España España · Teruel
Críticas de Guada
12 de julio de 2017
Parece ser que todos tenemos un lado aparentemente correcto que mostramos a nuestro circulo cercano y otro lado más perverso y miedos que no todos conocen. Esta película habla sobre esto. La idea no es nada mala, personalmente el actor principal no me ha llegado y me ha faltado más contraste entre ambos lados. Otro aspecto negativo es la ambientación, podrían haberlo hecho mejor. No hay nada destacable, le doy un seis porque la trama no es mala pese a que podrían haberle dado una vuelta más.
12 de julio de 2017
Tengo que reconocer que durante los primeros minutos tuve ganas de dejar de verla, era un lío sin sentido. Pero poco a poco va cogiendo forma y fuerza, gracias a las interpretaciones de Tilda Swinton (Eva, la madre) y Ezra Miller (Kevin, el hijo). Ella es una mujer de cuarenta años que decide ser madre en su última oportunidad para serlo y el es un niño con problemas (no quiere hablar, sigue con pañales durante mucho tiempo y vive en constante reto con su madre). Buenas interpretaciones por parte de ambos, se palpa la lucha psicológica mutua y el amor-odio que se sienten desde que Kevin nace. Parece que Eva era feliz antes de ser madre y no desarrolla el instinto maternal de la forma en la que la mayoría de mujeres lo hacen. En cuanto a fotografía se transmite muy bien la violencia y angustia que siente la madre (abuso de color rojo). Se puede ver el sentimiento de culpa y de incomprensión por parte del padre hacia el personaje de Eva, que no la ayuda en ningún momento. La hermana pequeña, manipulada y sometida por su hermano es reflejo de esperanza en la casa. Personalmente, el final me impactó bastante. No sabemos a quien tenemos al lado ¿o sí?. Es una película que te hace plantear mucho el hecho de ser madre.
12 de julio de 2017
Incómoda, atrevida, irónica y crítica. Hay mucha miga en esta película y se podría hablar largo y tendido de cada detalle. Expone toda la mierda que nos rodea detrás de las apariencias. Me ha gustado mucho, he disfrutado cada minuto de este film. Me declaro fan de este director desde hoy. Si te gusta el humor negro/ácido tienes que verla. Además, podrás disfrutar de Vivaldi, Morazt...(sigo en spoiler)
11 de julio de 2017
Esta película presenta la historia de un chaval de color que la vida no se le presenta nada fácil. Su carácter se dibuja como diferente y así se puede ver a lo largo de la trama. Por si fuera poco, las cosas no juegan a su favor (barrio conflictivo, acoso y derribo por parte de sus colegas, madre con problemas, droga, etc). Es una película lineal y se puede ver la evolución del personaje en su niñez, adolescencia y madurez. La interpretación de todos los actores es muy buena, transmiten muy bien las emociones. Emotiva, cruda y bastante realista. La relación amorosa que vive el protagonista se presenta como algo diferente cuando no debe serlo, sí que destaco la complicidad de ambos. A nivel personal me ha faltado algo más en cuanto a historia, no hay nada que sorprenda. Muy destacable la fotografía, el juego de colores es muy bueno.
La Luna (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2011
7,4
11.178
Animación
9 de julio de 2017
Siete minutos de Pixar con un gran mensaje. Muestra la capacidad de observación de un niño que es capaz de llegar a sus propias conclusiones sin necesidad de copiar a nadie. Ser único es la mejor cosa que te puede ocurrir aunque tener unos grandes referentes es muy importante. Bonito visualmente y muy cuidados los matices de este corto.