España España · valencia
Críticas de sasa
23 de julio de 2013
Clève que se enamora de Clèlia por su belleza, su independencia, por su arte.
Clèlia es una mujer libre, con una infancia marcada por el desconocimeinto de su padre,que quiere a Clève por ser un romántico, un soñador, un niño grande, sin malicia, todo corazón. Pero ella tiene un lado oscuro, masoquista y que le lleva a Nemo sin querer, en contra de su razón de su equilibrio, de su felicidad con Clève.
Nemo está a vuelta de todo, al filo de la navaja en una vida dura y curtida en los bajos fondos de la sociedad.Ve en Clèlia su belleza, su luz y se siente atraido por ella, como una polilla a la luz.
Pero nada es fácil en esta vida y el amor puede ser cruel, estrujarte hasta machacar todo lo bueno que hay en ti.
Si vas buscando una peli de triangulos amorosos común, ojo, no es esta tu película .No es una película fácil; es abrupta como los sentimientos, como los enamoramientos de estos personajes.
Sofie Marceau está bellisima, natural, magnética.
1 de diciembre de 2008
Es una película que resulta deslavazada, como si en la sala de montaje hubieran tenido que meter la tijera para presentarnos rápidamente los personajes o quizás se busca ese ritmo algo frenético como la vida de todas las protagonistas, al filo de la navaja.

Es una película dura, por la historia que cuenta, el mundo de las mafias en cualquier parte del mundo, la violencia ,el poder, el dinero.

Es una película impactante, como un buen gancho de derecha, por la fuerza que destilan estas mujeres protagonistas; en ella hay distintos roles de mujer: la puta y la esposa; la madre , la hermana y la amiga; ¿víctimas o verdugos?, ¿sin escapatoria ,acorraladas o dueñas de su vida, sus errores y las decisiones?.

Para mi, una película sobre las distintas caras de la mujer en la sociedad, alienada pero al mismo tiempo con la fuerza del Ave Fenix para renacer, o sacar fuerzas de las entrañas para pelear por una hermana, un hijo, unas amigas.

Extraordinaria Ariadna Gil, tran potente, tan fuerte, tan "echá pa lante", tan dura como el pedernal y al mismo tiempo tan bella, tan tierna en ese esbozo de bonita historia que pudo ser y no fue.

No puedo dejar de mencionar a Diego Luna, Baby Face, tan sugerente, como un personaje clásico al que sabemos no verá muchos amaneceres más, y que tiene las agallas de dejarlo todo para vivir una vida que le fue negada desde niño, por la violencia, la venganza y el odio.

Y de fondo la gran voz de Camarón, haciendo un resumen de la vida de todas ellas y dando sentido al título de la película y a las dolientes vidas de todos los personajes.
31 de diciembre de 2006
Las anteriores críticas dan en clavo sobre el meollo de la historia; un amor fuera de los convencionalismos de la época, un amor entre dos almas, sin importar el sexo (aunque creo que no poder consumar ese amor para Carrington supuso una búsqueda incesante de amantes que no la llenaban).
Me gustaría destacar la música, hermosísima, que transmite y acompaña a la historia haciéndola, si es posible, aún más redonda y emotiva.
Los actores, todos estupendos, la ambientación sobresaliente.
RECOMENDADA A ALMAS LIBRES.
10 de mayo de 2006
Para mi un chasco, porque la pareja me parecía prometedora, pero tienen menos atractivo que un bocata de lentejas.
Kristen me parece insufrible, con un guión que la hace parecer un teleñeco, la escena del avión, con esas miradas tan estúpidas. El romance entre ellos me resulta tan forzado, lo único bueno la escena de la conversación telefónica, y creo que el dialogo no caló en mi.
Orlando está como pasmado ante tamaña chorrada, y asiste absorto a como Susan Sarandon hace un ridículo espantoso, en una situación que a mi no me llegó y allí está Orlando, bajando las cejas o frunciendo un poquito los morritos.
Lo único bueno,mejor dicho extraordinario, como siempre en las películas de Crowe, es la música, que me trasmitió más que ese guión fallido en el que no conseguí meterme y que evitó que me levantara del asiento; bueno, y también el viaje de vuelta en coche.
Lo que pudo ser y no fue.
5 de mayo de 2007
Por alguna extraña razón los distribuidores de esta película han preferido darle un título vulgar a una película singular.Cambian un título exacto por algo más comercial, pero menos sugerente.
Al principio y a lo largo de todo el metraje, algo hay que no te permite adentrarte en el personaje....quiza la frialdad de la educación y las formas de la época que retratan hace que casi aborrezcas a la protagonista, a su entorno.
Pero luego aparece el "hombre-salvaje" para abrirle y abrirnos lo ojos sobre la belleza de lo que nos rodea, de la singularidad oculta en cada uno, seas una ama de casa frustrada, un persona de éxito o un outsider de la sociedad, un excéntrico bajo una apariencia poco convencional.
!Quien no ha deseado, cuando nos vamos haciendo mayores,cambir su vida, sentirse especial salir de lo que el destino nos tenía reservado paar nuestra vida!.
Lionel, encarnado con una sinceridad y un magnetismo por Robert Downey JR, es un personaje de los que dan vuelcos a las carreras a mi gusto; es un actor delicioso, ójala haya vuelto de los infiernos para quedarse.
La Kidman está bien, pero sus mohines y sus gestos los he visto ya en otros films, aún así, te atrapa por la veracidad que te trasmite en su cambio vital.
Se necesitan varios días para asimilarla pero la recomendaría, aunque sólo sea por abrir la mente a otras vidas,para reflexionar sobre la sociedad actual, sobre sus canones de belleza, sobre el concepto de normalidad.