España España · Albacete
Críticas de Pekindi
<< 1 2 3 4 5 6
19 de diciembre de 2008
Pero se queda en otra película más. Olvidable. Y es una pena, porque a mi me enganchó al principio con una fuerza descomunal, como pocas películas, pero conforme se va desarrollando el metraje... puff!!!!! batacazo!!!!! No sé si es porque se me hizo difícil de comprender, no sé si es que hay escenas a mitad que me sacaron de la trama... No lo sé... Pero el caso es que me dejó un mal sabor de boca, debido sobre todo a ese comienzo tan esperanzador.
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.329
16 de diciembre de 2008
A mi me parece una pasada!!!!! Cada personaje, cada paisaje, cada diálogo, cada detalle... Completísima. Divertida. Interesante. No decae en ritmo. Duración justa. Todo un prodigio. No se si será por las veces que la he visto con mi hijo. O porque es la película favorita de éste. Pero me parece una genialidad. De lo mejor que he visto en cuanto a animación.
15 de diciembre de 2008
Una gran película. Se deja ver bastante bien. Las interpretaciones son fabulosas y lo que más me sorprende es ese tono al cantar que tiene Joaquin Phoenix tan... Johnny Cash.

No me hubiera importado que hubiera durado más la película, pero... es que soy un enamorado de Johny y me encanta su música. Quizás por eso disfruté tanto.
15 de diciembre de 2008
Me parece una buena película en cuanto a lo bien realizada que está. Espectacular en esa parte. Ahora bien, me parece aburridísima. Sobre todo para los más pequeños de la casa. No creo que se diviertan viendo nada más que paisajes espectaculares. Y estoy seguro que no llegarán a entender la moralina de la historia. Pocos momentos divertidos... muy pocos. Y, sobre todo, excesivamente larga.
15 de diciembre de 2008
Creo que la película ya está suficientemente comentada, así que sólo quiero añadir unas pequeñas cosas para quien no la haya visto y quiera verla. Y con ello trataré de prepararle para que no la vean desde el punto de vista que yo la ví y, quizás así, puedan disfrutar de ella.

Yo esperaba ver un relato fidedigno de los hechos. Más o menos que nos resumieran en poco más de hora y media lo más importante del caso. Y esto sólo lo consiguen a medias. Y ahí vino mi decepción. Si quieres verla, hazlo desde el punto de vista de que vas a ver una película. Qué van a contar la historia, pero desde el punto de vista de una película. Qué los personajes son reales, pero a medias.

Luego, como película únicamente, pues también te diría que no funciona, como ya han comentado bastante por aquí.

Y para terminar quería hacer un par de comentarios a ciertas cosas que he leído. Y lo hago porque creo que es importante que gente joven que no conozca la historia pueda quedarse con esta distorsionada tras leer algunas cosas. Primero que evidentemente la historia de amor sobra, y que, es parte del querer transformar los hechos reales en un telefilm, ya que el compañero de Melchos Miralles en la investigación, era otro periodista.

Segunda, que el incidente del Bar de Bayona, si ocurrió (continúo en el spoiler), no es un invento como he leído por aquí.

Tercero, también he leído que el que vea la película y no sepa la historia real puede quedar con la impresión de que los condenados fueron los organizadores de los GAL, cuando sólo fueron condenados por malversación de caudales públicos. Y eso no es cierto, primero en la película, como ocurrió en la realidad, no se conoce el verdadero organizador de los GAL, ni se insinúa nada (también sigo en el spoiler) y segundo, los condenados, no sólo fueron condenados por malversación de caudales públicos, sino también condenados por el secuestro de Segundo Marey.

Y, para terminar, yo no se si Pedro J., Melchor, El Mundo... son los paradigmas de la independencia en este País, pero lo que si está claro, es que si algún día los españoles pudimos conocer la realidad de todo este asqueroso caso, fue porque ellos siguieron adelante a pesar de las amenazas, de que todos les dieramos por locos. Así que, creo, que algo si les debemos.

Un saludo.
<< 1 2 3 4 5 6