ni pestañeas, no como en Prison Break, que casi nada te deja indiferente.
El cariño que coges a Scofield, Sucre, Burrows, T-Bag, fundamentalmente (spoiler), aunque al resto también, es muy significativo.

Los giros de los muy malos que no lo son tanto, malísimos con su corazoncito, buenos no tan buenos, malísimos que realmente son unos desgraciados, ... son muy inteligentes y ayudan en la adicción. Todos los personajes tiene su historia, nada se queda en la superficie. Las sucesivas incorporaciones de personajes, un acierto en todos ellos.

En cuanto al deterioro de la serie estoy parcialmente de acuerdo con el personal, aunque discrepo absolutamente en que se convirtiera en un truño.
La 1º temporada es excepcional.
La 2º sigue el mismo ritmo, aunque ya no hay novedad y no esten recluídos, sigue siendo muy buena.
La 3º flojea un poco, se nota la famosa huelga de guionistas en giros y situaciones forzadas, pero en ningún momento dejas de desear dejar de verla.
La 4º recupera un poco el ritmo con nuevas situaciones, es cada vez más inverosímil, pero sigues enganchado a tus queridos Michael, Lincoln, Alex, Fernando, Theodor, ...

Mi muy querido Michael Scofield, un placer haberte conocido. Hasta siempre!.
4 de diciembre de 2011
Con buenos mimbres, es constante la sensación de que no se han molestado en dar la mas minima verosimilitud y razonamiento a lo que se va sucediendo en pantalla.
Una cosa en que sea ficción y otra muy distinta esque no se molesten en justifica nada, símplemente si les viene bien que suceda algo, lo meten y punto.

Con buen cast, aunque la historia sea ya muy manida, si hubieran currado algo mas el guión sería mucho más satisfactoria. Tal como está, se queda en tomadura de pelo muy entretenida.
4 de noviembre de 2010
Algo frustrante. Esperas más, mucho más.
Los decorados (digitales y/o reales) son espectaculares, así como la fotografía. La puesta en escena es muy acorde a la temática y muy bien resuelta, así como la acción. Sin embargo, le falta algo, no sabría decir qué, pero le falta algo, bueno, mejor dicho, le falta bastante para engancharte, para entretenerte todo lo que era de esperar.

Se esperaba mucho de ella, y quizás ese ha sido su principal problema.
11 de agosto de 2010
Cómo el resto de la saga, las películas son interesantes (aunque es difícil evaluarlas habiendo leído los libros), pero, como adaptaciones, dejan bastante que desear, no son malas, pero tampoco buenas. dejan una sensación de insatisfacción bastante desagradable.

Probablemente, el personaje más destrozado de la serie (y eso que hay varios damnificados) sea la Mónica Figuerola de esta tercera parte.