Críticas de Danilovich
27 de agosto de 2011
No sé cómo se puede hacer una película tan mala. Parece un trabajo de estudiantes de comunicación audiovisual de primer curso, aunque pensándolo bien, ellos lo harían mejor.
El guión pésimo, el montaje horrible, los planos desgarradores -de malos- y los actores espantosos. Leí su argumento y parecía una idea original, pero esta película tiene de todo menos originalidad, está llena de tópicos y vacia de ideas, todo acompañado por una banda sonora horrible, consistente en una guitarra tocando la misma melodía una y otra vez, sin ningún sentido con el montaje.

Por si no fuera poco esto, hay fallos de racord continuamente, el más sonado es cuando se quedan sin luz en la casa, en los planos nocturnos del exterior están los focos encendidos. Y esas velas que alumbran como si fuese un foco, se olvidaron que el fuego de la vela está en movimiento, y por lo tanto, la luz también...

Y qué final.... a la altura de la película

De verdad, no perdáis el tiempo en ver esta bazofia.
18 de julio de 2011
Por casualidad me he encontrado con esta película, del debutante Simone North, y ha sido una grata sorpresa. Quizás sea porque no esperaba mucho de ella, pero me ha resultado al menos interesante.

Como podéis leer en la sinopsis, la trama se centra en la desaparición de una adolescente de 15 años, Rachel. La película arranca en es momento, y por medio de flashbacks, el director nos va dando una perspectiva más clara de los personajes y de lo que ha podido ocurrir con la adolescente.
Su montaje es lento, pero consigue mantenerte en tensión gracias a la información que se va descubriendo en cada escena.

Los actores hacen una interpretación correcta, destaca Ruth Bradley -realmente su personaje te produce repulsión y lástima en la misma medida-. Guy Pearce realiza una actuación desconcertante, hay escenas que me encanta y otras -como cuando le dan combulsiones en la cama- que me decepciona. Miranda Otto me gusta pero su cara de tristeza siempre me recuerda a cuando Aragorn le da calabazas en "El señor de los anillos" -culpa mía-.

Me gusta mucho el arranque de la película, una canción acompaña el baile de Rachel con su novio , pensé que me había equivocado de película y estaba viendo "Cisne negro", menos mal que van apareciendo los nombres de los actores. Una buena opción para ver cine australiano, ahora tan de moda con "Animal Kingdom".
19 de junio de 2011
La verdad es que toda la película es muy simple, pero lo asume con total normalidad. Dentro de esa simplicidad se sacan cosas positivas, como la actuación de Vera Farmiga y James caan, o que entretiene aunque no entusiasma. Algunas escenas resultan graciosas, aunque el personaje de Keanu Reeves me recuerda un poco a Forest Gump, pero con poca gracia.

Me gusta mucho la banda sonora y el mensaje implícito en la obra de teatro, que se representa en la película, sobre la relación entre Vera y Keanu, se ve claramente el paralelismo en la escena del día del estreno.
El personaje de James Caan me recordó un poco al jefe de la biblioteca en "Cadena perpetua", qué tendrá la cárcel que no quieren salir de ella. No sé si lo hicieron en plan guiño, pero se lo podían haber ahorrado.

En definitiva, "Henry´s crime" es una película curiosa, simple, divertida en alguna ocasión, pero se queda ahí, y no le importa.
6 de junio de 2011
La película comienza de forma pausada, con planos que nos dicen mucho y con poco diálogo, pero va cogiendo ritmo y nos va desvelando otra película muy distinta e inesparada. Será una producción de bajo presupuesto, pero eso demuestra que con una buena idea, y poco dinero, se puede hacer una película muy interesante.

Los actores, en general, están bien, pero destaca uno por encima de todos, Noah Taylor -le hemos podido ver en "Charly y la fábrica de chocolate" y "Vanilla Sky"-, borda su personaje sobre todo al final del metraje.

Quizás falta mayor definición en los personajes, algunos están poco trabajados y no se sabe qué motiva sus actos. El director utiliza cada plano y cada escena para sugerir esa información que nos falta, pero creo que se queda algo corto y hay situaciones algo confusas.

Me ha resultado muy interesante ver esta película, porque se sale un poco de lo que nos vende Hollywood. Espero que la disfrutéis como lo hice yo.
5 de junio de 2011
Hay veces que me sorprende que un guión como este llegue a convencer a un productor para que ponga los millones necesarios para hacer una película. No he leído la novela en la que está basada, pero dudo que sea tan mala.

Los personajes nunca son creibles y las actuaciones son olvidables. Jessica Alba me sorprendió gratamente en "The killer inside me", aunque no hizo maravillas en su interpretación, esta fue muy correcta. Pero en "An invisible sign" su personaje es insípido, aunque parte de culpa la tiene el "maravilloso" guionista, y a su relación con el personaje que interpreta Chris Messina le hace falta un hervor, no tienen química.
¿Cómo es posible que contraten a una profesora sin saber si es Licenciada? Estas cosas solo pasan en Hollywood. En el mundo real, antes de contratarte, te piden hasta el diploma de parbulitos.

Lo mejor, ver a J.K. Simmons (ese gran jefe del periódico en "Spiderman") y a una niña que ya apuntaba maneras en la película "Brothers", Bailee Madison, seguro que seguira en esto mucho tiempo -espero que no le pase como a Dakota Funning y acabe haciendo películas para adolescentes como "Eclipse"-.

En definitiva, y por ir acabando, no me ha gustado nada.