España España · Plasencia
Críticas de Rim Rockas
24 de enero de 2010
Marcará un antes y un después en el mundo del cine, sobretodo en lo que a efectos especiales se refiere. Es grandiosa en todos los aspectos.

Vale que la historia está ya muy trillada, que las actuaciones no destaca ninguna por encima de la media, que el guión es muy convencional y todo lo que se quiera pero lo que realmente lleva a esta película al olimpo del cine es el mundo de fantasía que ha logrado crear el señor Cameron y todo su equipo.

Detrás de todo se encuentra un nuevo mundo, un universo de imaginación increible que va a dar pie a un fenómeno del estilo de "Star Wars" o "El Señor De Los Anillos". El mundo de Pandora con toda su flora y fauna es tremendamente preciosista; te deja embelesado durante toda la cinta. Después de los 160 min. te vas con la sensación de que acabas de ver algo grandioso que recordarás para siempre.

Sobre el 3D decir que es una tecnología que lleva mucho tiempo estancada y no avanza. Ahora parece que se le está dando un empujoncito pero los resultados van muy lentos. En mi opinión el 3D no es que sea anecdótico (ya que todo se centra en la llamada "revolución" que iba a causar esta peli en ese aspecto) sino que pienso que la peli sería igual de buena aún sin el 3D ya que todo se reduce a unas hojas que se acercan a ti y poco más.

Lo dicho que ha nacido un nuevo mito en la historia del cine que todos recordaremos para siempre.
10 de febrero de 2010
Otra película típica que suelen poner los domingos por la tarde. El argumento está muy visto. Lo de atracos a camiones blindados ya se ha repetido bastante. Lo único que llama la atención es el conocido reparto, aunque los personajes estén desaprovechados. ¡¡Sale Peter Petrelli y Sucre!! ¡E incluso Jean Reno!

Aún siendo un telefilme convencional cabe destacar que la peli entretiene hasta el final y de ahí que logre el aprobado raspado.
21 de febrero de 2010
9 nominaciones a los Oscars ni más ni menos que tiene esta peli. Sólo por eso ya merece la pena verla; el problema es que una vez visionada te preguntas: ¿merece esas 9 nominaciones?; la respuesta es: probablemente no. Y expliquemos el por qué.

La historia narra la situación de un equipo de soldados americanos que se encargan de desactivar bombas en la moderna Guerra de Irak. Las situaciones están ya un poco vistas (aunque es normal, es una guerra, ¿que vas a mostrar?). Lo malo es que los protas no transmiten nada. Jeremy Renner va de tipo duro que se la pela todo y que arriesga la vida de forma estúpida pero tiene un careto que no pega para nada en ese papel. Luego está el típico soldado acojonado y el negro que lucha por ser el correcto hombre americano. Arqueotipos ya muy vistos y que a mí no me han llenado para nada.

Si le doy un 7 es porque la realización es bastante buena y porque mola ver una peli bélica actual (la 2ª Guerra Mundial esta ya muy trillada), al estilo de Call Of Duty. Esa novedad le da frescura y hace que la cinta transcurra bastante amena y que el ritmo no decaiga en ningún momento.

Resumiendo: una película notable, bien realizada y recomendable, pero sobrevalorada (y ya van unas pocas en estos Oscars), que no aporta nada nuevo (salvo que está desarrollada en un conflicto actual) y que no alcanza las altas pretensiones que muchos auguraban.
8 de febrero de 2010
Cuando el mundo ya no es cómo era, cuando no hay nada que llevarse a la boca, cuando los valores éticos y morales ya no sirven de nada e incluso cuando el mar ya no es azul... entonces la pregunta es: ¿que pueden hacer un padre y su hijo en este mundo cruel? Pues sobrevivir!!!

De eso se trata esta peli, de sobrevivir. El mundo está desolado, no hay comida y por ello se llega a circunstancias como el canibalismo. Un padre trata de cuidar de su hijo hasta que llegue el fatídico día que no lo pueda hacer más, aunque para ello tenga incluso que apuntarle con un arma para matarle, antes de incurrir en manos de los caníbales.

Otra buena actuación de Viggo Mortensen, un entorno muy cuidado y muy bien ambientado y situaciones que nos pondrán los pelos de punta hacen de ésta una buena peli. En ocasiones angustiosa, oscura, pero bien realizada; merece la pena ir a verla al cine.
8 de marzo de 2010
Comedia romántica convencional donde las haya que trata sobre cuatro parejas que se van de vacaciones a un complejo paradisíaco para intentar resolver sus problemas conyugales.

La peli está llena de tópicos y es predecible a más no poder pero los bonitos paisajes y el buen hacer de los actores, en especial de Vince Vaughn (¡tengo predilección por este hombre!) hace que las casi 2 horas que dura se pasen entretenidas.

Una más para la lista de comedias románticas...