España España · almería
Críticas de Javier
20 de diciembre de 2021
Apreciable propuesta la que nos deja este director novel al que le espera un brillante futuro.

La cinta se pavonea con soltura por una historia original, ciencia ficción presente (aunque no creo que futura), y que supone cuestionarnos los valores morales, incluso religiosos, del propio ser humano.

Aunque su desarrollo es algo lento, su visionado se hace ameno y cada vez más interesante.

De todas formas, creo que a la cinta le ha faltado algo de enjundia, pienso que la historia podría haber dado mucho más de sí.
8 de diciembre de 2021
No salgo de mi asombro al comprobar que la mayoría de las críticas califican, con un notable alto, esta película. Y no seré yo quien la denoste.

La cinta está muy bien que homenajee ​a unos de sus principales artífices, guionista y coprotagonista de la misma, Harold Ramis, pero eso no amortigua su candidez y su hartazgo en las formas.

Veamos; archimanidos e irritantes personajes, guion tipo "spoiler" -sabes lo que va a ocurrir antes de cada escena-, trillada y repelente banda sonora, diálogos supuestamente irónicos pero dirigidos a mentes de 5 años, efectos digitales del montón -los hay mejores en un anuncio de galletas-, final absolutamente horteras y previsible.

En definitiva, lo que molaba en los años ochenta porque era original, no mola ahora porque no lo es.

Pero como dije al inicio de esta crítica, no denostaré esta película. Mi nota es un 7 alto.
5 de diciembre de 2021
La cinta transpira un poso ochentero en su historia, sumamente entretenida, y aunque ofrece algunas lagunas, sobre todo al final de la misma, y ciertas limitaciones por su bajo presupuesto, el director nos muestra pasión por su trabajo y dignifica una película que, en manos de cualquier "mercenario" del cine, se hubiera convertido en una patochada.

La actuación de la actriz protagonista, Ema Horvath, muy convincente.

En definitiva, si no vas con muchas pretensiones y exigencias, te encontrarás con una agradable sorpresa.
21 de noviembre de 2021
Un "escape room" muy, pero que muy exigente, y más para aquéllos que tienen que salvar su pellejo.

Se antoja demasiado exagerado, incluso siendo una cinta de ficción.

Conmigo la hubieran cagado ya que soy bastante gilipollas y no hubiera conseguido pasar ni tan siquiera la primera prueba.

Los protagonistas de la segunda versión de esta película son bastante listos y lo pillan todo al vuelo. Las pistas, por muy complicadas que sean, son rápidamente "cazadas" por sus personajes, los cuales actúan de una forma casi heroica, siempre al límite, pero la tensión es nula, cosa que no ocurre en su antecesora.

Cada prueba que deben superar es demasiada sobreactuada, casi un envoltorio de un regalo forzado.

En definitiva, una continuación que ni aporta ni seduce.
15 de noviembre de 2021
Como explico yo esto.

Lo cierto es que los primeros tres capítulos están bien, mostrándonos una intrigante historia, aunque en ocasiones divague con una subtrama que poco o nada tiene que ver con la principal y que tampoco tiene resolución final.

La actriz protagonista lleva todo el peso de la serie, de forma que hace que el espectador empatice con ella desde el principio.

Como digo, los primeros tres capítulos se suceden de forma amena.

Peeeeero llega el cuarto y último y todo se desmorona como un castillo de naipes, de ahí mi nota tan baja, de un digno siete, antes de visionar el citado capítulo, a un tres "pelao" (sigo spoiler).