España España · Barcelona
Críticas de Ochentero
19 de octubre de 2009
Hoy estoy muy contento. He recibido un regalo del destino. He visto una película que se ha convertido inmediatamente en una de mis películas preferidas y una referencia cada vez que te pregunten: ¿Cual es tu película preferida? (Eso lo sabes nada más acabar una película).
Este film es sencillamente exquisito, una delicia en todos los sentidos: En el fondo y en la forma.
Esta película consiste en sentarse alrededor del mismo fuego en que están sentados los personajes, en una pequeña casa en la montaña, y escuchar la historia para pasar un rato tan estupendo como puede ser una tarde de domingo rodeado de amigos.
Una historia extremadamente inteligente y sencilla. Si el cine es pasar un rato entretenido, esta película lo consigue. Si el cine es aprender alguna cosa a través de la reflexión, esta película tambien lo consigue.
Y, como dice la gente, sin efectos especiales, sin malos ratos ni visceras, sin malos rollos extremos entre los personajes... Solo una historia relajante, narrada de forma agradable, sin tonterias ni sofisticaciones.
Un solo consejo: Si aun no la habeis visto, no eleveis vuestras expectativas. En serio, no hay más que la narración de una historia, nada más. Y eso es más que suficiente.
23 de septiembre de 2009
Vamos a ver: La idea no es que sea buena, es que es cojonuda. Y como la idea es buena, la evolución de la película, en el caso de estar muy mal escrita, despierta cierto interés en ver como se ha planteado.
Pero es que la película está narrada de una forma pésima.
Sobre los efectos especiales: Son de lo peor que he visto en toda mi vida, en serio. Cuando la vi en el cine, el amigo con el que fui y yo nos miramos con cara de: Pero va en serio??? La película es así o no hemos entendido algo? Junto con "Anaconda" es de lo peor que se ha visto en toda mi vida... Si no pueden hacer una película que requiere una gran inversión en efectos especiales, que no la hagan, y que el dia que encuentren un inversor dispuesto a poner la pasta la hagan. Muchos grandes directores han tenido que esperar muchos años hasta poder realizar las obras que ellos querían. Pero hacer una cutrada no está nunca justificado. Y si aun se atreven a hacerla, que al menos le pongan mucha creatividad, pero que no intenten imitar lo que las grandes empresas de efectos especiales hacen con unos métodos de pésima calidad.
En serio, es una mala película, con una idea con la que se podrían hacer unos guiones increibles, pero este es una auténtica basura digna de un aficionado.
Lo que aun no entiendo es: Como Ben Kingsley se metió en semejante bodrio?
9 de noviembre de 2019
Un truño como un puño. Eso me ha parecido esta ¿película?

Todos los amiguetes contratados para chupar del bote de las subvenciones estatales.

¿Que como se que esta basura se hizo a base de subvenciones? Pues porque semejante bazofia no la iria a ver nadie.

Una serie de chorradas, una detrás de otra, sin argumento ni hilo conductor. Cuando caba la película te quedas pensando ¿Pero que mierda me he tragado?

Que en Filmaffinity tenga un 5 de nota media me parece exageradamente generoso.

La pregunta que hago es: ¿Es Alex de la Iglesia el nuevo Almodovar, director infinitamente sobrevalorado?
26 de septiembre de 2013
Es una de esas comedias románticas con personajes completamente irreales y situaciones absurdas y aburridas que no llevan a ningún lado.
No se que le pasa últimamente a Tom Hanks pero hace unas películas penosas, igual que "Terminal".
Le ha dado por las películas que explican estupideces completamente idealizadas e imposibles de creer.
En serio; ¿No hay nada mejor que rodar?
22 de diciembre de 2019
Muy esquemático:

1. Tiene escenas muy graciosas, pero aceptarlo: os vais a reir de las personas con disminución intelectual, no con ellos. La película intenta dignificarlos y elogiarlos, dejandolos en ridículo y haciendoles burla. Muy habitual en los Fesser.
2. Te van a preguntar quien es “normal”, si tu, o yo, o quien es normal. Bien, lo normal es un concepto estadistico, mayoritario. La mania de vivir en un tiempo de “normalización” de lo que no es normal, de no querer llamar a las cosas por su nombre, de querer negar la realidad y reinterpretarlas a nuestro gusto, provocando que nos demos una y otra vez contra el muro de la realidad.
3. Odio estos tiempos en que se empeñan en decirnos que somos muy malos, o peor aun, que no somos suficientemente buenos, haciendonos sentir culpables. Os daré una buena noticia: somos razonablemente buenos, y no nos hace falta estar demostrando constantemente lo buenos que somos ni, en realidad, le debemos nada a nadie.

En la linea de “La Cena de los Idiotas”.