México México · Aguascalientes
Críticas de Caramelo_C
18 de enero de 2015
Sin más historias.

Empieza la película con el título de Rambo III en rojo sobre negro con un acorde potente. La cosa va en serio.

Sale Rambo dándose leña con otro tipo en Tailandia. Bromas las justas.

Vive en un templo en plan renovación interior zen y todo ese rollo, solo que de vez en cuando le parte la cara a alguien para sacar algo de pasta.

El coronel Trautman va en su busca acompañado por el primo de Torrente. Salen escaldados.

Trautman la caga, Rambo se anima, y solo hace falta un ruso muy malo y una buena colección de moritos Juan - juraría que el doblaje lo hace el rubio de Cruz y Raya - para terminar el espectáculo.

No nos olvidemos de un helicóptero imponente, del soldado bestia parda y de las explosiones espectaculares para redondear lo que venía siendo la receta de un blockbuster de los 80. Simple y efectivo.

Los discursos politiqueros de Trautman y los afganos...en fin, se te dibuja le medio sonrisilla en la cara.

Entretenimiento recomendable.
8 de enero de 2015
Entretenida. La cosa no da para más.

Clooney está mejor de lo que esperaba, pero en un guión que no tiene nada que ver con los análisis pedantes que leí en su momento. Es el clásico ejemplo de que un guión, si cuenta con algún nombre famosillo y cae en gracia, catapulta a la película a un puesto que no le corresponde. No sé, de repente los críticos se vuelven locos, y se les calienta la pluma más de la cuenta.

El mismo guión, en una película alemana de las de antena 3 los sábados por la tarde resulta una fantochada. Probablemente, ni una cosa ni la otra, pero si quiero apuntar que, aquí, se abusa de la realidad ficción.

"Condición de seres desnudos", "auténtica textura de un trozo de vida"...hombre, cuando veo El Hobbit, tienen la decencia de no convencerme de que ese señor con los pies grandes existe de verdad en la Tierra Media. En este caso, tengo la incómoda sensación de que me quieren hacer creer que lo que pasa en esta peli "te está ilustrando" la "celebración de la imperfección humana".

Vamos que lo normal en una familia es que mientras la madre se queda vegetal, el padre millonario se entera de que es un cornudo, cuyo mayor dilema es si debe vender un valle con playa privada en Hawai.

Bueno, si estás por encima de todo eso y no esperas mucho, pasarás un rato decente.
5 de enero de 2015
Después de ver muchas críticas de los fans superfans del SDLA, que oscilan desde la pequeña decepción a la defenestración con algunas excepciones puntuales, no esperaba demasiado.

Al fin y al cabo, la primera trilogía me aburre.

Pero, mira tú por dónde, me ha gustado. No me he leído el libro ni voy a hacer un sesudo análisis filosófico de la Tierra Media, porque simplemente me ha entretenido - esta, y la segunda parte - y con eso me doy por satisfecho
4 de diciembre de 2014
Guion basura que pretende hacer reír a base de putear inmisericordemente a un paleto. Hoy los paletos ya no existen, les ha pasado como a los pitufos negros, una transformación. Pasaron de ser seres bobalicones, pero serviciales y dispuestos, a poligoneros y chonis con muy mala leche.

En fin, dejando de lado esa pequeña reflexión, a mí la película me ha dejado mal cuerpo, viendo como se basa en que la mayoría toma como diversión la humillación constante del paleto. Bromas de mal gusto, sin ninguna gracia, el teniente condescendiente... una pena en gente ya tan crecidita.

Porque al final, te das cuenta que el paleto era el menos paleto de todos.
12 de noviembre de 2014
Eso es lo que oí del corto en la promoción que le hicieron en "El Hormiguero". Me picó la curiosidad y pensé que sin ser la repanocha, a lo mejor podría ser buena. Planteamiento inicial prometedor, actitud seria...en fin, otro trabajo devorado por el apetito excesivo de la propia excelencia.

Al contrario que otros, no opino que falle la dirección, ni los actores - que alguno me resulta bastante digno y todos cumplen su papel -, ni los temas técnicos de cámaras, fotografía, vestuario, etc... Creo que en todo eso el cine español ya aprendió hace tiempo de las técnicas americanas. En términos generales, no desentonan porque hacen lo mismo y para qué nos vamos a engañar, queda resultón. Las máscaras de cerditos, por ejemplo, están muy bien escogidas, y es un detalle de imagen que no es ninguna bobada.

Pero, ay amigos, llega el guión, que es la columna que sujeta todo el trabajo, y resulta que tiene escoliosis grave. No tiene apenas continuidad, en ocasiones está muy forzado e intenta meter todo con calzador en los cuatro esquemas del cuento, y lo peor, quieren hacer creíble una historia que no tiene ninguna credibilidad, ni falta que le hace.

Van cambiando la atmósfera de la historia sin venir a cuento. Complican las cosas sin necesidad y de manera burda. No entienden que los cuentos son simples y lineales, y en eso radica su interés. La semejanza con el de los tres cerditos se basa en la música que le suena en móvil, las máscaras de los ladrones y una voz en off que de vez en cuando te quiere hacer creer que se parecen mucho.