España España · Barcelona
Críticas de rosbar
21 de julio de 2007
La película en sí no es mala, a mí me ha parecido bastante entretenida durante todo su metraje, hay intriga, hay una buena historia, hay un par de actorazos, sobre todo Hackman que lo borda, y nos vamos haciendo una idea de los personajes a medida que transcurre la acción, ya lo que se echa en falta es un adecuado cierre que al menos no te deje un tanto espantado, esto ya lo cuento en el spoiler.
Bueno, no sé si es una adaptación fiel de la novela, pero evidentemente, como ha dicho otro compañero, no se trata de una película de asesinos simplemente. Se nota que el novelista quiso tratar temas tan controvertidos como la relación de pareja, los celos, las infidelidades, el aburrimiento, la hipocresía social, el mundo de la pedofilia a través de internet, la conciencia de culpa, etc etc ...
En la novela no sé, pero en la película se hace tejiendo una historia de dos asesinatos de niñas y deteniendo a un sospechoso de la alta sociedad. Como el policía y el sospechoso son viejos conocidos hay referencias múltiples y entrecruzadas. No está mal, y creo incluso que tiene escenas soberbias por las cuales ya merece verse la película.
18 de julio de 2007
Sobria, pero impactante, con interpretaciones muy correctas, una buena fotografía, un buen ritmo y un buen montaje, quizás haya momentos en que no te lo creas mucho, por aquello del romanticismo de los perdedores, pero bueno, bastante bien, para pasar un buen rato.
17 de julio de 2007
La verdad es que si la viese otra vez no sé si la soportaría, magistral el estilo visual, magistral lección de cine, pero lamentablemente el cine no es cuadro o una estatua, ... es más parecido a la literatura, cuenta una historia que tiene que conmoverte o llegarte de algún modo, aunque sea de forma racional.

Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Jackie Brown ERAN historias. Kill Bill más se asemeja a un tebeo, eso sí, un tebeo magnífico, insuperable, técnicamente perfecto. El problema es que yo, en mi quinta década de vida, ya no leo tebeos. Sólo eso.

Vi la segunda parte porque creí que la primera era un aperitivo visual para por fin contar una historia. Más de lo mismo. Corto y cierro, no hay nada sobre lo que hablar ...
10 de julio de 2007
No sólo por la desgana con que están reflejados los personajes, que no hace justicia a la calidad de las obras de ambos autores, sino también porque si nos olvidamos de que es una adaptación, y la vemos con los ojos del que no sabe nada de nada, nos encontramos con una historia fría, sin emoción, sin ritmo, con actores que no saben a qué juegan, etc.

El guión es flojísimo, la dirección inexistente, y sólo el cuerpo técnico del film supera el aprobado. El resto, para olvidar, cuanto más rápidamente, mejor.
1 de julio de 2007
Realmente, estoy viendo últimamente grandes películas de Río Grande para abajo. Una vez leídas las críticas, ya publicadas, tengo la impresión que son los propios chilenos los más negativos con el film, será aquello de "nunca serás profeta en tu tierra", que aquí en España también sucede mucho.

Bien, por partes, me ha sorprendido en primer lugar la banda sonora, magnífica, el ritmo sostenido, la excelente fotografía, la espectacular recreación del Chile pregolpista, con los dos bandos perfectamente delimitados, no es una película política, puesto que no ahonda en ese aspecto, pero sí muy social y muy emotiva, con interpretaciones muy buenas, con una coreografía perfecta para las escenas de acción, muy bien rodadas casi todas las tomas, y un universo dramático que va en crescendo conforme avanza el metraje, sosteniendo en todo momento el interés del espectador.

Como elemento negativo, ya apuntado, lo más flojo son los diálogos, se nota que Andrés Wood domina más la imagen que la palabra, con la imagen y la música es capaz de llevarte a un mundo simulado de hace más de 30 años realmente conseguido. Y en fin, lo de los diálogos, más que lo que se dice en sí, que podríamos dar por válido, es la utilización escasamente dramática de este factor, queriendo dar una mayor naturalidad a los mismos, pero no consiguiendo su objetivo.

De todos modos, creo que la virtudes superan con mucho a los defectos, veo talento en este director, es posible que nos vuelva a sorprender en el futuro.