Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Emanuel
27 de enero de 2013
El problema con “Hotel Transilvania” es el mismo que ha cometido Dreamworks por muchos años; hacen películas de niños, para niños y quieren venderlas para adultos y jóvenes.
La idea es original, muy buena y hasta divertida pero poco a poco se va cayendo en lo aburrido y poco interesante. El guion es flojo y el resultado es que a los 30 minutos de haber comenzado (o menos) se pierda el interés del espectador y para colmo nos regalan un grupo de gags no muy interesante.

La historia trata de un grupo de monstruos clásicos que van a un hotel (creado por el Conde Dracula) a pasar un momento agradable y así olvidando el temor que estos le tienen a los humanos y dejar de estar escondidos, los cuales son problemas tan humanos como los de cualquiera. Genndy Tartakovsky (creador de series tan geniales como “El Laboratorio de Dexter”, “Powerpuff Girls”, “Samurai Jack”, entre otras) es el elegido para esta tarea y cabe destacar que no lo hace nada mal. Aquí el problema es de guion.

La película tiene momentos divertidos (como la llegada de todos los monstruos), la animación esta muy bien (aunque no es algo “increíble”) y el diseño de todos los personajes esta muy bien realizado, sin embargo como dije antes (y he repetido varias veces) el interés se pierde inmediatamente llega Jonathan (el humano). La película es perfecta para los mas pequeños que se reirán sin compasión con las situaciones de cada personaje, pero para los mas grandes resultara aburrida y hasta simplona.
12 de noviembre de 2012
Algo diferente al genero vampiristico pero nada que pueda sorprender. Visualmente es agradable y el soundtrack terminara en los reproductores de muchas personas.
19 de octubre de 2012
Totalmente aburrida, lenta y con una actuación del protagonista muy pero muy decadente. Muchos (y muchas) justifican que el personaje es así, pero creo que el actor es malo y por eso es así.
30 de septiembre de 2012
Sombría, desgarradora e inteligente.
12 de abril de 2013
Volví a ver “Gangster Squad” y no dejo de pensar que esta fue la película con la publicidad mas sonada del año pasado. Un reparto de súper estrellas, un nombre de titulo muy chulo y acción hasta en los créditos. Mala suerte que la película no pase de ser solo un simple recuerdo de dos horas.

Todos sabemos que las historias sobre mafia y ambientada en los años dorados de Estados Unidos, llevan un trasfondo sombrío y oscuro. Los personajes no son la excepción, ya que sabemos que los malos (incluyendo al gangster mayor) debe ser una persona abrumadora, desgarradora y muy despiadada (Sean Pean no defrauda a nadie), los policías deben ser personas que saben que están dando la vida no por la sociedad, porque esta ya no puede mas y está hasta el cuello de todo, sino por un “mejor futuro” (frase sacada de la película criticada). Aquí parece que Fleischer (Director) decidió que su película no se tome lo suficientemente en serio y nos dio unos personajes acartonados, como si fueran de caricatura. La película es como cualquier otra de Stallone, Willis o cualquier héroe de los 80 o 90, lo único que con traje, sombrero, chaquetas y carros antiguos.

Este es un gran ejemplo de “ofreciendo mucho con poco” o “vendiendo nada por mucho”. La ambientación es lo mejor de la película, porque como dije, los neones, los autos, la música. Todo eso bien logrado y muy atractivo (puntos para la escena que nos presenten todo Los Ángeles en panorama).

Ryan Gosling (con lo bueno que es el actor) es el poli guapo y chulería. Josh Brolin es el poli justiciero. Emma Stone es la chica pegote que da los momentos dramáticos, y así todos los personajes son un estereotipo de muñecos sin sentido que bailan y cantan de aquí para aca.

La música de Steve Jablonsky te la pasas sin escucharla. Para mi, lamentablemente “Gangster Squad” es una caja de papitas Pringless en donde el pote es mas grande y su contenido es totalmente escaso. Un fallo a grandes. Una película de Domingos, en donde luego de su final, te dices “por lo menos me entretuve” y que no sale de lo predecible.