España España · granada
Críticas de humael
10 de junio de 2008
No sé porqué me hizo recordar al film de David Fincher, (quizá por el final), pero a mi humilde entender, mucho mejor...
Por ahí leí que es, al comienzo, un "batiburrillo de datos", y si chicos...si les cuesta pensar un poco, no le achaquen a que la peli es mala. Y la verdad es que hacía un montón de tiempo que no veía un thriller tan espectacular como éste. Y lo de "espectacular" no es por el gran despliegue "yankie" y sus millones en superproducción, sino por unas actuaciones excepcionales tanto de Kingsley como de Eckart, subsumidos en una trama que nos atrapa de a poco, lentamente, acompañada de una fotografía penetrante, insidiosa, nos engaña, y nos muestra al mismo tiempo lo que es o lo que no puede ser...
"Sospechoso cero" es un thriller psicológico inquietante, creador de un clima al que es difícil
escapar, llegando a distintos climax en sus noventa y pico de minutos que pasan en un abrir y cerrar de ojos.
23 de marzo de 2008
Una película es un clima, una catarata de imágenes y sonidos en congruencia, que te llevan poco a poco a las profundidades de una historia, son las miradas y lo que cada actor logra transmitirte. Y si a todo esto le sumamos una excelente cuota de suspenso y tensíón, llegamos a la conclusión que este filme es una pequeña joya del séptimo arte. Sólo me voy a detener brevemente en las soberbias actuaciones de Edward Norton, Robert de Niro y (aunque en un escueto papel) Marlon Brando. En cada uno verás la esencia, la madera del actor de raza. Sus frases, las miradas, el caminar... es un fiesta, un placer verlos actuar, transformando cada papel en un acto sublime de credibilidad. Asimismo la historia mantiene su ritmo, con un final quizá avisorado para los amantes de los thriller, pero al menos, esperado por la mayoria de los espectadores, que son arrastrados por una atmósfera envolvente, lenta, constante y abrazadora, de gran maestria y contundencia.
5 de agosto de 2008
Como en muchas críticas que he leido, es verdaderamente así : es mucho más fácil hacer llorar que hacer reir, pero en este "Un funeral de muerte" además de tener algunas escenas desopilantes, y muchas otras de sonrisas y carcajadas, aparece como al final algo del orden de lo dramático, dando un giro inesperado y aleccionador.
Todo transcurre alrededor del velatorio de una persona, rodeada de sus allegados, familiares y amigos, de clase media-alta, con sus riquezas y sus miserias, hermanos alejados, tios pijos, sobrinos adictos, en fin todo sucede en un único escenario, con muy pocos actores, pero lleno de muy buenas interpretaciones, con aciertos en las escenas cómicas, en los trabajos de los personajes, y en una historia tan bien contada y elaborada que los 90 minutos que dura la película se pasan en un abrir y cerrar de ojos.
15 de diciembre de 2019
Como es mi estilo de críticas: cortas, sencillas y resumidas, si quieren ver pura acción, con algo de trama (poca) muchas referencias a otras, y coger Mision Imposible (todas las últimas). Fast and the Furious, algo de Tarantino, y Los Mercenarios (seguramente podríamos agregar otras) las metemos en una coctelera y las mezclamos, nos puede salir una " 6 en las sombras".
Impecablemente filmada, excelente fotografía, presupuesto para tirar pa' rriba y una acción que no para ni un segundo, actuaciones pasables, humor el justo, en definitiva una buena opción para el domingo a la tarde.
Gracias por leerme
27 de agosto de 2016
Voy a ser una breve crítica porque este bodrio no se merece mucho más, totalmente infumable, como dicen varios de los que critican este filme. Caí como un verdadero tonto al ver a los actores y algunos comentarios. Realmente estoy en otra frecuencia, las actuaciones malísimas, es difícil de creer que a este esperpento lo clasifiquen como leí, a mitad de la película me fuí, que Dios te ayude.