España España · Calella
Críticas de Markitus
15 de enero de 2009
Las últimas pelis de Harrison Ford no acabaron de convencerme. Ni "Hollywood: Departamento de Homicidios" ni "K-19: The widowmaker" estuvieron a la altura de "Peligro Imminente", "Juego de Patriotas" o "Frenético" entre otras.
Con "Firewall", en cambio, se acercó mucho más al nivel de estas últimas. Aunque veo que esa opinión no coincide, ni mucho menos, con el resto de la crítica.

A mi Farewall me gustó. Es muy entretenido. Harrison Ford, a pesar de la edad, está en su salsa y encaja en papeles en los que tiene como principal objetivo defender a su família. Es cierto que la lucha, cuerpo a cuerpo, con Paul Bettany al final no acabo de colar, pero eso no quita que Harrison Ford cumpla sobradamente con su cometido y nos proporcione una película entretenida y interesante.

Destacar tambien a Gudjohnsen (o Paul Bettany. Viene a ser lo mismo) y a la siempre atractiva Virginia Madsen.

No es la mejor película de Harrison Ford pero ni mucho menos está entre las peores a mi mode de entender. Creo que un 7 - 7,5 es la nota que merece.

15 de enero de 2009
Película muy entretenida donde el suspense y la acción se combinan dando como resultado un más que aceptable film de la carismática y prestigiosa Jodie Foster.
La actriz, como siempre, cumple con las expectativas y no decepciona. Lo que si reconozco es que si el actor principal de la película hubiera tenido que ser yo, la película no se hubiera hecho. Y es que me negaria por completo a subirme en un avión que cuenta con Sean Bean como piloto. Imposible que no pase nada, como se acabó demostrando...

En fin, película entretenida y recomenadable en todos los sentidos.

14 de enero de 2009
Si, esa es la sensación que se me queda. Cualquier película, a mi modo de entender, pierde cuando no se puede apreciar con exactitud que es aquello que realmente está sucediendo. He tenido esta sensación muchas veces a lo largo de la película. Por eso le pongo un cinquillo. Creo que la trama es interesante y Neil Marshall tiene recursos suficientes como para llevar a cabo sus objetivos con coherencia y criterio. Pero a mi entender, se abusa demasiado de una oscuridad que, valga la redundancia, oscurece el potencial real del film.

Un saludo
12 de enero de 2011
Comedia romántica que cuenta con la participación de Jennifer Aniston y Jason Bateman como pareja protagonista y que dispone de un interesante elenco de secundarios como Juliette Lewis, Patrick Wilson o Jeff Goldblum, del que hacía mucho tiempo que no había oído hablar, entre otros. Sin duda, ingredientes sumamente atractivos para disponerse a ver una entretenida y divertida película.

Ese clímax, en mi caso, no se ha llegado a producir. Esa búsqueda del momento cumbre, esa escena que justifique el resto de metraje o esos diálogos que doten a la película de un potencial esperado y deseado no hacen acto de presencia y todavía se les espera...

La película, previsible, no ofrece ningún detalle especial ni nada singular ni ninguna otra cosa que la convierta en diferente o peculiar. El guión no da más de sí y de eso no tiene ninguna culpa Jennifer Aniston a pesar de los muchos palos que se ha llevado a causa de su actuación.
Es cierto que estamos hablando de una de las actrices más encasilladas del panorama hollywoodiense actual, pero no deja de ser verdad que nos encontramos ante un producto que carece de frescura y originalidad. Aniston hace lo que puede con lo que tiene. Sin más.
Bateman, en cambio, disfruta de su rol (mucho más protagonista que la de su compañera) y demuestra, una vez más, su calidad como actor aprovechándose de lo poco bueno que ofrece el ya mencionado e insulso guión: su relación con Sebastian, el hijo (en la película) de Aniston.

En definitiva, ocasión de oro desaprovechada. Lo que podía haberse convertido en una más que aceptable y agradable comedia se convierte en una discretísima, previsible y, por momentos, aburrida historia que a pesar de sonsacar alguna que otra sonrisa no consigue llevar a cabo su principal cometido: entretener y divertir.
16 de enero de 2009
Película de íntriga y acción donde la presencia de dos especialistas en la matéria como son un siempre convincente Jason Statham y un cada vez venido a menos Wesley Snipes (por su cada más vez parecida trayectoria cinematográfica a la de Steven Seagal o Jean Claude Van Damme) dota al film de un mayor renombre y prestigio. Acompañados de un inexpresivo Ryan Phillippe en su papel de novato más inteligente que todo el cuerpo policial junto, la película muestra empaque, solidez y ofrece algun giro de guión que, sin duda, ayudan a dotar a "Caos" de elementos suficientemente sólidos como para convertirla en una buena peli de acción.