España España · Málaga
Críticas de Manuel
23 de diciembre de 2021
La película no es rompedora. Esto mismo lo hemos vista ya otras veces. Pero tiene su gracia, está bien contada aún cayendo e incluyendo todos los tópicos habidos y por haber con respecto a estos sitios y el sexo.
Supongo que el mundo hetero, aún muy encorsetado, ve así estos lugares de intercambio de pareja, o los roles que quedan fuera de lo convencionalmente establecido (hetero-monogama). Pero como pincelada, para abrir mentes y echar unas risas no está mal.
Lo mejor sin duda el mensaje final.
Viva la libertad, la tolerancia, la diversidad y... LA REVOLUCIÓN SEXUAL! (temazo de La casa Azul)
22 de diciembre de 2021
No es un serión, de hecho viene a ser un poco más de lo mismo de siempre pero... me gustó.
Es cierto que algunos capítulos son irregulares, es decir, algunos interesantes y otros pura paja. También es cierto que como ocurre siempre en estas series para "adolescentes" le meten tramas sin interés pero que les gusta a este público.
En resumen es una buena serie del género que representa, entretiene. Cuando se ponga pesada aprovechas para ir a la cocina, mirar IG pero en lineas generales engancha.
Una pena que no tenga continuación al no renorvarse por otra temporada.
Manuel
Hollywood (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2020
6,5
3.692
Ryan Murphy (Creador), Ian Brennan (Creador) ...
18 de diciembre de 2021
Es una serie que va a más con cada capítulo, y que la disfrutas doblemente cuando tú, eres uno de esos marginados.
La serie está bien elaborada, el estilo de los años 50 está muy presente y conseguido tanto en vestuario, decorados, localizaciones. Los actores... los hay mejores y peores, algunas interpretaciones son muy flojitas, otras soberbias
Mujeres, personas negras, homosexuales... menospreciados e infravalorados en la gran pantalla, maltratados en la vida real y olvidados en las narraciones históricas.
Ojalá fuese real, y hace tantisimo años como se muestra en la serie (alrededor de los 50), ya se hubiese visto en los Oscar personas del mismo sexo de la mano, una mujer negra ganando un Oscar... Eso sería muestra de tolerancia, respecto e igualdad real, cosa que aún en nuestros días, está lejos de conseguirse.
Gracias a Netflix y Ryan Murphy por acercar esta realidad al público de a pie.
14 de diciembre de 2021
Alguno de los comentarios anteriores leídos aquí "Me pregunto si la mayoría de los “autores” de este arte/industria venido a menos que es el cine piensan en algún momento en los espectadores." Me hace mucha gracia, ya que yo pienso justo lo contrario al ver cine. Me parece que todo se hace con el fin de recaudar en taquilla y sobre todo de conseguir suscriptores en las plataformas de streaming. Contenido básico, facilón pero muy visual. Creo que ya los guiones y los diálogos son lo de menos. Ahora con efectos especiales, adolescentes musculosos y explosiones ya tienen todas las pelis hechas.No opino que esta película sea lenta, solo que el espectador está deshabituado a "reflexionar", a tomarse tiempo para ver cine, no tener puesta la película de fondo mientras se dan likes en Instagram.A mí me gustó mucho las localizaciones, la fotografía, el reparto, guión, la interpretación de los mismos, la sutileza para tratar ciertos temas como un paño velado...  En resumen, lo que deberia ser una buena pelicula.
1 de noviembre de 2021
Voy a juzgarla con perspectiva histórica, porque hoy en día sería una película infumable.
Tanto drama, tanta opulencia, todo tan teatralizado... Dura tantísimo porque tiene tramas que aportan poco y hace que todo se eternice.
Y bien, dicho esto, es una buena película. Para tener 90 años se deja ver bien (con paciencia), entretiene y se aprecia la superproducción que fue en su día y la genialidad de sus actores, pero tengo claro que la gran mayoria de los menores de 40 años (siendo generoso) no vería esta película voluntariamente y mucho menos la calificaría como buena.
El cine clásico, como todo en la vida, hay que analizarlo en su contexto histórico, y esta es como un vino, aún pasando años envejece bien.
PD: Odio la niña, que mal interpreta!