Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Serginhio
13 de diciembre de 2012
Los cuatro intentan volver a Nueva York, pero en medio de pingüinos y monos, terminan cayendo en Europa.

En su camino se cruzaran con un Circo que está de gira por el mundo y que parece ser su pasaje a destino, aunque no será fácil convencer al líder: un añejo tigre de mal carácter.
Mientras tanto, la policía más desalmada de Paris va tras los pasos de nuestros protagonistas, ya que no quiere tener animales dando vueltas por su ciudad.

Madagascar 3 sin dudas es la más vertiginosa y luminosa de la saga, con mucho más ritmo que las anteriores, pero tal vez con menos cabeza.

Cumple en su función de entretener, alterando los sentidos hasta donde es posible, pero sin volverse inolvidable.

En conclusión, un film que tiene muy buenos climas pero que por momentos marea sin sentido.
13 de diciembre de 2012
Potente metáfora del cine nórdico, frío, simple y efectivo.

Emma se cruza con Cassandra en un equipo de acrobacia y ese encuentro resulta letal para ambas.
Una es aparentemente potente y dominante, la otra aparentemente frágil y sumisa.

La atracción entre ambas va creciendo y a la par aumenta la competencia.
El juego de poder va cambiando y alternando, cada vez más intenso y extremo.

"Ganar a cualquier costo" parece ser el lema.

Actuaciones que sin descollar nos transmiten pura realidad e imágenes de la vida misma.

Interesantísima apuesta, bien nórdica y visceral, recordando por momentos al cine de Haneke, y dándonos una lección con final contundente.

She Monkeys, con pocas palabras, nos dice demasiado.
30 de noviembre de 2012
Mientras un matrimonio espera que su anciana vecina fallezca para poder contar con el departamento lindante y así poder ampliar sus ambientes y agrandar el hogar, suceden cosas que cambiarán su percepción de la vida.

Con el humor negro como principal conductor, esta comedia/drama reivindica el sentido del humor yanki.

Las actuaciones son en general excelentes, y el guión sólido y ácido por demás.

Lejos de los convencionalismos de las comedias hollywoodenses, con muchos menos códigos, y con un humor más certero y oscuro, Please Give es una bocanada de aire puro en medio de la pobreza general.

Sin ser inolvidable, el film nos mantiene entretenidos durante su metraje (aunque vaya de mayor a menor) y nos saca varias sonrisas con algo de mala leche.

Nota= 6,5
29 de noviembre de 2012
Tres mediometrajes dirigidos por dos directores de renombre en Corea del Sur.

Uno dirigido por Ji-Woon, otro dirigido por Pil-Sung y el tercero dirigido por ambos.

La primera parte cuenta la historia de un robot que ha alcanzado la perfección y podría ser Buda.
La segunda, un apocalipsis zombie.
La tercera y final, historia sobre un pedido de navidad de una niña que puede poner en riesgo a toda la humanidad.

Ambos directores con muy buenos productos en su haber (sobre todo Ji-Woon) aportan esta descontracturada obra que aún con puntos bajos, merece un visionado.

La calidad y la estética están garantizadas, y las deficiencias en alguno de los guiones se tapa con lo entretenido de la propuesta.

Agradable ensayo que no reluce, pero entretiene.
29 de noviembre de 2012
Bodrio con todas las letras...y lo que es peor, lo hace imitando el formato de novela culebrón.

Para amas de casa aburridas, en algún alto de los quehaceres domésticos, y sin la mínima pretensión.

Historia de amores, traiciones y pasiones, con amantes, criadas, e indeseables dando vueltas.

Para aquellos que tienen un poco de respeto por el cine, una total pérdida de tiempo, sin sentido.

Peligrosamente novelesca, para llorar (por el guión), pero de tristeza.