Críticas de guillermo hernaiz
<< 1 5 6 7 8 9 10
16 de marzo de 2017
DONA CLARA es una atractiva película del brasileno Kleber Mendonç realizada para la gloria y lucimiento de su paisana una SONIA BRAGA superlativa en su madurez. Pero la película es tambien un bello canto humanista e idealista a la familia, la amistad, al compromiso, a la lucha contra las incertidumbres y contra las injusticias y hasta un canto analógico a los viejos objetos y vinilos que la cultura digital se lleva por delante . Tiene algunos desarreglos argumentales y un final un tanto fallido pero transmite una historia bella y emocionante. y tiene divertidos diálogos y situaciones que nos traen del día a día de una viuda que sobrevivió al cancer y ahora lucha contra el bulling inmobiliario . Emotiva , bella, desigual pero interesante.
22 de noviembre de 2016
CAFE SOCIETY no está entre las mejores películas de WOODY ALLEN ( tengo la sensación de que que estas ya quedaron bastante atrás ) pero no por ello conviene despreciarla. De hecho, hasta las peores pelis de este hombre tienen momentos que pagan la entrada. Pero tampoco es el caso de esta, que podemos considerar de su "clase media" y que a pesar de la cuestionable idoneidad de su protagonista ofrece un entretenimiento lleno de humor, con sus clásicas reflexiones sobre el amor, la fidelidad y algunos chistes sobre judíos y la muerte ..Desde que Woody se hizo mayor para protagonizar sus propios personajes, le cuesta encontrar un alter ego que funcione bien, Jesse Eisenberg, en mi opinión no lo es ya que le falta vis cómica para compensar su poca apostura y no resulta muy creíble enamorando de un plumazo a Kristen Stewart, y a Blake Lively, Steve Carell si que hace un buen papel y el resto del elenco aporta solidez a una peli de bella factura (en esto si que esta mejorando ) con un interesante final... Vale la pena.
22 de noviembre de 2016
7 ANÕS es una estupenda película de Roger Gual, ya antes conocido por las interesantes Smoking Room y Remake. Tiene un formato algo teatral, ya que toda la acción acontece casi en tiempo real y en una misma oficina y es la primera producción española del gigante del cable Netflix. Protagonaizada por un sólido elenco muy bien dirigido con Alex Brendemühl, Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Manuel Morón cuenta la historia de cuatro socios de una empresa que tienen que dilucidar quien de ellos ira a la cárcel durante 7 anos para pagar las malas praxis con hacienda de todos ellos. En una noche loca, salen a relucir todas las miserias y secretos de su relación y su amistad se va deteriorando según se acerca la hora de la decisión final ... Un tour de force actoral en el que todos brillan y una dirección espectacular que saca lustre a un guión poderoso y original .. Realmente recomendable .
25 de mayo de 2017
El estreno de la serie DEAR WHITE PEOPLE (Netflix 2017) es sin duda alentador pero no es tan radical ni arriesgado como lo vendían sus detractores (republicanos supremacistas ) . Sin lugar a dudas es una serie mordaz, inteligente , divertida y llena de interesantes refelxiones sobre el racismo diario que se vive en EEUU y del que no se libran los negros de clase alta tampoco... El día a día en un campus universitario permite al creador y director de la serie, Justin Simien reflexionar sobre es racismo a varios niveles que se vive en las aulas pero tambien para reirse un poco de todo el mundo, incluidos los negros, con una mordacidad encomiable . Al final es una serie sobre estudiantes pijos, unos mas inclinados a la protesta continua, otros al pacto social y a trepar socialmente y otros a la borrachera diaria hasta el delirio. Hay diálogos chispeantes, erotismo estilo Beyonce y buena interpretaciones por lo que sin duda es una de las comedias mas recomendables de la ultima temporada... Pero aun puede sacar mas colmillo
<< 1 5 6 7 8 9 10