España España · Sevilla
Críticas de Luis
6 de diciembre de 2011
Voy a ser sincero, vi esta película por Chris Evans, no voy a decir que me gustara demasiado pero no me disgustaba. La quería ver porque el iba/es el Capitán América y quería ver algo de él para esperar lo que vería cuando llevara el escudo de vibranium. Luego vi la buena critica que tenía, y esperé a que estuviera subtitulada. Hasta aquí nada interesante para un futuro espectador de la película.

Puncture es bastante buena, los personajes, los actores y sobretodo la brutal historia de las jeringuillas, que para empezar no tenía ni idea de todo lo que se mueve con esas ‘aguijitas’. Realmente me ha dado que pensar. Una historia y unos personajes muy humanos que te obliga a tener un juicio propio. Me ha gustado y mucho. Realmente plasma la impotencia de los protagonistas en su lucha, ellos saben que tienen la razón y que defienden una noble causa, pero sin embargo los que saben que se equivocan mandan, impotencia e indignación everywhere.

Es una de esas pelis que al acabar te quedas parado, no sonríes pero tampoco quedas serio y dices ‘una buena peli, me ha gustado’. El que busque una peli para pasar el rato que se lo piense, aquí no hay balas, escudos voladores ni supervillanos, sólo una historia muy humana. Y con eso basta.
2 de diciembre de 2011
No es nada del otro mundo, pero realmente vale la pena verla. Es verdad que a veces los efectos especiales y sobretodo la sangre chirrían pero es épica, las luchas estan muy bien logradas y coreografiadas, y contamos con un gran James Purefoy, Brian Cox, un rey muy pero que muy cabron (Paul Giamatti) y el mismísimo Jason Flemyng y una horda de vikingos liderado por Vladimir Kulich. Lo dicho, para los fans de la tierra media, hordas bárbaras y cristianas, y las antañas campañas bélicas, Templario está muy chula y las parrafadas que sueltan aún más.
12 de octubre de 2011
Tenemos a Dolph Lundgren y Brandon Lee repartiendo leña, a Cary-Hiroyuki Tagawa más malo y malvado que nunca como jefe del clan yakuza y narco de metanfetamina (como en Breaking Bad), y a una impresionante Tia Carrere enseñando sin pudor anatomía femenina. ¿Qué más se puede pedir? No es una gran película, de hecho, no es ni una buena película, pero reírme me he reído un montón. Creo que no engañará a nadie, así que decid si quereis verla, tenía que matar poco más de una hora y me he divertido mientras tanto.
7 de septiembre de 2011
No voy a mentir a nadie, no es una buena serie y al ser todas personajes femeninos al espectador con cromosomas XY hartará en más de una ocasión, pero sin embargo me ha gustado. Puede que sea porque me gustan los cómics de superhéroes y también el universo que engloba a Batman, de hecho el comienzo de la serie son escenas sacadas del cómic 'Batman: La Broma Asesina'. Inlcuso me atrevería afirmar que en 'Birds of Prey' hay mucho de los X-Men aunque no tenga nada que ver, continuamente aparecen hijos de metahumanos nacidos con superpoderes viviéndo entre la sociedad sin llamar la atención. En definitiva, si te gustan los cómics y especialmente Batman ésta serie te resultará curiosa y graciosa en más de una ocasión.
Superheroes
Documental
Estados Unidos2011
6,2
Documental
7 de septiembre de 2011
Hace tiempo que supe de este documental y tenía ganas de verlo, y la cosa es que no me ha defraudado. Aunque te tires durante todo el metraje preguntándote si están locos los protagonistas. Realizan vigilancias nocturnas e incluso diurnas como 'vigilancias vecinales' buscando problemas donde actuar ya sea dándo la matrícula de un coche que ha abollado a otro, atendiéndo a víctimas de un atropello, yendo a lugares donde se sabe que se vende droga con un micrófono dándo voces y disfrazados ahuyentando a los camellos y vendedores, o vuscando violadores y semejantes.

Con esta crítica no pretendo emitir ningún juicio de los protagonistas, aunque reconozco que cada diez minutos me he preguntado por la cordura de la mayoría de los 'superhéroes', y mira que Mr. Xtreme tiene tela... Porque sin contar con los disfraces horteras, los físicos o morfología ectomorfa y sobretodo endomorfa, comentarios y qué comentarios, y muchas más cosas, en el fondo esta gente se pagan de su bolsillo además de todos esas frikadas de armas calcetines, papel higiénico, agua, refrescos, juguetes para niños, mantas y más cosas útiles para sin techos y personas marginadas.

Como documental está bien dirigido, es ameno y no se hace para nada largo. Además cuenta con una pequeña entrevista al mismísimo Stan Lee. Sólo veo una cosa además del doblaje en latino que podrían haber realizado: deberían haber entrevistado también a personas que los tachen de locos, porque sí que han entrevistado a agentes de policías y gente que ha sido muy crítica con ellos pero de forma ambigua.