Críticas de Nacho Lopez
5 de febrero de 2021
Interesantísima película argentina, de Lucia Puenzo, donde vuelve a trabajar con niños como protagonistas.
La historia, basada en hechos reales, retrata a Mengele por el sur argentino en 1960, camuflado entre otros alemanes, hospedado en la hostería de una familia en la cual las mujeres captan su interés debido a sus pensamientos clínicos/cínicos.
La tensión se genera bien avanzado el relato, el choque entre la visión de la niña y de Mengele, el entorno de la sociedad y la frialdad con que se habla genera escalofríos en la mente del espectador. Nadie podía imaginarse quién era ese señor alemán.
El trabajo de los actores es muy bueno, destacándose Àlex Brendemühl y Florencia Bado.
Hay un gran trabajo en la conversación entre el español y el alemán, utilizando la lengua como arma de dominio
La dirección plantea una narración lineal, donde la niña es la narradora, basándose en un guion sólido. El montaje es clásico.
5 de febrero de 2021
La película conecta historias diferentes que se cruzan, pudiendo hablar del contacto entre ellas y su contexto. Todas suceden en algunos países de Europa, en distintas clases sociales, reflejando diferentes realidades, manifestando entre los sordomudos la primer escena de la que parte la comprensión del film.
Todas son realidades diarias, de las que vivimos a diario, en cualquier país del mundo. Inmigrantes, mendigos, fotógrafos de guerras, actrices, todos se asoman en esta película tan particular.
Las múltiples escenas son cortadas con el fundido a negro, no tiene banda sonora, El montaje alterna en el tiempo, dandonos una película donde no importa el orden en que suceden las cosas.
La dirección es desconcertante y deslumbrante, el guión es muy pretencioso, Juliette Binoche hace un papel memorable y el resto de los actores acompañan..
5 de febrero de 2021
La historia de la hija del chofer, que se enamora de uno de los hijos de sus patrones. Ella va a estudiar cocina afuera pensando en su amor imposible. Ella vive ilusionada. La trama es sencilla, poco realista, pero destaca notablemente Audrey Hepburn. Bogarte y Holden aportan su cuota de humor, simpe y efectivo, que ameniza la película junto al tío que fuma y bebe a escondidas.
La dirección es correcta, guión flojo, el eje narrativo lineal, para un montaje clásico.
1 de febrero de 2021
Interesante película del gran director austríaco. Seidl nos deja ser testigos de la vida de dos personas sobreviviendo al día a día de sus vidas, atravesadas por la situación económica/laboral. Una ucraniana que sufre las condiciones laborales de su país viaja a Austria para experimentar otros flagelos. Por el otro Lado, un joven con su padrastro que comercian máquinas tragamonedas en Austria, viajan hacia países del Este con sus costumbres y personalidades. Todos los protagonistas no saben hablar el idioma de dónde están. Gimen, bufan, insultan, van de aquí hacia allá y buscan sobrevivir.
El foco está puesto en el contexto que los lleva a actuar, en la incomodidad de ver las cosas que suceden en la vida real.
La dirección con la cámara fija, nos permite asomarnos como testigos. El guion es interesante. El montaje sumamente preciso.
Nacho Lopez
Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Argentina2020
6,5
Documental, Intervenciones de: Soda Stereo, Charly García, Molotov, Maná ...
14 de enero de 2021
Documental en episodios de Netflix sobre el trascendente rock latinoamericano. Apuesta y creación muy interesante en el planteo, de un devenir con ritmo y atravesando Uruguay, Chile, México y Argentina principalmente de un movimiento que tiene tantos enfoques, pioneros y fanatismos que pareciera dar para horas y horas de video.
Muy buenas entrevistas a estos referentes del rock, obviamente no podían estar todos los que uno pueda pensar y cada espectador le hubiera dado más minutos a sus favoritos, pero sí hay en variedad y matices para elegir y ver el rock de países vecinos que uno muchas veces pasa por alto con un pequeño paneo de la situación política del momento en estos países.
El ritmo y el cambio de espacio es muy ágil y llevadero.
La dirección es prolija, el montaje clásico.