Críticas de Bdange
23 de julio de 2015
Como en todo buen cóctel, aquí se tienen que agitar unos buenos ingredientes: Pueblerinos muy, pero que muy salidos, un astrofísico que parece estar en la parra y su esposa, que es un poquillo ligera de cascos (finamente hablando). Si a esto le añadimos la dirección de Peckinhap, pues lo que nos encontramos es violencia (en todos sus aspectos), y más violencia, la cual está presente desde el primer minuto, pero que llega a su apocalipsis en los útlimos 20 minutos del film, donde hay tiros y sangre por todas partes. Pero para mí lo menos creíble es la reacción del personaje de Hoffman: un tío que no mataría ni a una mosca y que parece poseído por el espiritu de Chuck Norris. En cuanto al papel de la mujer, os dejo el spoiler que no os defraudará.
17 de julio de 2015
Tenessee Williams y Gore Vidal: con estas dos mentes creando, ya nos podemos imaginar que la historia no será una comedia. Si a esto le añadimos la dirección de Mankiewicz, el resultado final no dejará indiferente a nadie.
Los personajes son muy, pero que muy especiales: una Katherine Hepburn que da mal rollo cada vez que aparece en escena, una Elisabeth Taylor torturada por no recordar lo que pasó, sin olvidarnos de los familiares que pululan por el jardín de la casa y de Sebastian, que bien podría ser primo de Rebeca, porque todo el mundo habla de él pero en ningún momento le vemos el rostro. Añado un Montgomery Clift intentando descubrir qué sucedió aquel último verano. Sin duda alguna los 10 minutos finales pasarán a la historia, ya que a día de hoy no creo que ningún director se atreviera a contar algo tan truculento y con tanta elegancia.
17 de julio de 2015
Hace unos años Will Smith era sinónimo de cine comercial de calidad, pero a día de hoy, esta premisa ya no se cumple (sobre todo en esta película en la que su trama busca engañarnos continuamente y lo que finalmente sucede es que nos llevamos un desengaño.... ¡y de los grandes!). Para mí la pareja tiene una química nula, los secundarios (aparecen y desaparecen) no están a la altura, y el guión chirría por todos lados. Si agitamos todo lo dicho anteriormente, el resultado es: Focus, peli decepcionante y que incluso en su zénit máximo defrauda.
14 de julio de 2015
Clint Eastwood da vida a un auténtico cascarrabias (al más puro estilo "Gran Torino"). En la película da vida a un tipo que tiene que lidiar con muchos problemas (la pérdida de vista, su puesto de trabajo y la relación con su hija).
A Eastwood le acompañan la muy competente Amy Adams, el siempre sorprendente Justin Timberlake y el veterano John Goodman. En conjunto, el film es más que correcto para los tiempos que corren, pero quizás el principal problema es que su temática es demasiado yankee y puede no gustar a todos los públicos.
13 de julio de 2015
Así es la última película de Superman, en la que se renueva tanto la historia que acaba por desvanecerse en ella misma. Tiene muchas similitudes con el mundo Nolan (guionista del film), y esto hace que Superman tenga un halo muy oscuro, que a este personaje no le pega. Lois Laine parece ser hiperlista, "resabidilla" y parece saberlo todo.
La primera parte del film es quizás la mejor ya que los últimos 20 minutos son muy pesados. Además de esto, lo más destacable es la b.s.o de Hans Zimmer, que ha sabido dar un giro a la partitura original, con un "main theme" de carácter heróico.