España España · Malaga
Críticas de Viriato
22 de octubre de 2009
Lo mejor de la película son las interpretaciones, ya que el guión es paupérrimo. La historia que cuenta se resume en llevar y custodiar a un forajido a coger un tren para llevárselo a la justicia escoltado algo más mal que bien....como en 16 calles de Bruce Willis.
Sin duda me quedo con el carisma de estos dos actorazos y esos diálogos buenísimos. Cristian Bale le dan el papel para lucirse ya que toda carga dramática la lleva él. Russel Crowe destaca por esos detalles que tiene su personaje, la manera de conquistar a una mujer por poner un ejemplo...aunque en líneas generales no se comprende muy bien su personaje según transcurre la cinta. Porque nos lo presenta de una manera para comportarse al final de otra muy distinta.
Hay cierta sensiblería por parte de Cristian Bale en alguna escena por el final de la cinta aunque gusta verlo pero llega a cansar.
Cuando ves la película me vino a la mente Solo ante el peligro.
22 de octubre de 2009
Buena película histórica sobre el levantamiento de los judíos en el guetto de Varsovia. Las interpretaciones son buenas, quizas el personaje interpretado por Jon Voight deja bastante que desear.
Impresionante el realismo en todas sus escenas, los decorados o más bien la reconstrucción del guetto de Varsovia así como la ciudad destruida son increíbles. Me viene a la mente películas como Alemania, Año Cero, El pianista, Dresde donde se ven imágenes de la destrucción de las ciudades.
Impresionante el poder de aguante del pueblo judío y como sobrevivián en las redes de alcantarillado debajo de la ciudad. Aunque no deja de ser una película y desde una vista parcial, ya que la obra saldría redonda si pusiesen el punto de vista alemán. Ya que estamos cansados de ver a los alemanes con mala leche, sádicos y asesinos. A destacar que aparecen cantando la canción de Erika.
Y por cierto, ¿Porque siempre son más guapos los actores o actrices que interprentan a personajes reales?.
16 de octubre de 2009
La película empieza con un humor absurdo que sientes verguenza ajena. Lo de la comida de gato es para descojonarse. En fin...la imaginación al poder.
Sientes antipatía al personaje principal, es tonto, es malvado ya que se deja llevar por la sociedad pero luego hay un giro en la película que hace que te metas en la piel del personaje, le cojas cariño y que le salgan las cosas bien.
El principio que parece un documental de la television estilo REC es desconcertante pero luego más tarde recupera el modo de una película normal.
Las armas alienígenas es una pasada y los efectos digitales increíbles. El apararto robótico que sale parece el que usa Ripley en Aliens el Regreso. En cuanto al diseño de los alienígenas me parece fantástico creo que han mirado en crustáceos o peces marinos para sacar ese modelo de alien.
En cuanto al mensaje ya es algo común en las películas, que los humanos somos malvados contra nosotros mismos, con otras razas, somos intolerantes, etc. Tampoco es una novedad.
16 de octubre de 2009
No estamos ante la típica película biográfica que empieza el personaje desde pequeño. En esta película solo se centra ante un periódo concreto de la vida de Nietzshe.
En cierta manera, me quedo con ganas de ver más sobre la vida de este filósofo ya que en este film parece que es un personaje secundario que el protagonista es el actor Ben Cross.
16 de octubre de 2009
El guión es bastante lioso pero si no fuera por el carisma de Bruce Willis, la película sería un bodrio.
La premisa es interesante, ¿Hasta donde vamos a llegar para alcanzar la belleza y los canones que lleva la sociedad ?. ¡ Hasta los robots se hacen cirugía estética ¡.
Parece una mezcla de Yo,robot, Minority Report, Desafío Total y películas similares.