España España · Valladolid
Críticas de Catuxa Danvers
7 de enero de 2022
1. Síntesis
Una pista sobre un partisano desaparecido, un detective tenaz, un aristócrata intrigante, una guapa y mentirosa galerista, un comisario que está a por uvas, un cadáver, el pasado obscuro de varios personajes, un complot de gran magnitud…

Buenos ingredientes que aseguran la intriga y el suspense hasta el final con interesantes giros y estupendas imágenes de Venecia a principios de los años 50.

2. Sinopsis
Un detective inglés por encomienda de un bufete de abogados recala en Venecia para buscar a Renzo Uccello, un antiguo partisano de la Segunda Guerra Mundial al que su cliente trata de recompensar por su heroicidad.

Sin embargo, lo que podría parecer una simple búsqueda se va convirtiendo en una alambicada trama en la que cualquier información sobre Uccello resulta confusa o sale demasiado cara.
25 de diciembre de 2021
1. Síntesis
Interesante muestra gótica en la que el amor etéreo, el comportamiento veleidoso y la palabrería algo arcana de una provocativa morena consiguen embaucar a los hombres… y al espectador.

Deja un poso extraño y subyugante a la vez. Tiene algo que atrapa, pero al mismo tiempo le falta algo para que sea redonda del todo.

2. Sinopsis
Ivan tras quedarse plantado en una venta en su viaje a la ciudad por el cochero que lo llevaba retomará su camino en solitario por el páramo. Luego, se sucederán repentinamente una música enigmática, un niño atropellado por un carruaje y una hermosa mujer que lo invita a su castillo…

3. Personajes principales

Sybila: la señora del castillo. Alocada y escotada. Morena exuberante que enreda a los hombres.

Ivan: viajero atildado que se enamora de Sybila. Se deja llevar por ella.

Bartolomeo: el criado de Sybila. Taciturno y con mirada maliciosa parece acechar sigiloso desde cualquier rincón a su ama.
9 de diciembre de 2021
1. Síntesis
Dos insólitos detectives, una guapa e implicada secretaria y unos clientes sumamente peculiares propician una serie de situaciones rocambolescas, casi siempre acompañadas por licor, y una intriga cambiante al igual que el proceder de los diferentes personajes con sus amoríos y elecciones de conveniencia.

2. Sinopsis
West y Schubert, socios en una agencia de detectives, a raíz de la encomienda de un cliente llamado Busse se topan con la atractiva Annabella, a la cual prestarán sus servicios en contra del mandato inicial. A partir de este momento se urdirán una serie de complejas relaciones personales entre ellos y aparecerá un nuevo caso en el que todos se involucrarán…
2 de diciembre de 2021
1. Síntesis
Interesante y dinámico conjunto de historias entrelazadas contadas en parte como documental, en la que los personajes principales exponen su origen y situación particular, y en parte como narración que reconstruye los hechos que ocurren antes, durante y después de su contacto con un objeto común y de distinto significado para cada uno de ellos.
No se pierde el interés en ningún momento y el final tiene su aquel.

2. Sinopsis
El azar y una bolsa con dinero unirán las vidas y contingencias de un taxista, una enfermera y un inmigrante nigeriano en Estambul.

3. Personajes principales
Metin: taxista que trabaja para el mafioso Ahmet Abi al que se le encomienda el transporte de una bolsa llena de dinero. De comportamiento errático y desafortunado.

Sevda: enfermera casada con un médico mujeriego al que han despedido del hospital. Basa sus decisiones vitales en la numerología. Tiene un hijo.

Godwill: inmigrante ilegal nigeriano. Pensando que iba a recalar en París se encontró varado en Estambul. Vive en Tarlabas, uno de los barrios chungos de Estambul.
16 de noviembre de 2021
1. Síntesis
Curiosa propuesta de thriller esloveno con unos ladrones aficionados que se cuelan en la casa equivocada, un general vengativo, un ejecutor sin miramientos, una novia intensa, una novia abnegada, un aspirante a novio, escenas sin concesiones y un final interesante.

2. Sinopsis
Sergej y Polde complementan su trabajo en un taller de reparación de electrodomésticos con el robo en domicilios particulares de pinturas usurpadas a la Galería Nacional. Su última incursión en casa de un general retirado podría pasar como una extorsión más dentro de su periplo delictivo si no fuera porque a uno de ellos se le ocurre apropiarse inopinadamente de unos antiguos documentos incriminatorios...

3. Personajes principales
Sergej: ayudante de Polde en un taller de reparación de electrodomésticos. Mentiroso habitual con sus novias. Tiene en el bote a dos mujeres y un hombre. El botarate que la lía parda.

Polde: dueño de un taller de reparación de electrodomésticos y mentor de Sergej en el robo.

Magda: novia oficial y comprensiva de Sergej. Trabaja en una tienda. Es una buena chica.

Jasna: novia extraoficial de Sergej. Estudiante y perteneciente a una familia acomodada. Lujuriosa y animosa.

Damjan: vecino y enamorado de Sergej. Le cuida la casa y le busca coartadas con sus chicas.

Instructor: el ángel exterminador.