Críticas de nolanmemento
23 de octubre de 2006
Al hacer esta crítica no sé ni como plantearla. La primera peli me sorprendió bastante y me pareció hasta original, a pesar de tratarse de la típica peli con mucha acción, el estilo azulado y el que aparentemente, parecía que tenia un guión más fuerte de lo que es esperable en una peli de estas. Pero no sé yo. Tendré que volver a ver la primera no vaya a ser que detrás de tanto artificio no se esconde nada. Y esta "evolution" me da la sensación de haberla visto ya en otras películas.
Lo que confirmo es que como heroína de acción no está mal la amiga Kate. Parece Van Damme, pero en chica.
13 de mayo de 2007
Esa es la palabra que mejor define mi estado tras ver esta peli, que se suponía que era de lo mejorcito del panorama del cine español. Fragile me gustó. Y tras muchas recomendaciones decidí ver esta peli. Es novedosa dentro del momento en que se hizó, por la temática, el género. Nada más. Balagueró bebe de las fuentes del cine de miedo de los EEUU, siguiendo todos los clichés impuestos por este tipo de cine. No tiene solidez argumental, no es de intriga, no da miedo. El cinco es por el intento de cambio en el cine español. Pero, mala pinta tiene.
16 de octubre de 2006
Pues a mi me parece plana, con estética clásica de comics. Las actuaciones me sorprenden al tratarse de una pelicula de usar y tirar, porque tanto Eric Bana como la preciosa Connelly están muy bien. Los efectos especiales no son para tirar cohetes, pero cumplen con su misión.
10 de noviembre de 2010
Nueva película del director de la exitosa y divertida Resacón en Las Vegas. Aunque nuestro amigo Galifianakis vuelve a las andadas con su rol de excéntrico y colgado tío y la presencia de Robert Downey Jr., actualmente en estado de gracia, hacen suficientemente atractiva la peli, no es suficiente para mantener el tipo, ni el ritmo de esta road movie. Simplemente entretenida, no desternillante.
8 de marzo de 2009
Me gustan las pelis de comics. Me encantan las fantásticas y de ciencia ficción. Si a eso le añadimos un punto de profundidad psicológica ya me emociono. Pero con Watchmen todo eso ha sido sido superado y esta peli tiene la culpa de que el listón que me haya puesto sea tan alto que no sé si volveré a salir de una sala de cine con la misma sensación. Estos son verdaderos heroes.