Críticas de Capoochino_Jones
30 de noviembre de 2009
Esta película considerada la Naranja Mecánica del 90 es mas la Plan 9 de los 90. Por favor, este film es un bodrio total.

Se podría decir que las actuaciones están bien por eso va un tres puntos, Extrapoint para la dirección. Después es todo una sincera cagada
30 de noviembre de 2009
Una genial película de comedia igualada por su momentáneo éxito de suprimir esas lágrimas azules que pasaron en las décadas pasadas del año 170 D.C, Hasta la vista bayo.

Ni leslie Nielsen cambia la irracionalidad de la increíble originalidad del azul poder de la gente.

Este film es original y muchos mas, jajajajaja.
Empire
Documental
Estados Unidos1964
2,2
1.039
Documental, Intervenciones de: Andy Warhol, Jonas Mekas
30 de noviembre de 2009
Esta película se resume en contemplar el Empire State Bulding, que se interpreta a sí mismo magníficamente.

Yo tuve el horrible honor de ver hasta el minuto 267, joder, estaba en una presentación en un museo y entre. Logré durar mucho, pero cuando salí me dolía toda la rótula.

Guión: Andy Warhol. Esta película no tiene ningún guión, no trata de nada, el maldito de Andy aparece recién al final. No es cine Experimental, ¡joder!, el cine experimental sirve de algo, al menos tiene diálogos o aparecen personas. Pero esta shit, no es ni eso.

Encima la metieron en el Nacional Film Registry, pero así es el mundo.

Les tomaron el pelo.

Es que acaso nadie se da cuenta que es un bodrio.
30 de noviembre de 2009
Sigo creyendo que los libros son insuperables y que su traslado a la pantalla es dificilísimo. Ya que es imposible llevar todo el mundo que inventó Rowling a una duración lógica de una película.
Entiendo que fans acérrimos a veces no queden conformes con algunas cosas que se omiten, pero yo en el balance general, festejo la recreación de ese mundo fantástico.
Voy de lleno ahora a esta película. Y como en las últimas críticas lamentablemente no puedo hablar para quienes no conocen mínimamente la historia.
Esta Harry Potter, tiene algunas cosas que no están del libro, otras abreviadas y algunas aceleradas. Pero lo esencial, lo básico, está.
Quien quiera ir a ver la “matrix”, pierde el tiempo. Yo me siento y disfruto de la película y lo que me muestra. No voy a tomar lista diciendo, “acá no es así”. Para eso ni vayas o sácate fotos para subirlas a tu fotolog…
Lo que me había gustado mucho de este nuevo director, fue el tratamiento de filmación arriesgado en algunas escenas, como si fuera una película independiente en Harry Potter y la orden del Fénix. Por los planos, por el movimiento de cámara. Y a su vez tenía un gran laburo de fotografía.
Acá eso sigue en pie y reforzado. Es necesario este trato, porque la historia no es dulce y a colores. Y me parece fantástico que no se altere eso!
También es una realización que no intenta introducir a nadie en el mundo Potteriano… va directo al grano.
De hecho es una película que si no sabes nada, y no viste TODAS las películas, no vas a entender nada!
Y encima el final, es el más inconcluso de todos. Estimo que cuando corten a la séptima al medio, tendrá “mejor final” que el de esta película, que puede desconcertar a los “extraños”.
Lo que sigue realzando la tarea de David Yates, el director, es poner los efectos especiales al servicio de la narración. Pavaditas como la de mover la cámara entrando y saliendo del tren, hacen el relato ameno y a la vez vistoso.
Esa escena, que previamente se vio en el trailer, donde la chica es elevada por los aires, es tan tenebrosa como la de cualquier película de terror.
El otro día vi algunas escenas de las primeras, y a la distancia es para aplaudir a los que eligieron en elenco hace tantos años. El laburo que hicieron sobre ellos es maravilloso. Todos son grandes actores y uno no puede leer los libros sin imaginarlos directamente a ellos. Hasta Daniel Radcliffe ahora hace bien su tarea.
30 de noviembre de 2009
Esta película muda de 14 minutos puede o no ser la primera película de la historia. Porque si se considera las reglas del cine este seria un cortometraje. Pero yo no creo en eso y para mi una película de 2 minutos es lo mismo que unas de 177 minutos, no mas que una tiene mas desarrollo mas personajes y la otra tiene uno o dos personajes.

El film es algo realmente, lindo, es simpático ver los comienzos del cine. Los efectos especiales, muy adelantados a la época.