España España · sabadell
Críticas de amarmol
29 de enero de 2015
Quizá mi 7 a 'La mama y la puta' fuera un accidente. Ese día habría desayunado croissants, puede. O estaba imbuido por los aromas de Pernod. Que un actor/actriz actúe con naturalidad es lo mínimo que se le podría pedir; pero otra cosa es que parezca que esté improvisando en todo momento. No sé si estaba viendo una película o un documental sobre las costumbres estivales corsas de principios de los '60. Además tiene un montaje 'raro', como si cortara las escenas antes de tiempo; si le unimos los paisanos que encuentran en las escenas de exterior, mirando a cámara, solo faltaba ver la cara de Samanta Villar en unos de sus '21 días con...'
24 de enero de 2015
Al contrario que en 'Amar la vida', donde Emma Thompson se marca un papelazo, en ésta la parte artística como que es 'lo de menos' - aunque las interpretaciones, en general, también sean buenas - primando el debate ético-moral y las razones de cada uno para actuar de la forma en que lo hace. Soy miembro de un grupo de facebook formado por personas con cáncer y/o sus familiares. Ahí se cuentan sus penas, sus alegrías, sus progresos o recaídas, se animan unos a otros... De vez en cuando aparece un mensaje del tipo 'Ya no hay nada que hacer, a mi familiar lo han desahuciado, ya no puedo más...' y las respuestas vienen a ser, en su mayoría un: 'No te rindas'
Rendirse es no luchar desde un principio. Cuando se ha hecho todo lo (im)posible y no se han conseguido resultados, dejar(se) ir es aceptar el hecho de que estamos de paso, por justo o injusto que sea apearse con 3 meses, 10 años, 25, 62 o 97.
18 de enero de 2015
Desde luego, macho, no hace falta que lo jures, Pero, tiran más dos tetas que dos carretas, y más teniendo Magnani como apellido. Mantiene la incertidumbre sobre la vida de Titta (vaya nombrecito) aunque se pueda imaginar algo a partir de la aparición del 730. Alguien dijo: 'No es bueno que el hombre esté solo' y, cuando le buscó compañía, la cagó.
12 de enero de 2015
Un buen polvo empieza con los preliminares, suave, reconociendo al contrario/a, explorando posibilidades... pero llega un momento que hay que meterse en faena o se corre el riesgo de perder el 'puntillo' que lo inició todo. 35 minutos se tira el Sr. Hanson haciendo presentaciones de personajes, hasta el punto de desear que empiece ya la acción; pero cuando empieza, ya no para. Aunque se va viendo que las apariencias engañan, no da pistas suficientes para ligarlo todo antes de tiempo y, hasta los últimos 20 minutos, no desenreda la madeja totalmente, aunque se guarda un As para la última escena y dejar buen sabor de boca.
8 de noviembre de 2014
Así me he quedado. Ya de por sí, lo socio-sanitario es algo que me llama la atención y me gusta; así como poder decidir lo qué hacer cuando ya no se puede decidir nada. Evelyn tiene la actitud que creo que tendría yo en un caso así; es querer estar informado en todo momento del desarrollo del procedimiento hasta el último instante. Durante toda la película la nota iba rondando el 8 alto, a partir de la escena del helado y la visita de la antigua profesora (donde ha sido imposible detener las lágrimas durante el cuento), junto con la actuación de la enfermera en el momento final, se ha ido al 10.