Críticas de VICTOR LASZLO
30 de octubre de 2015
Josep María Forn describió en este film el problema de la emigración de las zonas subdesarrolladas de España a las zonas más prosperas.
Como conviven los autoctonos con los nuevos allegados. Como trabajan, se divierten y no olvidan sus raices, los unos y los otros. Pero La Piel Quemada además nos habla de la sinceridad, de la infedilidad y de aquellos años donde las europeas descubrian las playas de nuestro país y a sus hombres jovenes, que a su vez descubrian a unas chicas en bikini que les descubriese los placeres prohibidos del otro lado de la frontera.
29 de octubre de 2015
En el año 1957, el director J.A. Nieves Conde se adelantó al siglo XXI y realizó un film sobre el problema de la vivienda en España, ese film lleva por título El Inquilino. Un trabajo que tuvo que luchar contra la censura, el olvido y los estamentos gobernantes de la época. Fernando Fernán Gómez se mete en la piel del único inquilino que queda en una finca declarada en ruina y que debe abandonar. Con él su mujer y sus cuatro hijos, pero al no tener padrino el encontrar una nueva vivienda se hace imposible. El apoyo de los trabajadores encargados del derribo y de unos pocos vecinos, logrará que el deshaucio se atrase unas horas, pero el final es irremediable. Algo que por desgracia está pasando en esta época nos ha tocado vivir. Un film denuncia del siglo pasado imprescindible para entender que nos está pasando.
20 de octubre de 2015
Muchos pedazos de algo, es un largometraje fresco y juvenil. Su director, el debutante David Yañez, filma de forma extraordinaria y fresca la vida e ilusiones de jovenes treinteañeros que viven a su manera la época de crisis que les ha tocado vivir. Sin trabajo, pero de fiesta en fiesta y de concierto en concierto.
Muchos pedazos de algo, ademas habla de la amistad, esa amistad que es imposible de romper se ponga quien se ponga por delante.
Y como un gran collage de muchas cosas, el film tiene trozos de conciertos, documental, ficción y sobre todo de cine, mucho cine.
Bienvenida sea al panorama cinematográfico este primer trabajo de David Yañez, que llena de aire fresco, original y juvenil el panorama cinematográfico español.
16 de octubre de 2015
El tema de los zombies, lleva años ya siendo un clásico en el cine y en algunas de las culturas que la gran pantalla y los documentales nos ha mostrado.
En Maggie, Henry Hobson a querido darle una vuelta de tuerca más, pero lo consigue a medias. Despues de haber logrado casi erradicar el virus que convierte a los seres humanos en zombies, este aparece en la vida de Maggie, la hija única de un campesino americano ( Arnold Schwarzenegger) que defenderá a muerte a su hija y no permitirá que la internen o la maten.
No es el mejor Schwarzenegger, aunque sea el gancho estrella para este film.
16 de octubre de 2015
Con ilusión esperaba el nuevo trabajo del director Cédric Anger y del actor Guillaume Canet. Y la verdad es que no defraudaron. Obra intensa, donde lo que más engancha es su banda sonora, que te atrapa en la piel del asesino, que juega a dos bandas, el del polícia y el del enfermo que mata en serie.
Basada en hechos reales, el gran trabajo interpretativo de su protagonista masculino, así como su fotografía nocturna y el gran montaje final, hacen del film uno de los mejores que han pasado por este certamen del festival de cine Sitges 2015.