España España · madrid
Críticas de halcon73
11 de octubre de 2012
Cuando uno se aproxima a una película sin muchas pretensiones y únicamente para pasar el rato (no había visto las críticas ni los premios recibidos), resulta de lo más agradable encontrarse con un peliculón en el que las historias de cada uno de los protagonistas se elevan muy por encima de la trama central, trama centrada en el mundo del boxeo y de las artes marciales mixtas.
Pero lo importante de la historia no son los combates que se libran en "la jaula", sino los combates que libra cada uno de los tres protagonistas, mucho más profundos, difíciles y dolorosos, y de los que, parece ser, que al final logran salir bien parados.
las interpretaciones de los tres protagonistas son realmente buenas, alguna (Nick Nolte ya nos tiene acostumbrados a ello en ocasiones), incluso soberbia.
La mejor película ambientada en el mundo de la lucha que, a mi juicio, se ha rodado jamás, por encima incluso de otras grandes películas como Rocky, el luchador, the wrestler......
2 de octubre de 2012
Situemonos......... Mediados de los años 90, veintitantos, tarde lluviosa de domingo, todavía no ha comenzado el partido de canal plus (cuando solo se retransmitía uno o, a lo sumo, dos), nada que hacer, tedio y aburrimiento y ....................... Sorpresa!!!!!! Comianzan a proyectar en la primera cadena de televisión española una película dentro del espacio "cine de oro" cuya bella fotografía inicial hace que no me sea posible separar la vista de la película. Parece ser que se trata de una peli de guerra, de las buenas en apariencia, y de las pocas que no debo de haber visto aún......... Pues sentémonos y veamos........................
Tras cerca de dos horas sin poder apartar la vista de la pantalla (con anuncios y todo que antes los había también el la televisión pública), me levanto al baño sin ser aún consciente de la maravilla que había tardado tanto tiempo en descubrir. Por que esta película, y hay que decirlo bien alto, es una auténtica maravilla, una discreta obra maestra con mayúsculas........ Y lo más sorprendente de todo es que se trata de un drama romántico (género, por cierto, que no era, hasta ese momento, muy de mi agrado).
Pero vayamos por partes. La ambientación es sublime, la fotografía magnífica, las actuaciones (de actores no demasiado conocidos) fenomenal, el guión maravilloso....... En fin, una perfecta conjunción que da lugar a una de las películas más intensas y tristes que había visto hasta ese momento.
Lo que aparentemente es una película de guerra se transforma rápidamente en un canto al amor y, sobre todo, a la esperanza de dos seres desesperanzados.
No miento si digo que desde ese momento estaba siempre pendiente de la programación de los domingos por la tarde a ver cuando la reponían, momento en el que, por supuesto, la grabe en formato VHS que, por supuesto, aún conservo.
Recomendable a todo buen cinéfilo, pero mucho más a todo buen romántico............ Por esperanza que no quede.
26 de septiembre de 2012
Película estrenada el mismo año que la también interesante y sobrecogedora Matrix.
La verdad es que la presente la he descubierto casi por casualidad 13 años después y me ha sorprendido más si cabe que cuando vi Matrix por primera vez, aunque haya ciertas similitudes en el guión. Y es precisamente en eso en lo que sobresale esta buena película....... Lo que en Matrix era un buen guión y unos sobresalientes efectos especiales, es aquí un sobresaliente guión con unos buenos efectos especiales.
Lo que me resulta bastante claro es que esta ha sido, injustamente desde mi punto de vista, totalmente oscurecida por la otra.
La recomiendo sin duda a todo aquel que hasta este día, como me ha sucedido a mí, no la haya visto........ Rara vez consigue una película mantenerme casi dos horas sin apenas respirar..... (Se me ha olvidado incluso llamar a mi novia....... Ay madre!).
A la altura sin duda (sino por encima), de Matrix y Dark City.
5 de septiembre de 2012
Baste decir que unicamente le doy el 5 porque sale nuestra amada y admirada (evidentemente no por sus dotes interpretativas) Pamela Anderson, musa de muchas de nuestras pajas allá por los 80 y 90....... Bueno y tambien por que sale Chelsea Field, otra que, en su día, estaba como un auténtico queso.
Por lo demás la peli es mala de cojones.
14 de agosto de 2012
Y en este caso se trata de un cine bastante bueno.
El problema reside donde siempre...... Parece que en este pais únicamente se pueden hacer películas de cachondeo (la mayoría muy malas), de personajes extraños y marginados (la mayoría de Almodovar) o películas en las que el bando ganador de la, ya distante (aunque a muchos les guste recordarla una y otra vez) guerra civil, son los malos y los perdedores los buenos.
Algunos estamos ya más que hartos, de que no se pase página de una maldita vez, y de estos discursos que únicamente convencerían a alguien con un encefalograma totalmente plano (muchos en este pais desgraciadamente).
Por lo demás coincido con el resto de críticas en que las interpretaciones de las dos actrices protagonistas son soberbias (quiza algo más destacable la de la debutante María León que está sencillamente inmensa.