Críticas de CineBlogDavid
2 de febrero de 2015
Tras "Expediente Warren" una gran película (de las mejores de terror modernas), llega un Spin-off basado en la diabólica muñeca que hizo su breve aparición en "The Conjuring".

¿Aterra tanto como "The Conjuring?

Absolutamente NO.
¿Por que?

1-Por que exceptuando el principio (que es brillante y terrorífico) la película se desinfla de tal manera que aunque no aburre, parece que no estas viendo nada que provoque miedo o algo similar.

2-Por que no hay desarrollo de personajes, no importa lo que pase, ellos siguen sus vidas con total normalidad.

3-Por que no parece la película de Annabelle, la muñeca pasa a segundo plano.

En resumen, un pobre y previsible argumento, junto con un mediocre guión y un reparto de actores algo descafeinado hace que el producto se antoje muy inferior a lo esperado.

Una banda sonora y fotografía que mejoran el conjunto, pero que no es suficiente para ser una buena película, o tan siquiera para compararla con la grandiosa "The conjuring", así pues, prescindible película, pero no mala, pues resulta entretenida e interesante, pero nada más.

Puntuación: 5/10
14 de diciembre de 2014
Tras ver Interstellar, me encontré con información sobre esta película tan antigua, y me dispuse a verla por los sucesivos comentarios expuestos que se ubicaban entre "Obra maestra" y "Incomprensible" y mi conclusión es que...
Ni es una obra maestra ni mucho menos es incomprensible ni tampoco resulta esclarecedora.

El argumento es aburrido la verdad, muy interesante y profundo, pero aburrido, y quizás no es la prolongación de las escenas hasta la saciedad o el poco desarrollo explicativo argumental las que lastran la película, es que, tras entenderla, pues sinceramente deja ciertas cosas cruciales en el aire, lo que al final, el lento viaje, resulta no haber merecido la pena.

Un guión prácticamente inexistente que deja todo a la subjetividad limitada del espectador, introduce varios elementos para que tu los unas como si de un puzle se tratase.

Banda sonora con melodías bonitas, pero que ni pegan ni mucho menos hacia falta abusar de ellas hasta la saciedad.

El reparto de actores es bastante malo.

Aun así, el 6 "Interesante" se lo merece, por que plantea cosas interesantes, por que parte de su argumento escondido resulta profundo (aunque excesivamente aburrido, y no es que yo ame el cine moderno lleno de ritmo fatigante, pero esque ni un extremo ni el otro por favor) y unos momentos brillantes como el inicio, los monolitos y el misterio que no termina resolviéndose que plantea, y la extraña criatura final y su explicación a la deriva que jamas sabremos hacen que mi "Inteligencia" de la que tanto se ahonda en la película me diga racionalmente que aunque no me guste nada, es el 6 la puntuación que merece.

¿Eres amante del cine? Verla y luego si tienes dudas visiona este enlace.

Y para aquellos que dicen que "Interstellar" es una mala película en comparación a esta, entiendo que las personas envejecen y su inteligencia se aferra a su joven pasado para poder justificar que en el futuro no hay mejora para sentir que ellos vivieron en sus mejores tiempos, pero amigos, debemos evolucionar y entender que el cine debe tener mas ritmo, debe explicar algo más y que no todo lo antiguo es bueno ni todo lo nuevo es malo.

Puntuación: 6/10

Para mas información y contacto: [email protected]
30 de junio de 2015
Desde luego, la película no es una obra maestra del séptimo arte, pero desde luego, no es una decepción, ya que en cuanto es comparada con gran parte de las películas actuales de ciencia-ficción o simplemente, de acción y fx, nos damos cuenta que estamos ante un buen producto, no logra destacar, pero queda lejos del terreno de lo insípido y escaso.

El argumento es de planteamiento filosófico, se plantea el origen de la humanidad a través de un descubrimiento en una cueva en la que se figura un posible origen en una civilización superior que un día decidió crearnos, para algún tipo de objetivo, así pues, el guión es notable con diálogos profundos, aunque en todo el film se llega a profundizar más allá de las preguntas que se proponen sobre la mesa, las respuestas nunca llegan.

En cuanto al reparto de actores realmente es la peor parte de la película, tan solo salvar a Michael Fassbender, Charlize Theron y Idris Elba, los demás, por sorpresa para una producción tan meticulosa y grandiosa están mal escogidos.

Los efectos visuales y banda sonora son notables, típicos de un blockbuster.

Así pues, como puntos a destacar:

(+) : Planteamiento filosófico interesante, te mantiene en tensión.
Efectos visuales y banda sonora notables.

(-): El reparto de actores es desastroso, exceptuando algunos actores.
Se plantean preguntas muy ambiciosas, que quedan relegadas hasta tal punto que nunca son ni tan siquiera abordadas para resolución, lo que puede provocar la decepción del espectador.
Derivado de lo anterior, final sin explicación que deja todo sin atar para posible secuela.

