España España · Palafrugell
Críticas de homer
24 de agosto de 2007
Después de ver al inefable The Rock y de empezar a cogerle cariño, tenía ganas de ver al siguiente que sacaban de la WWE.

Es evidente que el buen John Cena no estará jamás nominado al mejor actor, pero estoy seguro que tampoco lo estará al peor, porqué no lo hace mal del todo aunque el guión no dé para mucho . La peli en cuestión no es que sea una mierda. Está bien planteada y evidentemente no tiene ningún tipo de pretensión, ya que es un pequeño homenaje a todas esas pelis de los 80’s como Commando, Rambos y Deltas Forces.

La acción en peleas y explosiones está bien rodada pero carecen de un mínimo exigible de originalidad al igual que los diálogos y las bromas lo cual hace que ya este todo visto de antemano y no sorprende en absoluto.

Aun así lo peor son los actores secundarios, creo que para elegirlos salieron a la calle director, productor y jefe de castings.

- Necesitamos un negro… a ver… a ver… ¡Este mismo!
- Necesitamos 2 tías buenas… ¡Esta y….. esta!
- Ahora un chulo piscinas…. ¡Pito, pito gorgorito… tu mismo!
- Ah y no nos olvidemos del actorcillo conocidillo que hace tiempecillo que no sale en ninguna peliculilla: Robert Patrick (más que nada para darle un poco de nivel interpretativo al asuntillo porqué si no…)

Pues lo dicho, que el mejor de todos el T1000 de Terminador 2 haciendo de “malone” y el héroe musculoso de turno.

PD: ¿Por qué en algún plano de la cara de John Cena se parece tanto a la de Matt Damon?
19 de agosto de 2008
Me habían dicho de esta peli que era un soberano tostón..... pero la verdad es que la persona que me lo dijo fue un coleguilla al que no le puedes sacar del género de acción y artes marciales con o que su opinión (con todos mis respetos) no era de mucho fiar.

He de decir que la puse con mucho escepticismo y pensando: "¡¡Como sea un truño la quito a los dos minutos!!" Pues señores, a los dos minutos me encontraba yo enganchadísimo a la peliculilla. Tengo que reconocer que siempre he sido un fan de Malkovich; pero es que todos los actores están geniales, Dugray Scott (lo descubrí en Mission Impossible 2 y me encantó) está genial, Ray Winstone (me recuerda un huevo a Tom Sizemore) se lo curra un montón y la trama te engancha de mala manera.

Vale, sí, es cierto... puestos a buscarle algún defectillo el guión podría haber sido un pelín más elaborado, pero con lo que hay yo tengo suficiente para estarme toda la peli entretenido.

Le doy un 7.
8 de septiembre de 2009
Por absurdo que parezca, esta es la primera peli de Alfred Hitchcock que veo en condiciones. Digo "en condiciones" porqué ver "Los pájaros" con 17 años, por partes, en dos o tres días, en una clase de 15 personas, con una mierda de tele de 20 pulgadas y una calidad de imagen y sonido paupérrima, no son "condiciones" adecuadas. Esta vez la he visto a solas, de noche, en versión original, con la inestimable ayuda de mi Philips de 37 pulgadas y de mi querido home cinema... lo jodido es que hayan tenido que pasar 10 años... en fin. Sin comentarios.

Escogí "Psicosis" porqué muchas personas me la habían recomendado, pues soy un gran fan del cine de terror y me dijeron que esta era la primera en la que muchas se inspirarían luego... y era evidente que la leyenda de Hitchcock era suficientemente abrumadora como para obviarla.

Para mi sorpresa, resulta que me ha pareció un peliculón brutal. Hitchcock nos acojona mostrando únicamente una sombra, un simple diálogo entre Norman y Marion u otro entre Marion y un policía. Esto demuestra que no es necesario una carnicería o reventar unos tímpanos para asustar al espectador. La fotografía del film es sencillamente brillante, los actores están todos espléndidos... ya no queda nada por decir del gran Anthony Perkins, el mejor del film con su inolvidable Norman Bates, sin olvidar la perfecta interpretación de Janet Leigh como la sensual Marion. La angustia, el terror y la intriga están llevados a la perfección por una dirección absolutamente majestuosa haciendo comprender porqué este buen señor de redonda panza y cara de bonachón marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte.

Por fin he podido darme cuenta de que "Psicosis" ha resultado, y sigue resultando a día de hoy, una infinita fuente de inspiración para todas aquellas pelis de terror de las que he disfrutado como un camello hasta ahora. Sin ir más lejos, me atrevería a decir que "La matanza de Texas" es la versión gore de la obra maestra de Hitchcock.

