España España · Madrid
Críticas de Scumm
22 de septiembre de 2008
Hace ya cosa de un año, Ubisoft lanzó al mercado un videojuego ambientado en la Edad Media, y que contaba una historia que acontecía en tiempos de las Cruzadas, en Tierra Santa, y que giraba alrededor de una hermandad de asesinos. Muchos han sido los que han jugado a este videojuego, y a otros, como la serie "Prince of Persia". Algunos serán críos de entre cinco y diez años. ¿Qué pasa cuando se permite a estos críos escribir guiones para Hollywood?

Esa es la impresión que tuve yo durante todo el metraje de "Wanted". Unos efectos especiales muy alucinantes, pero que no vienen a cuento. Una vez más nos encontramos ante el dilema de "Daredevil" (aquella también se las traía): ¿por qué gente normal, que no super-héroes, son capaces de ver las balas más despacio incluso que Neo? Porque una cosa es la excusa que dan en el filme sobre la adrenalina, pero se les va un poco la pinza.

Un espectáculo de imágenes sin sentido alguno en el que cada secuencia nos recuerda a algo: los mencionados "Assassins Creed" y "Prince of Persia", "Grand Thief Auto".... incluso el antiguo "Loom" o una película, "El Imperio Contraataca".

Todo esto en una flipada audivisual a la que no se le ha sabido encontrar una excusa medio convincente (como ocurriera, por ejemplo, en Matrix). En fin, al menos me queda el pensar que puestos a verla, desde luego es mejor verla en el cine aunque solo sea por su espectacularidad.
21 de septiembre de 2008
Esta película me resulta interesante por la originalísima manera en que está hecha. El montaje me parece genial, nunca había visto algo parecido. Y la banda sonora es impresionante.

Sin embargo la historia que cuenta, realmente no deja de ser un "Historias del Kronen" a la americana. La película termina donde termina, como podría haber terminado en cualquier otro momento, no da la sensación de estar terminada. Y al final si lo piensas bien, no te puedes identificar con los personajes. Acabas pensando un poco "les pasa lo que les pasa por tontos, ni más ni menos".

Iba a darle un 6 por lo original de la manera en que está realizada. Le voy a dar un punto más porque reconozco que es complicado que una película me tenga enganchado hasta las tres de la mañana (no malentendamos eso de "enganchado" eeeeh?).
21 de septiembre de 2008
Mucha gente me había asegurado que esta tercera entrega era la mejor de la serie Harry Potter. Yo no voy a hacer sangre de ello, estoy de acuerdo en que es una película muy, muy buena. Las tramas ocultas siguen siendo fascinantes, todos los actores están soberbios, la ambientación pseudo-tétrica es genial, la música es increíble, y reconozco que el último acto de la película es de lo más original que se ha visto.

Sin embargo, su ritmo algo pesado una vez te la sabes, me impide darle la máxima nota.
21 de septiembre de 2008
Genial. Espléndida. Para mí hasta la fecha la mejor de la serie. La primera película me resultó un tanto infantil, por lo que la trama, la aventura y el sentido del humor de esta segunda entrega me sorprendieron increíblemente.

10.
14 de septiembre de 2008
La verdad es que empecé a ver / leer esta serie sin demasiadas esperanzas. Tenían aspecto de ser bastante infantiles. Y en el caso de esta primera entrega, sí, lo es.

Pero al margen de su tono infantil (perfectamente acorde a la edad de los protagonistas), veo esta primera entrega de Harry Potter como lo más de lo más de la imaginación. Todos los mitos sobre magos y hechiceros de los que nos han llegado de Gran Bretaña tienen cabida en esta magnífica historia.