España España · barcelona
Críticas de yundriel
27 de abril de 2020
A pesar de las buenas críticas que tiene a mi me ha aburrido bastante. Clint Eastwood es de esos actores reconvertidos en director con bastante buena fortuna, pero en esta película falla en el argumento, la historia es demasiado rebuscada, un presidente de EE.UU. vicioso e impresentable -aunque después de Trump todo pueda ser posible- convertido en asesino y con sus guardaespaldas queriendo taparlo. Se hace poco creíble toda ella así que le doy un suspenso y por su final desmadrado y absurdo.
25 de junio de 2022
Película icono de esta época de transición y cambios en la España post-franquista.
Eloy de la Iglesia se atrevió a filmar esta historia de un tema tabú como era la homosexualidad y hay que reconocer su valentía. Volvió a tocar el tema con El Diputado y otras más.
Excelente Simón Andreu y Tony Fuentes en los papeles principales y con Queta Claver también estupenda así como la entonces exuberante Charo López.
El mérito de la película no reside tanto en el argumento sino en la denuncia social que hace sobre el tema, planteándolo de forma seria y sin estridencias para remover las consciencias puritanas, sin abusar del morbo
16 de abril de 2022
Intrascendente pero muy amena película hecha a medida de su principal intérprete, el siempre amigable y familiar Dick Van Dyke, actor especializado en papeles de buena persona, simpático que deja un buen recuerdo con sus películas.
Es inocente y distraída que supongo es lo que querían sus artífices.
12 de abril de 2022
Yo la clasificaría entre la intriga y una cierta ciencia ficción con toques románticos.
Realizada con un presupuesto super económico, toda la película se desarrolla en un taxi, con su correspondiente chófer y una cliente que se sube una y otra vez al taxi para luego desaparecer en una siniestra y claustrofóbica carretera. Solo una voz en off del jefe a través del radio teléfono pone un exasperante punto a la historia.
Empieza muy, muy bien, luego decae un poco, pero es una curiosa y extraña película que resulta válida y recomendable.
A destacar el actor protagonista que hace una mesurada pero excelente interpretación.
13 de marzo de 2022
Al principio promete bastante pero según van pasando los minutos pierde fuelle a cada momento.
Se hace dispersa, eslabazada y además está muy manipulada lo que hace que al final sientas que has visto una película mediocre y prescindible.
Ah! y que el Mercedes SL vaya corriendo por caminos de tierra no se lo creen ni ellos.Tuve uno y es un auto bastante bajo que enseguida toca con irregularidades del firme.