Críticas de MOSQUETERO CRIS
22 de diciembre de 2013
"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana"..................nos vemos en el pasado hace 33 años, aproximadamente en el año 1979, nos encontramos con una Obra Maestra llamada " Alien, el octavo pasajero", y en ella nos fijamos a un director llamado Ridley Scott, un visionario, un experimentador.

Inició una saga que sería de las más recordadas en la industria del cine, muy querida por muchos aficionados.

Ahora vayamos al presente, y nos encontramos a un Ridley Scott, más vivo que munca, pero han pasado 33 años de su Obra Maestra, y uno mismo piensa:

"Prometheus".....................es un espectáculo, eso no lo dudo, él es un experto en lo visual.

No quiero decir con esto que no me haya gustado, está muy entretenida, y se disfruta, pero nada más.

Quería saber en esta película más respuestas, me las han dado, pero ahora hay más preguntas..........entonces pienso, que nos hemos quedado en el mismo estado. Puede ser que el guionista de la serie "Perdidos".......Damon Lindelof tenga algo que ver.

El 3D es de los mejores que he visto, para mí el segundo mejor después de "Avatar".

En el aspecto musical, Marc Streitenfeld cumple bastante, con una bso muy atmosférica, y un tema principal muy bonito, pero muy inferior a lo que hizo el Maestro Goldsmith.

En cuanto al tema de la interpretación........mención especial para: Michael Fassbender, Noomi Rapace, Idris Elba, y Guy Pearce.

21 de octubre de 2014
"Al filo del mañana" es una muy buena propuesta de cine de acción y ciencia ficción con unos giros argumentales bastante bien construidos. Su gran acierto es entretener cuando podría aburrir a raudales, como dice su frase "Vive, muere, repite"......esto no pasa en absoluto durante su metraje, pero sí en su parte final donde cae en la repetición poco original.

El director Doug Liman ("Swingers"; "El caso Bourne"; "Jumper"; "Caza a la espía"), y el guionista Christopher McQuarrie ("Sospechosos habituales"; Valkiria"; "Jack Reacher"; Jack el caza gigantes") han sido los encargardos de dar vida cinematográfica a la novela del escritor japonés Hiroshi Sakurazaka.

La fotografía corre a cargo de Dion Beebe ("Equilibrium"; "Chicago"; "Collateral") que ha tenido la ventaja de utilizar la tecnología IMAX.

El ser un blockbuster emocionante es gracias en parte a un reparto de elevado nivel encabezado por Tom Cruise haciendo un papel de variante emocional de cobarde a héroe, y Emily Blunt como la heroína de la trama, "el Ángel de Verdun".

Un soundtrack meramente ambiental que deja bastante que desear. En la línea musical de "X-Men: Days of Future Past" de Ottman.

20 de julio de 2014
Las adaptaciones de cuentos se han puesto de moda, eso sí, cargandose por completo estos mismos. Empezaron con las dos de "Blancanieves", y acabaron con "Maléfica". Aquí, nos encontramos con algo parecido. No puedes porque sí, cambiar una historia original, porque te lloverán malas críticas a la de ya. Lo que ha realizado el director de "El pacto de los lobos", Christopher Gans es una atmósfera interesante, pero narrada de una forma rutinaria y lenta. Es lo mismo que me paso con "El pacto de los lobos", me pareció incluso más pesada por su más extensa duración. A mí parecer, una adaptación original del cuento es mucho más interesante que una adaptación al gusto.

El que una película sea fantástica, no tiene porque ser un sin sentido, y esta lo es. No emociona, con una envoltura digital admirable de ver, pero con un guión demasiado lento, que hace más que todo entorpecer toda la película. "La bella y la bestia" era una historia de amor, pero aquí amor hay poco, y no convence.

En cuanto al reparto, el que menos me convence, pero, para nada es Eduardo Noriega. Vincent Cassel, y Léa Seydoux están correctos, pero el fallo es su guion, así que poco pueden hacer.

Lo único bueno es su banda sonora. El compositor francés Pierre Adenot ha realizado una música de magistral ambientación con unos acordes románticos de gran calidad y de afligida tonalidad.

