España España · Barcelona
Críticas de Josep
13 de octubre de 2005
Satisface pero no llena. Suficiente, pero no llega a notable. Además del rodaje en sí, hay un montón de cosas buenas, pero le falta algo para que llegue o emoción o sentimientos o credibilidad. El tema y trama de la obra no llegan a despertar el interés del espectador actual. Mujeres que suplantan magistrados expertos, pretendientes que son sometidos a concursos enigmáticos, promesas sobre anillos, etc. etc. no son, a mi entender, temas fáciles para las sensibilidades modernas. Evidentemente no pretendo criticar a Shakespeare, pero la obra, a mi entender, es más para teatro que para cine. Creo que la película será efímera y se olvidará pronto. Lo más memorable: la sobresaliente interpretación de Al Pacino y algunas imágenes de extraordinaria belleza (la pesca con arco, por ejemplo).
26 de junio de 2008
Me gustaron y divirtieron las otras obras anteriores, unas mas y otras menos, y me gustaron principalmente por su capacidad de sorpresa, los efectos especiales y su humor fresco, pero a la cuarta entrega, la capacidad de sorpresa se va agotando y es cada vez mas difícil aportar nuevos efectos.
Por lo que si se sigue reiterando en el tema de las acrobacias, los efectos especiales y los mamporros divertidos, sin aportación de otras novedades, empezará a cansando al espectador normal y acabara hastiando aun a los mas acérrimos indianistas. Reconozco que mi comentario es un poco prematuro pero va en el camino.
La historia y el guión de esta entrega también me parecieron muy tópicos, bastante flojos y como ya he dicho “deja vu”.
4 de octubre de 2005
Ejemplar tratamiento de hechos pequeños y cotidianos que configuran claves para el desarrollo de aspectos significativos. Inteligente captación de los sentimientos de aislamiento (tanto en el aspecto individual como en el colectivo) y de desarraigo (alemán, maestra, loco, loca, entre otros). Pero la película, que es más rica que todo esto, muestra muchas más cosas: reacciones infantiles, engaños, persistentes rencores, miedos y frustraciones. Algunas escenas están muy bien filmadas, como la primera llegada al pueblo; excelente el tratamiento del tema enigmático de los lagartos; y la ambientación muy lograda.
Armendariz esta genial, si bien esta película no alcanza la que para mí es su obra maestra: Secretos del corazón.
Recomendable, hay que verla y proponerla para premios.
5 de julio de 2007
Obra sensible, seria, honesta, valiente y evidentemente triste sobre un tema interesantísimo. La situación está enfocada desde el punto de vista de una joven que se ve forzada a cuestionar su identidad y que poco a poco en forma lógica y razonable va entrando en el juego de investigar sobre su propio y dramático origen. A mi me ha dado la impresión que el director no acaba de extraer todo el potencial jugo que el tema puede ofrecer. Aparecen temas de alto contenido dramático pero que no se si por inexperiencia, por excesivo pudor o por falta de genio en el manejo del tono y del timbre no consigue superar el listón de una buena película y no alcanza el deseable sobresaliente.
6 de julio de 2005
Te cautiva y te intriga des del inicio y te remata con un final totalmente inesperado y sorprendente. El ángulo de filmación es novedoso e imaginativo. Salí muy satisfecho.