España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2.368
23 de junio de 2021
Hay muchas películas de esta clase, donde un señor, que ahora es guionista o director, cuenta algún hecho de los primeros años de su adolescencia. Normalmente, la iniciación en el sexo, la miseria que vivió en esa época o cualquier otro hecho "traumático".

En esta peli de principios de los 70, cuenta la primera experiencia sexual de un chico de principios de los 40, es decir, que en los 70 tendría ya cuarentipico años. Lo único a destacar es la falta de información para un chaval de esa época, tanto en el sexo, como en la forma de tratar a una mujer.
También cuesta creer que una chica de treinta años se quede sola porque su marido se va a la guerra, viviendo retirada del pueblo, y que no haya ningún hombre revoloteándole alrededor.
9 de junio de 2021
Buena película, con mucha intriga y un magnífico final. Lo malo es que no soporta un segundo visionado, porque aunque la había visto hace 20 años, aún recordaba lo que ocurría al final, y eso le quita toda la gracia a la película.

Jeff Bridges está enorme en su papel, que evoluciona a lo largo de todo el metraje. Tim Robbins también está muy bien. Es un gran cambio de registro respecto a 'Cadena perpetua', el papel por el que todos lo conocemos.
9 de junio de 2021
Típica película de acción donde un fulano patea culos a diestro y siniestro sin despeinarse. La trama está bien elaborada y transcurre a un ritmo adecuado. Que el protagonista parezca estar más quemado que la moto de un hippy ayuda a verla con agrado, pues el protagonista no parece tan distante. Eso sí, la acción es muy exagerada en sus modos, aunque no se extiende mucho durante el metraje. Lo cual se agradece, porque esas pelis de puñetazos y tiros todo el tiempo son infumables.

Divertida y desenfadada, a su modo.
9 de junio de 2021
La peli va de una señora que pierde su trabajo en la madurez. Donde vive no hay futuro, porque parece un pueblo creado al lado de la industria que acaba de cerrar, así que no sólo se encuentra sin trabajo, ni posibilidad de encontrarlo en su zona, si no que además su casa no vale ni un dólar porque nadie la va a querer comprar.

Entonces se embarca en un viaje por USA haciendo trabajos basura, temporales y malpagados. Viviendo en su camioneta porque el sueldo no le da para alquilar una casa o habitación. Y encuentra muchos en su situación.

No sé por qué se glorifica esta película, cuando esto es algo que lleva pasando en todas las épocas y todos los países. Y más en USA, donde los derechos laborales y ayuda a los desempleados y necesitados es escasa. La tierra de las oportunidades se hacen llamar. Tienes la oportunidad de morirte de asco si no tienes para pagarte un médico o un techo, Supongo que a muchos les ha abierto los ojos, o ven una denuncia social, y por eso su éxito. A mí me ha aburrido mortalmente.
9 de junio de 2021
Pensaba que esta película iba a tratar sobre el típico detective al que no se le pasan los pequeños detalles puestos a conciencia por los guionistas para al final resolver el caso de forma magistral. Pero me equivoqué. Esta película va de otra cosa. Y es precisamente eso lo que le da algo de caché, porque no estamos ante un blockbuster. Es más bien una peli para entretenerse un rato. En otra época sí hubiese destacado por los protagonistas y por la temática, pero ahora son otros tiempos.

Denzel Washington no termina de convencerme como actor, pero creo que es culpa del actor de doblaje.