10 de junio de 2014
Perteneciente a la saga de "Jack Ryan" del escritor Tom Clancy, supone un reinicio del personaje. Lo primero de todo que uno tiene en mente cuando va a ver esta película es que hace Kenneth Branagh como director en este género. Y, después piensas con este plantel de actores no puede salir nada malo. Este pobre largometraje navega entre el cuatro y el cinco, pero al final le dado un cuatro y medio, porque hay minutos interesantes, eso sí poquitos.

Quiere ser un thriller de espionaje, pero se queda muy corto. Los momentos interesantes vienen demasiado tarde después de los sesenta minutos, y al final no mantiene la tensión en el espectador, lo que hace que acabe aburriendo. Diría que no es ni pasable.

Esta película me recordó a "Jack Reacher", una de mis decepciones del pasado año. Aquella, incluso, me parece que está a un nivel un poco mejor, por la buena interpretación de Tom Cruise.

En cuanto a los actores, están mal utilizados, porque Chris Pine es un buen actor, al igual que me lo parece Keira Knightley. El único al que lo he visto mejor es a Kevin Costner. Y, que decir del villano, que no es otro que Kenneth Branagh, su papel es patético.

Creo que el guión no es malo en sí, al igual que los efectos especiales. El problema está en la dirección, se nota que Branagh no está cómodo en este género, y me sabe mal porque me parece un gran director, pero solo con obras del gran William Shakespeare.

La peor de banda sonora de Patrick Doyle. Una música de relleno sin personalidad. Lo único bueno es su penúltimo tema, donde se nota más la mano de Doyle. Por eso le he dado un cuatro, y no un tres.

29 de enero de 2014
“El mago de oz” es una película de culto, dirigida por el mítico director Victor Fleming (“Lo que el viento se llevó”, “Capitanes intrépidos”, “El extraño caso del doctor Jekyll”).
Esta nueva película es todo lo contrario, y diría más innecesaria.

Sinopsis
Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos. (FILMAFFINITY)

Basado en el libro infantil “El maravilloso mago de Oz” escrito por Lyman Frank Baum.

Esa obra de culto era todo color, un éxtasis musical, y una imagen absolutamente imaginativa de un cuento fantástico infantil.

Esta precuela es pobre en su historia, y carece de auténtica originalidad.

Lo único que mejora esta cinta, es en un estilo visual grandioso, lleno de vitalidad, aunque ya visto o parecido a la “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton, para mí, su peor película.

Sam Raimi (la trilogía de “Spiderman”) ha confeccionado una película atractiva, pero que en su interior es contar lo mismo de siempre, algo que ya cansa en las últimas películas de Disney, ojo que no en la animación. Aun así, se agradece sus contados homenajes.

La película de 1939 fue fotografiada por Harold Rosson (“Cantando bajo la lluvia”, “La jungla del asfalto”, “El dorado”) todo un experto en este arte.

En la película de este año, han contado con Peter Deming (“Mulholland Drive”, “La cabaña del bosque”, “Austin Powers”) como director de fotografía, para mí lo mejor del film.

En el guión han escogido a dos guionistas poco experimentados: Mitchell Kapner (“Falsas apariencias”, “Más falsas apariencias”, “Romeo debe morir”) con seis películas en su haber, entre ellas comedia y acción. Y, David Lindsay-Abaire (“Robots”, “Los secretos del corazón”, “El origen de los guardianes”, “Corazón de tinta”) con cinco películas gestionadas sobretodo en la animación.
La obra antigua estaba llena de humor, llena de pasión. En ésta, su guión es de risa.

En cuanto al plantel de actores, me resulta bien iniciado, pero poco atrayente en el intermedio, y el final.

Se anunció que habría una secuela, sí la hacen igual que esta que sería lo “lógico”, me ganaría en su enfoque visual e incluiría también en su aspecto musical, pero por todo lo demás ni en sueños.

La música compuesta por el gran Danny Elfman, es vistosa, agradable, y sentimental. Aunque carece muy poco de homenaje musical a la obra de culto.

No sé si a Elfman le pidieron que escribiera una partitura que careciera de las míticas canciones de la obra de Victor Fleming. Pero es que están haciendo una precuela de una obra musical, ¿¿cómo se come esto??

La bso de Herbert Stothart es mítica, sus canciones son leyenda pura del cine, y que se haga un origen saltando este importante aspecto, es a mí parecer, un error garrafal.

El mejor tema de la bso: www.youtube.com/watch?v=LiOatuiCKyU

Últimas películas visitadas
    La villa de los viernes