Puntuación: 6,33 = 6
Podría haber sido mucho más, y quizás por ello ha recibido cuantiosas críticas, pero desde luego, no es una mala película, ya que resulta muy interesante.

26 de marzo de 2015
La segunda entrega de Iron Man resulta en términos generales peor que su antecesora, a pesar de contar, con elementos similares a su predecesora, en esta nueva entrega se omite la parte interesante del nacimiento del héroe y se centra en ver tras un inicio interesante la vida del famoso super-héroe.

El argumento es simple, tras los acontecimientos de Iron man 1, y tras hacerse pública su identidad, Tony Stark sigue viviendo como un egocéntrico millonario en su mansión de Malibú, pero surge un inesperado enemigo del pasado que pone en tela de juicio la capacidad de Iron man para conservar la paz, junto con una carrera contrarreloj por la supervivencia de su corazón que se encuentra comprometido por la tecnología que se ubica en su pecho.

Argumento y guión bastante simples, aunque el comienzo resulta interesante, la película termina cayendo en la banalidad, y apenas se cuenta una historia, más bien se expone un escenario y hay ocurren hechos que guardan cierta relación entre sí, en este apartado, la película esta a bajo nivel.

Unos efectos visuales y una banda sonora excelentes, propias de las producciones de Marvel.

El reparto de actores es notable, con el carismático Robert Downey Jr, el interesante Mickey Rourke, la bella Scarlet Johansson o la nueva incorporación Don Cheadle como "Rodes" que sustituye con total acierto y eficacia al anterior actor que interpretaba el personaje.

La sensación termina siendo que estamos ante una de las películas peores de Marvel, ya que cumple en casi todos los apartados, pero fracasa estrepitosamente en el argumento y guión que se antojan simples, inconexos y faltos de desarrollo.

Iron man 2 es totalmente prescindible, no es una nefasta película, pero es un paso atrás en la vida del héroe en la gran pantalla.

Puntuación: 6/10

21 de febrero de 2015
Llega al fin la polemica película de "50 sombras de Grey", en la que se narra la visita de una estudiante de filología a las empresas "Grey" para realizar una entrevista a su joven y éxitoso propietario, a partir de aquí se desarrolla una historia átipica de amor y sadomasoquismo.

Pues bien, sere imparcial, objetivamente la película no es ni mucho menos mala, pero tampoco es buena, como podríamos decir, es irregular, tiene ciertos aspectos notables y otros bastante fallidos, pero resumiendo la película es un producto empaquetado para servir a un público extenso deseoso de películas comerciales y entretenidas, y esta película no logra ser todo lo entretenida que se esperaba, pero tiene ciertos aspectos positivos que deben destacarse.

Aspectos positivos (+):
-El dúo protagonista, sin lugar a dudas, bastante correcto con lo que pertenecía a la representación, un Grey serio, obseso y dedicado con el control, cortés y educado, pero con un torbellino dentro suya, una represión latente en su mirada que esconde entre tanto triunfo, bien protagonizado por Jamie Dornan.("A los que critican la actuación saber que su personaje es así, y debía ajustarse a él")
Y como compañera de reparto Dakota Johnson que está brillante, es como Bella Swan pero amplificada para mejor, se sitúa entre la timidez y la cautela, entre el deseo y la prudencia, personaje brillantemente representado por Dakota Johnson.("El tema de morderse los labios pertenece al libro, lo cual no es defecto de la actuación ni de la producción de la película")

Banda sonora con canciones increíbles, pegadizas y de moda, sabiendo que es una película comercial, da en el clavo en este aspecto.

Fotografía y ambientación espectacular, luce genial desde el punto de vista visual.

Transgresora, sin pelos en la lengua, y con un humor que hace entretener al público.("El libro no cuenta con dicho humor, acierto total de la producción de la película")

Aspectos negativos (-):
No hay gran desarrollo de personajes, y menos aún de "Grey" hubiera sido interesante mayor profundidad en el personaje que realiza esas practicas sexuales debido a múltiples vivencias pasadas, pero no se llega a explicar casi nada, supongo que a espera de mostrar más en futuras secuelas.

Ritmo y planteamiento: Introducción y desenlace buenos, pero un nudo enredoso y nulo desde el punto de vista argumentativo, sin lugar a dudas en ocasiones puedes llegar a aburrirte, esto es lo que realmente lastra el film.

Falta de secundarios notables o aceptables, no existen secundarios, todo esta de relleno alrededor del dúo protagonista, cosa que supone un verdadero aspecto negativo.

Irregular Cincuenta de sombras de Grey, no es tan mala como la mayoría de hombres dicen, ni tan buena como algunas personas quieren creerse que es, pero es sin duda un aceptable película comercial para satisfacer a las masas y a todo aquel que busque una atípica historia de amor, deben mejorar la secuela.

Puntuación: 5/10