España España · Granada
Críticas de Antonio
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
7 de octubre de 2012
Cada día entiendo menos el tema de las puntuaciones. Resulta, entre otras cosas, sinceramente triste el hecho de que se nos ofrezca la posibilidad de contagiarnos de la subnormalidad de los cuatro críticos de turno que deciden, sabe dios y sólo dios por qué, puntuar con tan baja nota ésta película. Ni siquiera voy a entrar en si es buena, mala, o no tan mala, pero lo que no cabe duda alguna es que cualquier persona con dedo y medio de frente jamás daría ni una décima menos de puntuación a ésta película que a otras muchas de su género o estilo, sobran dedos de una mano para contar las que puedan superarla y sin embargo casi todas cuentan con una aceptación mayor. El caprichoso e irresponsable criterio de unos cuantos pueden hacer de esta página algo cada vez menos fiable, serio y útil, sobre todo para los que no nos gusta perder el tiempo.
12 de septiembre de 2012
A mi el Stallone me gusta, me cae bien, un sentimental incorregible, un tipo sin dobleces, que sabe llevar como nadie sus músculos, a veces parece que no son suyos, que no es él el que los vende, puede que sea más listo que el hambre y sin embargo puede que esté muy lejos de serlo. Accesible, fiel, sencillo, psicológicamente fuerte, lleno de valores y moviéndose en los peligrosos terrenos de la simplonería. En casi todas sus películas representa todo esto, y puede ser, como digo, que le falte un cuarto de hora de reloj, es posible sí, pero no es menos tonto que cualquier humano habitante del planeta tierra y esto lo digo con la boca grande. Somos tontos, prejuiciosos, y muchas cosas más, pero en definitiva tontos, no sabemos, ni podemos, ni tenemos la capacidad de considerar ésta película como un peliculón sencilla y mayormente porque el protagonista es Stallone, yo tampoco por supuesto, y puedo tirar de imaginación sustituyéndolo por otro actor para corroborar mis limitaciones, porque su interpretación no tiene ninguna pega razonable por mi parte e incluso me parece más que notable. Le pongo una nota sobresaliente supongo que, como muchos, porque se que es un peliculón, aunque no pueda registrarlo como tal, pero lo es, a pesar de Stallone.
10 de septiembre de 2012
Es cierto que la película es buena, y pretende ser lenta pero no por pretenderlo deja de serlo... y mucho, demasiado en mi opinión, no es que sea larga sino lenta que no es lo mismo claro está. La música es buena si, pero no tanto, el tema principal recuerda a uno contemporáneo y es demasiado empalagoso para meterlo en un western, no terminan de casar aunque como "experimento" puede valer. Además se han pasao tres pueblos repitiéndola, hay casi más música que diálogos y eso no es malo ni bueno pero repetir los mismos temas una y otra vez, y otra vez más, sencillamente cansa se mire como se mire. Por lo demás la película es buena claro que si.
23 de agosto de 2012
El argumento promete pero no parece que nadie se la haya tomado mínimamente en serio al hacerla, el tema de la amnesia es demasiado caprichoso e infantil, parece que los actores están dirigiendo ellos solos la película más que interpretando, parece todo muy improvisado y bien podría ser el borrador de una buena película, el director ha estao de cubatas todo el rodaje y se ha pasao un par de veces para hacer acto de presencia, eso se nota, la película es un cachondeo, pa un domingo de resaca por tener la tele encendida y poco más, la palabra cutre no deja de venirme a la cabeza cada vez que recuerdo alguna escena, se nota tanto la intencionalidad de lo que se quiere plasmar que lo que queda plasmado queda en segundo plano, es de chiste, esto no es cine.
22 de agosto de 2012
Esta película la vi hace tiempo y se ha archivado en mi memoria como una de las películas que no debo dejar de clasificar, cuando algún día lo haga, dentro de las 10 o 20 mejores que haya visto hasta la fecha sin ser peor o un poco peor que sus competidoras. Tiene algo que no se explicar porque no soy crítico de cine y estoy lejos de ser un estudioso o un experto en la materia, simplemente me limito a ver las pelis y no estaría pecando de inmodesto, o sí, si digo que tengo buen gusto para el arte en general o al menos creo que se apreciar cuándo un cuadro, un libro o, en este caso, una película es buena. La película mantiene un equilibrio acojonante, y es como si no hubiera ni un gramo de paja en toda la película y cualquier cosa hubiera sido explotada al máximo en su justa medida y a otra cosa mariposa, es la sensación que se me queda porque repito que no soy un experto en cine y ésto seguro que tiene un nombre. Un simple ejemplo de ello es lo relativamente complejas, ricas o, como mínimo, interesantes que resultan ser las personalidades de todos los personajes, sin excepción que ahora recuerde, que van apareciendo sin "hacer apenas ruido" a lo largo de la película, desde el encargado del bar hasta la esposa del malo.....