Una absoluta lección de cine absolutamente recomendable para todo aquél que no la haya visto. Si es que aún existe este alguien.
3 de septiembre de 2009
Reconozco que no soy el mayor fan de Terry Gilliam. Su cine siempre me ha parecido demasiado... ¿rebuscado?. Sí, creo que esa sería la palabra perfecta. Una vez vi "12 monos" y me quedé con una cara de gilipollas que hasta me dolía. No entendí ni media, pero es que ni media, de verdad. Con "Brazil" ya ni me atreví porqué me han dicho que es una paranoia demasiado grande y paso que me vuelva a doler.

La primera vez que vi "Miedo y asco en Las vegas" me reí un montón y me encantó. Era una época en la que yo también me drogaba bastante y tengo que decir que, siempre según mis propias experiencias, la interpretación de cada una de las drogas es perfecta. Por aquél entonces la vi como una simple comedia para yonkis donde dos personajes se pegaban el santo viaje cargados con un maletín lleno de drogas (coca, mezcalina, LSD, marihuana, etc...) y se metían de todo hasta las cejas. La verdad es que en esos momentos no le di la más mínima importancia a la parte dramática del film... ¡craso error!

Con el tiempo, y más visualizaciones, he ido descubriendo que "Miedo y asco en Las Vegas" no es un simple alegato de las drogas, ni mucho menos (tampoco seré yo el primero que niegue la vis cómica sobre este tema, pero no es solo eso). Para mi, este film esconde un dramático y melancólico recuerdo para todas aquellas personas (sobretodo del movimiento hippie) que, en la década de los 50, intentaron modificar el mundo en tiempos difíciles y no solo no lo consiguieron sino que además tuvieron serios problemas causados por las drogas. El mítico y bonito mensaje de "Haz el amor y no la guerra" puso a muchos hacía un camino de autodestrucción que se llevo muchas vida por delante. La película relata en los momentos más intimistas, como esos jóvenes (ahora más creciditos) pueden volverse igual o peor que los autodestructivos y egoístas mandamases de sus gobiernos.

Si bien es cierto que gran parte de la peli se sustenta en los momentos más drogatas y divertidos del film, también lo es que el mensaje que lleva inscrito es fabuloso y hasta cierto punto lacrimógeno. Tristemente no logro entender como hay mentes tan cortas que comparan la enorme calidad de "Miedo y asco en Las Vegas" con bodrios infumables como "How High" o "Dos colgaos muy fumaos". Por no mencionar las brutales y dantescas interpretaciones llevadas a cabo por Del Toro y Deep... la verdad es que compararme este par de gigantes del cine con dos raperos de mierda me parece de un desconocimiento cinéfilo exagerado. Les recomiendo a estas personas un segundo y atento visionado para absorver al 100% la grandeza de este film.

Una de mis 10 películas favoritas. Una obra maestra.

PD: A lo mejor hasta me replanteo lo de ver "Brazil" y le doy otra oportunidad a "12 monos", a ver que pasa.

PD2: Mensaje para Carlos Boyero. El imbécil eres tu, no me extraña que escribas en un periódico monarquico como El Mundo. Seguro que además eres del PP.
19 de agosto de 2008
Siguiendo en mis trece de ver todas y cada una de las pelis del famosísimo agente secreto 007, me dispuse a ver la primera de las dos peliculillas interpretadas por Timothy Dalton.

Penseme yo que vería un truño pasado de moda y encontreme con gratitud delante de una entretenida mezcla de "El equipo A" con el James Bond de Pierce Brosnan. Me gustó mucho más de lo que hubiere llegado a imaginar.

En esta peli he hecho un descubrimiento que seguro que ya lo se le ha ocurrido a todo dios. Las pelis de James Bond son unos films adelantados a su época. Todo lo que sale en este tipo de pelis de acción sale después en otras pelis del género. Con esa afirmación no me vengo a referir que cada peli de 007 sea una obra de arte, pero si que es pionera en un tipo de acción. La diferencia que hay entre los varios actores que han interpretado a Bond no reside solamente en la calidad interpretativa, sino en el modo de rodar la acción.

Dalton es un Bond de calidad muy en la línea de Brosnan, con la típica chulería de este último y sin el absurdo humor de Moore. La peli en cuestión está bien hecha, bien rodada y logra engancharte y hacerte prestar atención constante hasta el final de la peli. Una buena peli de acción de los 80.