España España · Sevilla
Críticas de Pastafari
1 2 3 4 5 10 11 >>
6 de junio de 2024
Cuando pensaba que había visto todos los "futuros" postapocalípticos posibles descubrí el más bizarro y complicado de clasificar con esta serie.
Mezcla ciencia ficción con fantasía, comedia y drama pero sin hacer que predomine ninguno; a su favor una historia original y divertida y una magnífica caracterización; en su contra un ritmo bastante lento que sólo se sostiene mediante momentos puntuales de bastante tensión y algunos giros bruscos de guión (que por lo general están bien ejecutados), de aquí el título de mi reseña, una historia donde hay híbridos entre animales y humanos con un ritmo que de eléctrico tiene poco...
En líneas generales he disfrutado viendo la serie pero no la recomendaría por su ritmo lento y la infantilización discontinúa (pueden matar a una persona en primer plano y al segundo volver al mundo de "yupi").
Pastafari
Dragon Ball Super (Serie de TV)
Japón2015
5,9
3.316
29 de mayo de 2024
La premisa empieza mal por el orden cronológico con el final de Dragon Ball Z (los últimos 6 capítulos) y con la no canónica Dragon Ball GT; presenta varias incongruencias con Z que hacen que chirríe un poco (por ejemplo que todos puedan respirar en el espacio cuando en la saga de Freezer en Z nos dicen lo contrario).

Pasando esto por alto es más que disfrutable: recupera la comedia de Dragon Ball que desaparece un poco en Z, el ritmo de los arcos no se hace pesado, los villanos son buenos (sin dejar un grandísimo recuerdo como los de Z eso sí), se expande el mundo de dragon ball de forma considerable y se hace sin que desentone (mejorando la construcción de mundo), los personajes continúan el desarrollo que han ido teniendo durante las series precursoras y la animación es espectacular.

Lo más negativo para mí es lo predecible que se hace en los finales de arco que también pecan de infantiles en cuanto a qué parece más un cuento de hadas que un shonen.
Pastafari
Dragon Ball GT (Serie de TV)
Japón1996
6,0
30.033
11 de mayo de 2024
Antes de empezar a verla ya sabía que sin la participación del autor original de la saga Dragon Ball el nivel iba a bajar de forma considerable, pero la nostalgia y el cariño con el que mucha gente la recordaba y (paradójicamente al no ser canon) el opening más famoso de todo Dragon Ball (unidos al hecho de que no son tantos capítulos) hicieron que le diera una oportunidad.

Como puntos positivos podemos volver a ver a Goku de niño junto a su nieta, Pan, como puntos negativos todo lo demás; destruyen el desarrollo de personaje que tuvo Vegeta al final de DB Z, la historia hace aguas con múltiples incongruencias argumentales con respecto a los dos anteriores animes y los villanos en su mayoría no pasarán a la historia precisamente...
11 de mayo de 2024
Tras una primera media hora sobresaliente, en la que nos cuentan cómo hemos llegado a la situación actual y "se hace click", parecería que la hora y poco restante irá a menos; pero nada más lejos de la realidad, a partir de ese punto se nos presenta a los personajes que llevarán el peso del resto de la película (con sus correspondientes pasados y motivaciones) y su compleja evolución que irá in crescendo de forma pareja con la oscuridad del ambiente de la clase para culminar con un final redondo.

No hace falta una gran cantidad de medios para conseguir una gran película, y esta es un gran ejemplo de ellos, iluminación escasa (contribuyendo al ambiente oscuro que se genera durante toda la película), pocos personajes (y menos aún relevantes) pero desarrollados de forma sobresaliente, ubicaciones racionadas (se desarrolla en apenas 5 sitios diferentes), música a cuentagotas (contribuyendo de nuevo al ambiente oscuro)
Pastafari
Dragon Ball Z (Serie de TV)
Japón1989
7,8
75.659
26 de abril de 2024
El viaje que he experimentado a lo largo de la serie es una auténtica montaña rusa, que combina grandes momentos con otros de pesadez, pesando evidentemente mucho más lo primero tanto por cantidad como por calidad, pero penalizando por desgracia mi (gran) impresión sobre la serie.

Al igual que en la primera parte la banda sonora es magnífica, la construcción de mundo pese a estar más desarrollada por momentos pierde la imagen de mundo fantástico que se nos presenta en la primera serie; el protagonismo pese a recaer sobre Goku mayoritariamente se reparte entre varios coprotagonistas que acaparan el foco en determinados momentos y esto da pie a un mayor desarrollo de los personajes (al menos de algunos); las peleas son muy espectaculares pero a mí criterio en algunos casos se alargan demasiado (sobretodo porque en esos casos el enemigo pelea por turnos contra varios de los protagonistas) y el relleno es bastante bueno y en algunas ocasiones revitalizante tras la continua tensión que hay en algunos momentos.

En líneas generales he entendido por qué tanta gente recuerda con cariño Dragon Ball Z y por qué marcó tanto a autores como Oda Y Kishimoto entre otros.
Paso a desarrollar más cosas en zona spoiler
1 2 3 4 5 10 11 >>