Críticas de Leotagoras
<< 1 2 3 4 5
27 de marzo de 2020
Queriendo dar un paso hacia adelante en relación con su obra anterior (Hereditary), Aster ha dado un paso en falso al mezclar una ambiciosa producción lírica y folclorista con un slasher que no tiene nada que ver. Una buena idea y ejecución más o menos arruinada por esta confusa combinación. De los errores se aprende, dicen. Esperamos con ansia su tercer golpe.
22 de marzo de 2020
Una película de desamor digna de un incel (célibe involuntario).
Muchos retratos y diálogos aburridos con harta post-producción para lograr una estética instagramera... que puede que sea lo mejor logrado de la película, ¡impecable!
Como hará el Joker después, nos recuerda lo vacío y superficial que puede ser el humano, en este caso, con respecto a las relacionas de pareja. ¿Dije ser humano? Quise decir "hombre".
La película no trata un tema de ciencia ficción, eso es apenas un cascarón; la película es sobre el desamor de un hombre inmaduro que se hace la víctima, el buenote, mientras se explora la fantasía de todo "niño rata" de tener un figura femenina complaciente, pero por último, traicionera.
Otra cosa que es destacable es el "fetichismo" (si se puede decir así) con Phoenix. La película es prácticamente un "selfie" de Instagram, un "solo" de Phoenix, de "ella" no tiene nada.
22 de marzo de 2020
Una mirada íntima y honesta que nos guía a la devastada interioridad de una mujer mediante sus relaciones personales, especialmente con su hermana y su amiga recientemente muerta. Psicológicamente relevante, de un dramatismo poderoso con actuaciones impresionantes. No hay muchas series así, es buena en todos los niveles.
22 de marzo de 2020
Para mí, el mayor logro que tiene esta película "instagramera" es su superficialidad. El hacernos saber, por las malas, el abismal vacío que devora al espíritu humano.
No vale la pena comentarla, todos la vimos. La vimos ser halagada, llevarse los premios, ser comentada y posar soberbia y burlesca como una de las "mejores películas de nuestro tiempo"...
Y nos sentimos como el Joker... ese es su valor, su valor reside en que, en algún sentido un grupo de amantes del cine y de las ideas nos vemos marginados por una apabullante avalancha de superficialidad... y nos sentimos alienados, sí, como el mismísimo Joker, ¡qué ironía!
Es lo más parecido a la historia del vestido del rey (en la que un estafador le hace creer a todos que teje un hilo tan fino que es invisible). No hay nada que ver, señoras y señores, el Joker está desnudo, desprovisto de ideas y sentido. Pero todos lo aplauden por su profundidad, por su soberbia actuación de "ser profundo" que convenció a la generación de Instagram... a todas estas ,¡los filtros están buenísimos!
22 de marzo de 2020
Nadie puede dudar de lo exitosa que es esta película en entretener. Esta muy bien producida, tiene un buen elenco, es extranjera (no sería lo mismo si actuara Adam Sandler), nunca sabes qué va a pasar, hay giros constantes y, además, cambios de "tono": comedia, miedo, suspenso, etc...

Hasta aquí todo bien. El cine es entretenimiento, además de arte. Y esta película es satisfactoria y está bien hecha.

Pero por más que lo digan por ahí, la película no tiene nada que decir. No trata de nada. De hecho, de lo poco que se puede uno agarrar para sacar algún comentario de la película sobre el tema del clasismo no la deja bien parada. Los pobres son unos farsantes, el padre pobre no tiene planes, y el rico es simplemente despreocupado. Quizá la parte "crítica" que más me llamó la atención es... [ver spoiler]
<< 1 2 3 4 5