México México · Veracruz
Críticas de Rivka Azatl
<< 1 2 3 4 5
20 de diciembre de 2012
La abordé con ciertas reservas, temí que las distancia culturales pudieran representar una barrera para comprender esta impresionante película pero no fue así. Esta película trata sobre la vida misma y la trata de una forma poética que puede resultar muy dolorosa. Pocas películas me han atrapado tanto que incluso días después de verla seguía pensando en los trágicos secretos de la protagonista. Lloré al final de verla y guardé silencio, un respetuoso silencioso por haber presenciado una impresionante e inolvidable historia sobre el odio y el amor.
19 de diciembre de 2012
Coincido con Alex. La historia es una fábula fantástica acerca del amor y del desapego, de la maternidad-paternidad, del ser orgullosamente diferentes, de los ciclos vida-muerte. Es una historia bella, bien contada, que puedes ver con tu pareja o tu familia y que hace sentir bien. Si eres un cinéfilo con fuertes aires de intelectualidad seguramente no te gustará. Pero si amas el cine, en todas su variantes, en su amplia diversidad, en sus infinitos discursos, y que te dejas llevar por la propuesta de la película (como para dar algunas concesiones) y quieres disfrutar un buen rato (pensando, reflexionando, llorando, riendo, etc). Te gustará porque la película cumple su cometido de entretener y dar un mensaje al mismo tiempo.
19 de diciembre de 2012
A veces me sorprendo cuando leo las críticas y las comparo con la película. Creo que es una película que vale mucho la pena ver por varias razones: hace pensar puesto que realiza una crítica muy incisiva a nuestra sociedad y eso se agradece mucho, dudo mucho que deje indiferentes a las personas. Seguramente muchas personas no estarán de acuerdo con sus propuestas pero, insisto, me parece una película diferente que vale mucho la pena ver. Se le critica el poco uso de recursos de efectos especiales o porque no tiene la estructura clásica de un guión (introducción, conflicto, desenlace) pero considero que justamente su propuesta radical va en ese sentido y es congruente con su estructura y forma. Yo me he pasado un muy buen rato, no es una película larga pero tampoco se siente el tiempo. Creo que las críticas a que los personajes actúan como bobos también tiene se podría explicar como un elemento justamente para que nos veamos reflejados en nuestra propia y absurda cotidaneidad. Si les gustó "The man from Earth", "Another Earth", seguramente te gustará también esta película.
2 de diciembre de 2012
No sé ustedes pero desde que vi Toy Story 3 he tenido la percepción que los guiones pasan por la revisión de, digamoslo de algún modo, psicólogos. Esta película me pareció que inicia de una forma aparentemente inocente. ¿Un niño que ve muertos? Bueno, ya lo hemos visto. Sin embargo, enlazar esta historia con conceptos como el "bullying", las diferencias y, más adelante, en la última media hora de la película donde da una vuelta más, al señalar el por qué de las razones de que una personas sean de un modo en particular me pareció una lección muy profunda para una película infantil. No creo que sea una película para niños menores de 8 años pero me pareció una agradable sorpresa en este verano.
<< 1 2 3 4 5