Críticas de Gary Winston
13 de diciembre de 2005
Un drama simplón y duro donde la nota cómica la da un Chiquito en horas bajas.
No cometáis el error de verla.
21 de mayo de 2006
Reconozco que me entretuvo y que la escena de cuando canta mientras se los carga a todos los malos, pero la naturaleza de los personajes no está nada logrado y no llegas a creerte las razones que tienen para hacer lo que hacen. En fin un pim-pam-pum sin sentido.
21 de mayo de 2006
Sin duda es la mejor de Eddie Murphy, bueno si exceptuamos "Superdetective en Hollywood", pero eso no quiere decir ni mucho menos que sea buena, la trama es del montón y los personajes son lineales aunque bien tratados pero el final se ve a la legua.

Para pasar el rato.
18 de junio de 2007
El principio de la historia promete bastante: Un hombre llega del extranjero al pueblo de Inisfree para comprar una casa, pero según van pasando los minutos la película se vuelve muy lenta y tediosa. La interpretación de Wayne puede que sea la mejor suya, que no es decir mucho, por que es de las más exigentes, pero es lo único destacable de esta obra bastante mediocre.
20 de noviembre de 2006
Esta película fue creada por Howard Hawks al no estar de acuerdo con el personaje del sheriff de la película rodada años antes "Sólo ante el peligro" donde este pide siempre ayuda a los del pueblo no necesitandola, mientras que en esta John Wayne la rechaza aún necesitandola en todo momento, porque según Hawks es así como debe ser un sheriff.

Lo mejor de la película es la relación de camaradería entre el personaje de John Wayne y el de alcóholico de Dean Martin. Y el siempre gracioso personaje de Walter Brennan como viejo paleto cascarrabias.

Lo peor es, sin duda, la incorporación del cantante de moda Ricky Nelson.

El filme es muy pausado y hasta los exteriores se notan que son decorados ya que apenas se ve a nadie del pueblo. Toda la acción discurre en interiores excepto el final. Si no hubiera sino por Walter Brennan que ameniza un poco el asunto me hubiera dormido.