España España · cartagena
Críticas de capote
12 de febrero de 2019
Recuerdo haber ido a ver esta peli con mi madre el año que hacía COU. Al salir, ella me dijo que era la película de un genio en decadencia. Tenía bastante razón, como en casi todo.
2 de junio de 2018
Toda una sorpresa esta cinta. No conozco nada el teatro inglés de posguerra: Wesker, Pinter, Priestley, aunque de este último un amigo inglés me regaló unos ensayos que no leí y perdí. Esta cinta se basa en an inspector calls, una de sus obras más celebradas.
29 de octubre de 2017
Sofia Coppola realiza una obra maestra de la puesta en escena en este biopic lleno de colorido, con un espléndido manejo de la fotografía y un vestuario de época como no había visto en mi vida.
23 de septiembre de 2017
El serbio Paskaljevic hace aquí su particular incursión en todo el dolor que provocó la guerra de los Balcanes.

sigo en spoiler
13 de mayo de 2017
Primera versión del clásico de nuestro Blasco Ibáñez, autor que tuvo mucha fortuna en el Hollywood dorado del cine mudo. Cuenta los avatares de una familia argentina dividida en dos bandos, franceses y alemanes, que tras la muerte del hacendado patriarca, parte a una Europa inmersa en esa loca espiral de ambición y nacionalismo que condujo a la Gran Guerra.
La tragedia que se cierne sobre el mundo va a afectar, como no podría ser de otra forma, a las dos familias. Un joven Valentino hace el papel de Julio Desnoyer, un artista diletante interesado sobre todo en el amor de una mujer casada, pero que sufre una transformación y, sin ir con él la cosa, se enrola en la armada francesa y pierde la vida.
Film mítico, de gran presupuesto, tiene una soberbia puesta en escena, unas interpretaciones fabulosas y se convierte en todo un alegato contra la sinrazón de la guerra. Todo un clásico por el que no ha pasado el tiempo, todo lo contrario, es muy actual: el año pasado se estrenó una auténtica obra maestra de Ozon, Frantz, ambientada en el mismo conflicto, que no se llevó el oscar a la mejor película extranjera, lo cual supongo que es normal.