España España · Madrid
Críticas de SrMorra
<< 1 2 3 4 5 6
23 de agosto de 2013
Con cinco palabras y utilizando el nombre de un podcast de cine que oigo con cierta frecuencia (menos de lo que debiera, todo se ha dicho), he definido lo que he sentido al salir del cine. Fui, en parte porque sabía que detrás tenía a Distrito 9, y delante a Matt Damon, pero ni casi lo uno, ni desde luego lo otro.
La dirección y la forma de contarte una historia, aunque dicha historia no haya por donde cogerla, es salvable, el movimiento de cámara, los primeros planos, la puesta en escena y la fotografía, De lo demás..., de lo demás casi nada se salva. Me entristece y me fastidia que con una buena historia, hagan un mal guión, definan unos malos personajes, y acaben machacando dichos personajes con un mal casting. El mal guión es casi lógico pues detrás tiene a una historia casi absurda. Pero el guión es malo porque tiene además errores de bulto que te hacen sonreír en el asiento. La alegoría de los buenos y los malos, de los ricos y los pobres, de los explotadores y los explotados ya la he visto, y se me ocurren muchas películas dónde se cuenta mejor dicha historia.
SrMorra
<< 1 2 3 4 5 6