España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
3 de mayo de 2006
Género: De amor, es una película de amor en un sentido bastante amplio, más del que aparentemente nos han querido vender. Amor entre hombres, uno más enamorado que otro, pero también entre hombres y mujeres, yo creo que Ennis del Mar quiere sinceramente a su mujer, ya no digamos a sus hijas.
Creo que el problema que yo le encuentro, es de guión, pues que quiere dar a entender mucho del tema homosexual, pero del lugar concreto que en la que se desarrolla, y por ser entre vaqueros, etc, etc. Por otro lado, creo que el problema que aquí se plantea es un problema de la USA actual, en Wyoming y sitios así, pero no tiene nada que ver con los planteamientos homosexuales de la USA de San Francisco, Florida, etc, etc., no digamos después del problema del SIDA y en realidad en la película cronológicamente llegamos casi a nuestros días y nos da la impresión que siguen anclados en el pasado.
En cuanto a la interpretación, me encanta Anne Hathaway, y sobre todo Michelle Williams, creo que borda el papel; la de los hombres las veo un tanto forzada sobre todo en las que van de gays puros, no se terminan de creer el papel.
Creo que la película está bien en general, la ambientación es genial, la fotografía, la música…
2 de mayo de 2006
Me encanta, un héroe nuevo ha llegado a la ciudad, y como.
Eso no es madera de héroe, es casi de semidiós, ante tales cualidades o te lo crees todo o no te crees nada.
Yo me lo creo todo y me gustó.
Pero…también me encanta: En busca del arca perdida, por ejemplo, entre otras muchísimas, que no soy delicado para lo inverosímil, que ésto es cine.
Impecable en casi todo lo demas, guión, interpretación, realización, te entretiene y no te planteas nada más. Sólo los buenos, guapos y simpáticos simpre tienen que ganar.
2 de mayo de 2006
Género: Drama histórico. Cuando me enfrento a una película de época y sobre todo si va de un personaje concreto, biografía o similar, como es el caso que nos ocupa, parece que el tema es claro, el tal personaje. Ante esto no hay nada que decir, solamente si se conoce su vida por otros cauces anteriores, se puede valorara si el autor es fiel a lo que nosotros conocíamos o no, si es fiel a la realidad histórica o tiene muchos caprichos de guión. En este caso yo no conozco la historia original si la época y creo que acierta en cuanto a la ambientación, no creo que el libertinaje de la corte fuese tal pero eso puede ser eso, caprichos de guión.
Si no es opinable sobre lo que se ve, pues se trata de lo que hemos dicho, quizás se podría opinar sobre la vida en sí del personaje y si es digna de una peli o no. Si es así como fue el tal John Wilmot, que por cierto creo que interpreta muy bien Johnny Depp, si creo que se la merece y creo que se ha hecho una buena ambientación, tanto en exteriores como en interiores y las actuaciones de las mujeres y de los compañeros de reparto del protagonista están bien.
En fin, yo no la valoro regular porque el conjunto y el desarrollo del metraje se me hizo bastante espeso y falto de alguna historia paralela que le hubiese dado agilidad al guión.
2 de mayo de 2006
Género: Comedia romántica, ¿Otra?, ¿Cuántas van ya?, unas cuantas desde luego, y nos las venden tan bien que no podemos dejar de verlas, y claro, a nadie le hace daño este tipo de cine, pero es tan innecesario, que a veces piensas que pierdes el tiempo, aparte del dinero, tal vez para la tele no estaría mal, por lo menos sería gratis.
Esta película no es peor que otras, puede ser igual o mejor, depende como te pille, pero ya te pones y le empiezas a sacar pegas a falta de poder comentar el tema, que en este caso, que un hombre o mujer quieran ser solterones, o mocicos viejos, como se dice en mi pueblo, no tiene nada de malo, es un opción. Pero que la novia por contrato, Sarah Jessica Parker, que precisamente no es una niña, de ¿qué va?, si se le ha pasado hasta la edad de poder ser madre, y quiere darle lecciones al hombre, que por otro lado ha elegido una opción en la vida que, puede ser equivocada, pero es legítima.
Me encanta la historia de la secundaria Jessica Stone, es joven y le va el papel a la la medida, incluso al amigo, es una historia que le habría dado algo más.
Pero es que cuando una estrella de la tele pilla una película, parece que se la hacen por encargo y tienen que estar omnipresentes y que no haya secundarios que les chafen sus interpretaciones. Ahora, eso es imposible, pues siempre los pequeños papeles suelen salir bordados, siempre que sean buenos actores o actrices.
2 de mayo de 2006
Género: ¿Drama familiar? Difícil se me hace reconocer un género concreto a la película, drama psicológico, tal vez sea mejor, ya que es en la psique de los personajes donde hay que estar mirando todo el tiempo, si se quiere entender y seguir con interés el transcurso del metraje. No digo yo que vayamos a entenderlo, sobre todo los que no seamos EE.UU. pues lo del concurso tiene cola, desde luego es lo que menos entiendo yo, ¿a qué cuento lo del concurso?, cuando ni es fundamental en sí, ni tiene ningún sentido el ganarlo o el perderlo. La historia de los padres, que no la de los hijos, ya está hecha y cualquier motivo hubiese sido bueno para sacarla a la luz, y de hecho la fuerza de la peli está en como lo llevan los padres, los hijos son unos meros sufridores y el concurso o lo de la religión en el caso de chico, simplemente son cosas que acompañan a los padres como consecuencia de sus educación. Mucho trauma, mucho conflicto emocional, pero que no tiene que asustar, pues le puede pasar a cualquiera en la época que estamos viviendo.
En el aspecto técnico, como siempre, tratando de un producto made in usa, impecable construcción ambiental, una pega a la casa donde guarda la madre sus cosas, que nunca se ve claro, pero es algo que entiendo como que quiere expresar algo onírico y poco real. La interpretación perfecta, si acaso pondría pegas en la del muchacho, pero es que, es el papel que peor está pillado en el guión.