España España · Burgos
Críticas de S Burgos
<< 1 5 6 7 8 9 10
28 de junio de 2012
Fascinado con la primera entrega de las macabras aventuras de Jigsaw, y seguida por la bien hecha (aunque no tanto como su antecesora) secuela, decidí ver Saw III. No la encontraba en ninguna parte, cuando televisaban la saga se saltaban la tercera parte (no me preguntéis por qué). Así que se la pedí a un amigo. Y la verdad es que todo lo que hice no merecía la pena. La segunda secuela del clásico de Wan no le alcanza ni en un millón de años. La película es de un 6 raspado (6: Interesante), porque la película lo es, es interesante, y originalidad no le falta. Pero muy poca. Yo me esperaba algo parecido, porque Saw II había sido buena, pero un poco más floja que la primera. Y el gore... mejor no hablemos. Mucho más fuerte que en Saw o Saw II. Ya avisé, que si el gore no te gustaba porque te da asco, que no pasases de la segunda. Aquí saldrás vomitando del sofá. Eso es todo.
5 de octubre de 2012
Desde el amanecer de los tiempos, siempre se ha dicho que todo lo que empieza bien o muy bien suele degradar conforme van pasando los años. Esto se debe o a que ahora hay una pereza del copón por buscar ideas creativas, o simplemente porque las ideas más originales ya han sido usadas. Hago mención a esto porque pocas veces he visto secuelas que superen a su antecesora. Saw (I) tenía una trama perfecta. James Wan había preparado una cinta espectacular. Luego llegó Bousman. Darren Lynn Bousman. Intentó superar a 'Saw' con su bien realizada 'Saw II'. Pero hasta el propio Darren sabía que eso era imposible. Aún así, Lynn siguió. Llegó la tercera parte de la saga gore más famosa de todos los tiempos. Y mucho peor que 'Saw II' y, por supuesto, a doce millones quinientos mil novecientos cincuenta y cuatro años luz de la primera parte. Y cuando intento darle a Bousman la última oportunidad (la última oportunidad, simplemente porque había visto que en 'Saw V' iba a ser reemplazado por David Hackl), va y me enseña una decepción del tamaño de Rusia y China juntos, unidos a los EEUU y Canadá, que son bien grandes (¡qué cultura!, pensaréis algunos (pocos)). 'Saw IV'=horrorosa. Darren, me caíste bien con 'Saw II'. No llegabas a la altura de Wan, pero al menos habías hecho algo mejor que George Lucas con 'Star Wars. Episode II: Attack of the clones'. Darren, pensaba que había algo especial entre nosotros. Darren, la has pifiado.
16 de junio de 2014
Porque yo estoy realmente fascinado con esta miniserie. No es por exagerar, ni por amor hacia los amantes de la serie, ni por odio hacia los detractores de ésta, sino por mi propia experiencia y opinión: La adaptación de una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida es verdaderamente excepcional.

Hace ya un año, por estas fechas, que decidí leerme 'Los Pilares de la Tierra', la novela que casi todo el mundo que yo conocía citaba como una de sus preferidas. Y no estaba nada mal. Al cabo de unas semanas, ya me había acabado el librito (y eso que sus mil y pico páginas no son moco de pavo), como muestra de la maestría, ingenio y viveza con las que eran narradas las situaciones de dicha obra.

Y hace poco, por estas fechas, me he decidido a ver la adaptación a la televisión de la novela con la que disfruté tanto. Y es que me ha dejado realmente contento.

Para empezar, hay que dejar claro que es imposible reproducir diálogo a diálogo la trama narrada en la novela, por lo que es normal que haya cambios en el guión, a veces necesarios. Sí es cierto que a mitad de la serie, más o menos, los hechos son narrados más a trompicones que en los primeros capítulos, pero como he dicho, no es nada fácil adaptar una novela de mil y pico páginas a la televisión, más si es una miniserie de ocho capítulos. Por ello, no se debería ser muy quisquilloso a la hora de valorar la serie con respecto al libro, pues, quiera uno o no, siempre va a haber cambios en cualquier adaptación, y creo que, en este caso, el número de cambios no es muy elevado.

En cuanto a las actuaciones, son realmente muy buenas, quizás un pelín sobreactuadas, pero yo lo paso, pues (puede parecer una chorrada, pero lo pienso así) a mí me demuestran la ilusión que han demostrado los actores por participar en este drama. A mi parecer, las mejores actuaciones son las de Jack Jackson, interpretado por Eddie Redmayne (esa mirada tan poderosa, que logra que el espectador empatice con él desde el primer instante) y la del prior Philip, interpretado por Matthew Macfadyen. Sin embargo, la actuación de David Oakes como William Hamleigh tampoco me llegó a convencer del todo, pero por lo demás, el elenco trabaja muy bien en la miniserie.

Otros factores que me han convencido para otorgar este nueve a 'Los Pilares de la Tierra' son la magistral ambientación, que te transporta de manera convincente a la Edad Media, época en la que se desarrolla la trama, y el épico y poderoso opening que abre la serie, y que capitanea una banda sonora realmente espectacular.

En resumen, una miniserie muy buena, a mi parecer, con momentos poderosos y emotivos, que consigue hacer honor a la novela que es adaptada, y no dejarla en una posición lamentable. Porque así deberían ser los pilares de una serie.
Manufraktur (C)
addkdka
dakladlñ´
ldsldldk
lseeoep

Súmale a todo esto hermosas imágenes de coches del año 85 y un par de manos a medida que avanzan las imágenes de casas y unas voces masculinas & femeninas que suenan deformadas.

Si esto te gusta, te apasiona, visiona este cortometraje de 3 minutos INMEDIATAMENTE.

Sin duda, una Obra Maestra austriaca realmente emotiva.
<< 1 5 6 7 8 9 10