Críticas de antonio_corleone
25 de febrero de 2007
Contra todo pronóstico viendo las críticas que precedían a esta película, me encontré con una interesante y divertidísima crítica al mundo de la tele-basura y del "show" excesivo americano. Con un gran David Spade, y un carismático Cristopher Walken, la película te hace divertirte muchísimo y cuenta con una realización muy coherente y dinámica que hacen, lógicamente, que la película enganche desde el inicio.
5 de enero de 2009
Siendo la primera parte de esta pequeña saga muy interesante, creo que ésta la supera en humor. Es más dinámica y sale a un gag por minuto. Los detalles siguen siendo magistrales, pero tiene 2 ó 3 escenas simplemente de manual de humor. Increíblemente consigue no reiterarse y acabas la película queriendo que dure más. En definitiva, una película muy recomendable para todos aquellos amantes del humor absurdo y divertido que hace gracia de verdad y que está currado.
17 de noviembre de 2019
"Summer of 84" es una película especial. No sólo por ser brutalmente entretenida, no sólo por tener una fotografía y producción geniales (si te dicen que la película está rodada en los 80, te lo crees) y no sólo por tener una magnífica banda sonora de Le Matos, que también. Sobre todas las cosas, es especial porque ofrece dos películas en una con una misma diégesis. El narrador lo consigue mediante el uso de un epílogo indirecto, eficaz, intuitivo, inteligente, no apto para todo tipo de públicos, es cierto. Ahí te das cuenta de que no estás viendo una secuela de "Stranger Things", estás viendo algo más parecido a "Mindhunter", más adulto, más exigente.
Si no la has visto, me das mucha envidia, porque la vas a disfrutar como un niño (grande).
9 de agosto de 2012
Una estafa. Eso es lo que creo que es "Prometheus". Es una miniserie disfrazada de película. Y a mí no me gusta que me engañen. Esto no es "spoiler", es una advertencia necesaria para que la gente no vaya a tener que esperar 3 años hasta que salga "Prometheus 2" para saber de dónde venimos según Ridley Scott. Si quería hacer una precuela de "Alien", pero no sabe hacerla en 120 minutos, que hubiera hecho una miniserie de 3 capítulos de 90 minutos. En 3 semanas la gente tendría la solución, no en 3 años.

En cuanto a la obra en sí misma, destacar la fotografía una vez más, el diseño de producción y la interpretación de Michael Fassbender. Lo demás no puedo calificarlo porque está a medias (argumento, narración, guión, trama, etc). Ridley, te has vendido.
17 de enero de 2012
"Juan de los muertos" es una película que trata de parodiar el cine de zombies desde un humor negro y, en bastantes ocasiones, desternillante.

Comenzando por los personajes protagonistas ya encontramos aspectos diferentes con respecto al cine contemporáneo. Juan es un personaje políticamente incorrecto, un "chorizo", un vividor, un truhán, pero a la vez, un sobreviviente, como bien afirma él. Lázaro es un perdedor, un hombre deshecho, desesperado, vacío de cariño femenino, un tipo que no aspira a nada. Sin embargo, gracias a una especie de epidemia de muertos vivientes, ambos consiguen la gran oportunidad que esperan para intentar ser ricos.

Una realización muy dinámica, personajes divertidos, situaciones muy graciosas, combinadas con una sutil e inteligente autocrítica hacia ellos mismos, como sólo los cubanos saben hacer, provocan que este filme sea una joya dentro de lo plano, arquetípico y estático que encontramos en la cinematografía actual. Muy recomendable.