Críticas de Mandolini
1 de enero de 2015
Es tan buena y tan mala como cualquiera de sus capítulos de veinte minutos. Como me apasiona la serie, la película me encantó. Tiene los mismos ingredientes que la serie, humor a ratos loco, a ratos inocente y a ratos punzante, personajes de los que ya me enamoré hace tiempo y una historia que no deja de ser, además de entretenida, divertida.

Creo que la he visto tantas veces como cualquiera de los capítulos que repiten en la tele hasta la saciedad...
31 de diciembre de 2014
Vi la película por el interés histórico o cinematográfico que tiene, he de reconocerlo. Además, no estoy acostumbrado a cine en blanco y negro ni a cine tan antiguo. Se podría decir que no me desencantó. Se ve fácil, te ríes, conoces a Chaplin y a Goddard y encima, gratis, te llevas un mensaje espléndido y precioso.

Indispensable.
31 de diciembre de 2014
Sin llegar a convencerme del todo -puede que precisamente porque todo el mundo la pinta de maravillosa obra de arte- si que tengo que reconocer que para mí supuso un antes y un después. Después de verla no te conformas con cualquier serie.

Los dos protagonistas son magníficos. Pero a mí, que quieres, Rust me acaba por parecer un pedante redomado. Luego claro, la banda sonora, los diálogos absorbentes, las imágenes de aéreas de las marismas y todo el rollo que no tiene nada que ver con el caso... pues es la caña. El caso en sí... bueno, le sacan poca chicha o eso me pareció a mí: no sé, demasiados minutos sin avances y un desenlace demasiado hollywoodiense pa' lo que era.

Aún así, los actores merecen la pena.
31 de diciembre de 2014
Lo más interesante de la serie, más allá de la imagen que dicen que es tan buena; más allá de la banda sonora, que ahora parece requisito indispensable; es, sin duda, la evolución de los personajes desde el capítulo uno. Lo que sucede en Minnesota los cambia a todos y el espectador lo nota. Magníficas interpretaciones, sobre todo, para mí, la de Freeman.

Por otro lado, es verdad que en ciertos momentos tal vez se haga un poco lenta... pero lo dicho, me cautivaron los diálogos, los comentarios de Malvo, los gestos nerviosos de Lester, los momentos de reflexión de Gus... no sé describir qué tiene pero algo tiene que captura.

Muy muy recomendable.
1 de marzo de 2014
Ha sido toda una sorpresa encontrarme con una serie así. Desde el primer momento consigue engancharte aún manteniendo ese característico toque lento del cine francés. La banda sonora es absolutamente genial, no ya solo por lo diferente de cualquier otra sino porque además influye enormemente en la ambientación de la serie haciéndola aún más interesante si cabe. Los personajes están muy conseguidos aunque desde luego no estaría de más que mostraran un poco más de interés por saber qué sucede, parece que no les preocupara que la gente reviva...

Por lo demás, es totalmente imprescindible para todo seriéfilo. Un diez.