México México · Veracruz
7,6
17.677
Animación
25 de diciembre de 2012
Es un divertido corto animado acerca del afecto a pesar de los defectos. Y de la comprensión. Quizás iniciaría la tendencia de guiones donde el personaje central es diferente pero justamente esa diferencia le vuelve una persona muy valiosa. Un corto, corto pero muy sustancioso.
25 de diciembre de 2012
Esta película ha sido toda una sorpresa. "Stage Beauty" o "Belleza Prohibida" trata sobre la historia de la encargada de vestuario de un actor en el Londres del Siglo XVII cuando estaba prohibido que las mujeres interpretaran papeles en el teatro por lo que todos los roles femeninos eran ejecutados por hombres.

En realidad, me pareció una conmovedora historia muy bien lograda, con mucha química entre los actores, y que como en todo buen guión se puede leer en varios niveles. En lo particular me llamó poderosamente la atención, cómo aborda el tema del "género".

Ned Kynaston (interpretado de una forma sensual y poderosa por Billy Crudup) es un actor que ha sido adiestrado desde su más temprana juventud con los secretos y artes para interpretar papeles femeninos. Su asistente, Maria (Claire Danes en la mejor actuación que le recuerdo) siente una admiración profunda hacia el. En varias escenas de la película se alude discretamente a un deseo sexual mutuo pero, he aquí la subhistoria interesante, Billy se ha perfeccionado en ese arte de interpretación que no le queda claro como interpretar(se) de forma masculina, en el escenario y en la vida real. En cierta forma su arte ha invadido su vida.

Así pues, Maria se apoya en Billy para que le ayude a interpretar los papeles femeninos puesto que ella tiende a imitarlo en el escenario y donde queda claro que la forma en que un hombre y una mujer abordan una interpretación es diferente (y añadiría que perciben una realidad de manera distinta y extereorizan sus emociones de forma diferente, objetivado en la muerte de Desdémona).
25 de diciembre de 2012
Definitivamente es una película hermosa, fina, impactante, íntima y que te envuelve con las dudas de los personajes, sus deseos, sus temores y sus ahelos.
Cuando el viento sopla
Reino Unido1986
7,6
7.865
Animación
25 de diciembre de 2012
Ante la desesperanza lo único a lo que podemos abrazar es el amor y la solidaridad.

Conmovedora historia sobre los días después a una explosión nuclear que sucede en una supuesta tercera guerra mundial. La historia se centra en dos personas mayores, una pareja que vive en las afueras de Londres. Ambos siguen expectantes los acontecimientos políticos previos a la detonación y se preparan para lo inminente. Aparentemente nadie informa de la gravedad de la situación porque sugieren medidas de protección como proteger las ventanas, crear una guarida con las puertas de la casa, etc.

Sin embargo, el quid de la historia no solamente está en la detonación sino en cómo la pareja enfrenta los días posteriores a ella, cómo se cuidan mutuamente, como siguen discutiendo como compañeros, y cómo poco a poco va sucediendo lo inevitable.

Es una película profundamente hermosa, con inolvidables personajes y enmarcada con la inolvidable música de Roger Waters.
22 de diciembre de 2012
Aunque visualmente impresionante y bella, "Life of Pi" me quedó debiendo al final. Que la única razón para creer en una historia increíble de naufragio con un tigre de bengala y/o la existencia del dios que crea, protege y castiga nadamás porque es la historia más hermosa me pareció muy endeble. Esperaba un cierre más inteligente y poético. Aún así, es un buen espectáculo visual.
<< 1 2 3 4 5 >>