España España · Barcelona
Críticas de zebbenone
<< 1 2 3 4 5
28 de diciembre de 2012
Me resulta difícil creer que el señor Bromley Davenport pueda dormir tranquilo por las noches después de haber arruinado su propia trilogía (aunque la 1 no es precisamente para tirar cohetes).
Si en la primera parte de Xtro nos encontrábamos con un producto casposo pero salvable gracias a sus escenas bizarras y su trama delirante, aquí nos encontramos con un producto de serie B que intenta ser serio y tiene la misma credibilidad y el mismo realismo que un sketch de "Cruz y Raya".
Lo más fuerte de todo es que han copiado sin ningún tipo de pudor y con total descaro a "Alien, el octavo pasajero" y "Aliens" de James Cameron.
Todo huele a barato y a cartón-piedra, las actuaciones son de pena de muerte, y el bicho (que por cierto no se parece en nada ni tiene nada que ver con el extraterrestre de la primera parte de "Xtro") es patético hasta decir basta.
Si pudiera ponerle un cero se lo pondría sin dudar, pero como solo se puede un 1 pues esa es la puntuación que le doy a ésta basura fílmica.
28 de diciembre de 2012
No negaré que me temblaron las piernas cuando me dispuse a ver "Xtro". Una de esas películas ochenteras de serie B... o Z, que tienen algo en toda esa cutrez que te engancha.
"Xtro" no es "Alien", ni "La Cosa", pero lo que es seguro es que su director se ve influenciado por todas éstas incluso en la segunda y tercera parte de la saga de "Xtro" (que también comentaré en sus respectivas fichas).
Los efectos especiales en algunos momentos son cutrones hasta vomitar, pero sin embargo, tiene alguna escena en la que los efectos son totalmente aceptables (y no hay muchos que digamos).
Destaco a la bellísima Maryam d'Abo, una chica realmente preciosa... y sí solo destaco ésto imagínate como es la película.
No voy a desvelar nada del argumento porque es tal la paranoia y la sucesión de hechos que se narran que me sería imposible, eso sí, contiene escenas tan bizarras que soltarás una carcajada seguido de un: "¡Pero que huevos tiene el director!".
Dicho ésto, no esperéis nada de nada, es más, podéis seguir con vuestras vidas tranquilamente sin haberla visto, pero si la ves... ya sabes lo que hay.
27 de diciembre de 2012
La cosa es que me sé las canciones de memoria, y lo más cachondo es que son pegadizas de narices. Quizá en mi niñez la haya visto como unas 25 veces, y le tengo un cariño impresionante porque la verdad es que la película no pretendía ser más que lo que es, y no le pidas peras al olmo.
Se nota la mano de Antonio Mercero en la dirección, es una película muy divertida a fin de cuentas, y tiene diálogos y situaciones tronchantes, la mayoría protagonizadas por el Conde Drácula (gran Luis Escobar), y su hijo Drácula "alias" el piraña.
También a destacar al gran actor y mítico Hombre Lobo, Paul Naschy, el cual tambien protagoniza más de una divertida secuencia.
Así pues, es una película casposilla pero con mucha nostalgia en sus entrañas, y no pretende más que ser un divertimento, y para la época a fe que lo consiguió. Creo que hoy día también funcionaría, pues a mi sobrinito de 5 años le encanta y se sabe las canciones.
<< 1 2 3 4 5