España España · zaragoza
Críticas de efelson
31 de marzo de 2018
Muy interesante y poco conocida película española.
Muy original tanto por su año de producción (1944, aunque ya se habían hecho interesantes películas de terror) sino sobre todo por la nacionalidad anteriormente dicha.
Si ya de por sí Edgar Neville es un director a reivindicar ( "El crimen de la calle bordadores", "La ironía del dinero", etc..), por dicho film más si cabe.
Aunque la trama es importante, destaca sobre todo la visión expresionista de la película aunque este toque es más de los años 20. También destaco la atmósfera gótica.
Por todo esto hay que reivindicarla al igual que como he dicho antes a su director
Saludos
4 de febrero de 2010
Interesante film que te reconcilia con el medio televisivo ( en este caso las producciones USA ).
Hay veces en las que ciertos productos te hacen pasar un rato entretenido, evadiendote de la realidad y a su vez dandote un poco que pensar.
Obviamente esta película no pasará a la historia pero dignifica el medio televisivo a traves de una humilde pero efectiva y sobria dirección.
A su vez, dicho film investiga una vez más los viejos traumas y problemas del americano medio en una comunidad pequeña ó mediana ( aunque no aporte nada que no se haya visto antes sobre estos temas ), aquí más bien centrados en el tema del racismo.
Justo es decir también que la presencia de 3 buenos actores como son Plummer, Silver y Coburn es uno de los motivos que dan empaque a este telefilm.
Sin mas, les recomiendo esta película, y aunque ya lo he dicho, te entretiene y te hace pensar aunque sea un poquito.
Un saludo, Efelson
26 de diciembre de 2007
El veteranísimo director luso Manuel de Oliveira nos brinda aquí una maravillosa reflexión acerca de la cultura occidental.
Con unos diálogos precisos y estimulantes y unas reflexiones exquisitas De Oliveira diserta acerca de la cultura y su importancia para cualquier civilización.
Una fotografía excelente y unas localizaciones de auténtico lujo dan un empaque totalmente absorbente a esta película.
La metáfora que aquí nos muestra su director es la contraposición de la cultura frente a la irracional barbarie terrorista, tan fanática y demoledora como de costumbre.
El saber y el legado del conocimiento y del arte es la impronta que hay que contraponer frente al sinsentido y a la sinrazón.
Un saludo, Efelson.
3 de junio de 2006
Con su labor como directora de este film nos muestra su inteligencia en lo que a su concepción del arte cinematográfico se refiere.
En primer lugar nos encontramos ante una comedia pero es algo más que una comedia, a veces las comedias solo nos hacen pasar un buen rato y aquí hay un trasfondo y en ese trasfondo nos encontramos con un film inteligente que habla de relaciones personales y de conflictos generacionales pero todo esto a su vez contado con sencillez y eficacia. El ritmo no decae y las situaciones humorísticas te dejan una media sonrisa en la boca.
Esta película se basa también en un gran reparto que funciona muy bien conjuntado y mejor dirigido, por que estos actores no son grandes estrelllas pero siempre cumplen.
Decididamente recomiendo este film a los que quieran pasar un buen rato y pensar tambien un poquito.
un saludo. Efelson.
3 de noviembre de 2010
Muy buena muestra de cine negro y de acción la que nos da este film.
Insertada en cuanto a su género le compete , dentro de los film-noir que se hicieron en Francia entre las décadas del " 50 " al " 70 " ( " El salario del miedo ", " El silencio de un hombre " ó " Círculo rojo ", por citar algunos ejemplos ) , es una película que aunque deriva más en la acción y menos en los psicológico ( al reves que la mayoría de dichos films ), es compacta y ralla a buen nivel. Al fin y al cabo si un producto está bien hecho ( como por ejemplo éste ) , no importa en sí el género.
El guión está muy bien desarrollado y anticipa de alguna manera las películas llamadas " Buddy movie " , más bien por la presencia de dos personajes protagonistas (" Delon " y " Bronson " , dentro de un marco policíaco y de acción ) que por el tono de camaradería típico de dichos films, siendo aquí de enfrentamiento antagónico.
Muy recomendable por todo lo dicho este vigoroso thriller de acción.
Un saludo, efelson.