Críticas de Danilovich
<< 1 2 3 4 5 6
5 de junio de 2011
Me ha gustado mucho la película, tenía muchas ganas de verla y no me ha decepcionado. Además de la voz de "La Mome", destaca la maravillosa interpretación de Marion Cotillard, impresionante, esto si que es una interpretación de "Oscar" y no lo que hacen otros.

Es una película larga pero que, gracias a sus elipsis temporales, no lo parece. La música acompaña cada escena perfectamente, como si las canciones estuvieran hechas para cada momento en el que han sido utilizadas. Quiero destacar la escena en la que Edith Piaf se entera del accidente de avión -maravillosa la música, la interpretación y el plano secuencia-, una escena perfecta.

Por poner algún "pero", la figura de los padres queda un poco pobre, al igual que la figura de su mejor amiga y Raimond, van desapareciendo de la película sin darnos cuenta y con poca información sobre las causas. Partes de la historia las resuelven con una frase, algo que puede llegar a confundir al espectador.

No dejéis de verla, no os decepcionará.
4 de junio de 2011
Me fastidia mucho ver películas de acción donde las escenas se van sucediendo porque sí, es decir, porque el guionista quiere que sea así y punto. No soy guinista, pero se nota claramente que el desarrollo de la trama y de los personajes no es coherente y te deja un mal sabor de boca. No voy a poner ejemplos, pero alguno de mis compañeros ya lo han puesto en sus spoilers.

Mucha acción, realizada de forma correcta, efectos especiales algo flojos -menos mal que hay pocos- y una taxista que es la bomba -porque lo dice el guionista claro-. En definitiva, la película entretiene pero no le busques nada más, porque no lo tiene.
4 de junio de 2011
La verdad es que era un poco escéptico cuando decidí ver esta película, pero he de reconocer que el comienzo me resultó interesante. Lástima que la película se quede en ese punto y no me provocase nuevas y buenas sensaciones. Como ha dicho nuestra compañera en la otra crítica, la película se hace un poco pesada en su mitad, ya que nos cuentan un poco la historia del personaje del policia y la relación de los dos hermanos.

Creo que, además de lenta, es previsible y no hay un momento que te impacte especialmente, sobre todo tratándose de una película de "terror". Al final me quedo con la sensación de haber visto lo mismo que en cualquier película de "psicokillers", pero con dos gemelos haciendo la "catapulta infernal" de los hermanos Derrick.

Recomiendo "Funny games", aunque la pareja de protagonistas asesinos no sean gemelos, lo parecen, y realmente te hacen pasar un buen rato.
29 de marzo de 2011
Cuando el guión es excelente, los actores sublimes y la ambientación musical te enamora, es muy dificil que el director lo fastidie, y si además este es Mike Leigh, nos encontramos ante una película, que sin decir mucho, nos dice todo.

Puede ser lenta, pero la música nos va llevando por las escenas sin darnos cuenta, y cada escena va siendo cada vez más intensa. Esta película nos enseña como de superficiales pueden llegar a ser las amistades, y lo solo que te puedes encontrar aunque estes rodeado de "amigos".

Cuando una película hace que la mente empiece a trabajar, es buena señal. Y si encima puedes ver una actuación tan buena como la de Lesley Manville, que con una mirada te lo dice todo, pues tienes la sensación de haber visto una gran película. Es verdad que se hace un poco lenta en sus 2 horas de metraje, pero merece la pena disfrutar cada segundo del mismo.
<< 1 2 3 4 5 6