España España · OVIEDO
Críticas de nigeru
2 de agosto de 2022
Estamos aparentemente ante un producto Netflix clásico del genero venganza. donde poderes ocultos son causantes del dolor de personas anónimas que deciden buscar venganza. Hasta ahí nada nuevo, ni tan siquiera la presencia de Jason Momoa en el film como protagonista. Interesantes escenas de acción salpican una trillada trama que ya hemos visto muchas veces....hasta el momento en que se cumple 1h y 20 minutos de metraje, Ahí el film da un giro de 180º y cambia, sorprendiendo al espectador, al menos a mi, logrando que el resto del film me interese más, y que la acción que acontece a partir de ese instante cobre mucha más emoción o intensidad. Un giro y tenemos algo distinto, fresco y lo suficientemente interesante para que este film de 102 minutos de metraje real no sea "uno más" en la larga lista del films de serie B que tienen una trama de venganza parecida o similar. Solvente film que realmente no entiendo que no se valore más. La acción, las luchas, logradas, el uso del peligroso cuchillo Cyclone todo un detalle que al profesional no le pasará inadvertido. buen film, sin pretensiones sin duda, pero buen film.
Chance (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,0
Alexandra Cunningham (Creadora), Kem Nunn (Creador) ...
10 de mayo de 2022
Creo firmemente que esta serie en sus dos temporadas, como fue por cierto prevista desde un principio, sin buscar alargar innecesariamente la historia de estos dos interesantes personajes, esta pareja que forman Eldon Chance (Hugh Laurie) y Darius “D” Pringle (Ethan Suplee). Es esta química que encontramos entre ambos personajes y la narración de la historia, más cercana al cine negro que al policiaco o al drama, pero con toques de ambos sin llegar al thriller. Sus 20 episodios son una aventura de auto descubrimiento para Chance y una aventura en busca de una vida propia, plena y feliz por parte de “D”. Entre medias, la serie trata temas de lo más variado, unos como parte argumental otros de forma más o menos tangencial. Todo el show gira en torno a estos dos personajes, siendo para mí el gran descubrimiento “D” (posiblemente porque los asesores de la serie en torno a las habilidades de lucha, supervivencia urbana, embosca, así como de filosofía de la vida me son enormemente familiares, a que los he entrenado durante décadas). El realismo, las sutilezas y un uso de la violencia muy bien dosificado mantienen el interés por saber más de “D” y con ello de Chance. El tema que “D” pone para “concentrarse” antes de entrar en “batalla” es digno de mención “A Tribe Called Red” de Electric Pow Wow Drum. Serie que convence por su historia, personajes, pero sobre todo por el cuidado con que se rodó, el gusto por el detalle en todo momento.
14 de julio de 2020
El arte de matar es un film de bajo presupuesto. Se nota rápidamente en temas como ambientación y fotografía. Esta co producción entre Brasil y EE.UU. pretende llevar a la pantalla grande una novela de cierto éxito sobretodo en Latinoamericana de Rubem Fonseca. Hay bastantes diferencias entre el libro y la película. creo que el guión de Matthew Chapman supo dar más énfasis a temas y escenas que en el libro aparecen muy poco desarrolladas. Los personajes principales tiene unos roles distintos en el film y los tiempos son distintos entre situaciones. En conjunto el libro es aburrido y poco interesante y el film no logra tampoco captar la atención del espectador, pero, sin duda el film mejoró la historia del libro de forma evidente. Sin duda con los años este film se ha convertido en una pieza de culto entre los amantes de las armas blancas y aquellos que entrenan la lucha con / contra las mismas. Realmente el 90% de la gente que sigue viendo este film y compra el DVD lo hace por esa parte del film. sus escenas de lucha y sobretodo las de formación o entrenamiento con armas blancas tienen una calidad y un realismo que no se volverán a ver en el cine literalmente en décadas. El coreografo y asesor en esas lides en el film fue Chris Kent, alumno directo del mítico Dan Inosanto (alumno directo del mítico Bruce Lee y máximo exponente de su sistema de lucha JKD así como un famoso maestro en artes de lucha filipinas donde el cuchillo es parte importante de la formación). Posiblemente y gracias a esas escenas este film no ha entrado en ese cajón desastre del olvido y aun sigue vigente para mucha gente.
