España España · Pontevedra
Críticas de Jorismos
13 de marzo de 2021
Es una pena, podía ser una gran película y se quedó en nada.
Dicen los cineastas que un buen guion soluciona una película mediocre, pero no viceversa. Y esta película es el mejor de ello, de hecho podría usarse como ejemplo en las escuelas de cine.
La película tiene una dirección maravillosa, unos efectos especiales originales y diferentes, solo le faltaba contar una historia genial y sorprendente, pero fracasa en este importante punto, la película no tiene guion. En una absurda huida hacia adelante, sin más.
14 de mayo de 2020
Si algo hacen bien en Argentina es el psicoanálisis y la psicología, y este film es una prueba más de ello. A veces pensamos que nuestro punto de vista es el correcto y todo lo que se aleje de nuestra opinión está mal. Hasta que descubres que ahí fuera hay otras personas y otros puntos de vista, y quizás nosotros no seamos tan perfectos como pensábamos.
El juego psicológico de los protagonistas de esta obra es magistral, el modo con el que el director juega con el espectador a medida que avanza la película, y los papeles bueno-malo se hacen más difusos, es sencillamente brillante.
Una película que te deja reflexionando mucho acerca de la empatía y del ego.
El final, espectacular.
26 de abril de 2020
Se adivina que la novela en la que está basada la película probablemente sea muy intensa, y seguramente por eso se han decidido a realizar una gran superproducción de ella, pero la película fracasa. La historia no tiene nada especial. En fin que no emociona lo más mínimo.

El trailer, la sinopsis previa y la crítica anticipan la película y no hay nada más, no hay mentiras ocultas, ni vuelcos de última hora, ni secretas confesiones. El final además es rápido y poco desarrollado. Lo mismo ocurre con la historia paralela de la hija. La actuación de Knightley y Clarke, no es mejor por mucha lágrima que suelten.
11 de enero de 2021
La historia de esta película nunca ocurriría en la vida real, pero no importa. Cuando ves una película, cuando lees una novela, o un poema, cuando te cuentan un cuento o cuando escuchas una canción, no siempre esperas que la historia sea creíble, de hecho la mayoría de las veces no lo es. Lo que esperas es que te emocione, que te sorprenda, que te divierta... y eso lo consigue Salvaje que se convierte desde el minuto uno en una película muy entretenida, sobrecogedora... en definitiva, una película increíble.
18 de enero de 2021
Una película que lo tiene todo perfecto: guión, dirección, fotografía, interpretación, música... es sencillamente magistral.

Los productores de "Déjame salir" y "Nosotros" se superan en esta su mejor película.
Un thriller psicológico, en lo que nada es lo que parece, que te deja impactado desde el comienzo y que transmite una increíble historia de racismo y empoderamiento de la mujer.

IMPORTANTE: No debes ver el tráiler de la película antes de verla, porque pierde toda su efectividad.