18 de marzo de 2021
Vista S.A.S. Red Notice (2021). Un film que se anunció hace ya mas de un año y que la pandemia lo dejó en dique seco por un tiempo. Desde 2019 en que se anunció el proyecto y comenzó su filmación, hasta su estreno ha pasado un largo trecho. Sky, la plataforma de TV lo ha emitido por fin. Film protagonizado por Sam Heughan, actor de carrera mas bien mediocre pero muy conocido en TV por su trabajo en "Outlander". Frente a él a la ex Batwoman, Ruby Rose, en otro registro muy al estilo de los realizados para "John Wick 2" o "TripeX Reactivado" o la mas reciente y modesta "The Doorman". Completa el reparto Tom Wilkinson, Owain Yeoman ("El Mentalista" "The Boys") y Noel Clarke, conocido a raíz de la serie de TV "Bulletproof". Basada en el libro "Red Notice", de Andy McNab, publicado en el año 2013. Se trata de otra vuelta de turca al planteamiento de la mítica "La jungla de cristal" 112 minutos de metraje real con un buen ritmo narrativo, unas escenas de acción bien cuidadas y desarrolladas y un elemento subyacente en la trama, la psicopatía que se encuentra en los dos personajes principales del film, creo que ese punto está bien comentado al inicio del film y en los últimos minutos del mismo y que personalmente ha sido uno de los detalles que me han sacado del arquetipo de film de acción de siempre. En definitiva un aceptable film que no me ha decepcionado y que me reafirma sobre mi opinión respecto a Ruby Rose, hizo muy bien dejando la basura de serie que estaba haciendo. Los títulos de crédito finales son en si mismos una escena post créditos muy particular.
5 de diciembre de 2023
Antes de nada, pensaba que se controlaba más el tema de las descalificaciones y creo que el "Sr Cabezón" es alguien que por su edad no debería sufrir burlas de patio de colegio, en fin allá cada cual....Paco Cabezas es un director eficiente por algo fue elegido en su día para dar final a la mítica serie Penny Dreadful, dirigir capítulos de "El Alienista" o "Into The Badlands", "The Umbrella Academy" "American Gods" y aquí en "La novia Gitana" hace muy bien su trabajo logrando estirar una historia de film de 2 horas a 8 capítulos de 55 minutos y que realmente no te de la impresión de estar viendo metraje de relleno. Al no haber leído los libros estoy disfrutando de esta trilogía de miniseries, que realmente es una serie en tres temporadas porque esta mini serie queda totalmente abierta para la siguiente "La Red purpura" y supongo que con suerte en 2024 veremos "La Nena" la tercera novele-mini serie de esta trilogía. digo que estoy disfrutando porque no tengo el lastre de la novela, no estoy permanentemente comparando lo escrito en negro sobre blanco con las imágenes rodadas, lo que me permite hablar de lo que veo sin ningún condicionamiento. Estamos ante una historia enmarcada en el policiaco procedimental con toques de Neo Noir donde el reparto logra buenas caracterizaciones, personajes con identidad propia que tienen su interés si tienes ganas de observar bien la narración. El tono gris plomizo de la fotografía confiera una sensación tétrica tanto o más que las "curiosas" oficinas de la BAC. Creo que nos ofrecen los giros de guion necesarios en los momentos adecuados (tal vez más de un giro se junta algo en el tiempo de metraje y se podía haber dosificado mejor). Con todo una historia atrayente que visioné prácticamente de un tirón, no es habitual que me ocurra eso con una historia, pero está lo logró así que "La puta mierda" del "Sr. Cabezón" es en mi humilde opinión un buen producto, con un buen guion, dirección y reparto que cumple bien, tal vez sin excesos pero cumple.